Wednesday, April 27, 2022

TESOROS DE LA TIERRA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa y cálida  para esta época del año.

Ubiqué mis recuerdos en la provincia cuyana de San Luis, conocida por ambos en uno de los tantos viajes que hicimos  juntos.

Luego de recorrer la ciudad con otros turistas nos fuimos a las montañas de donde se extraen distintas variedades de mármol.

Desconocíamos que al extraerlo. 

Es posible encontrar pequeñas gemas que posteriormente, luego de una exhaustiva revisión las mismas son comercializadas en joyerías,  cuyos artesanos  y orfebres realizan verdaderas obas de arte.

Luego de extraer las placas de las preciadas piedras, las mismas son colocadas en un rectángulo  para ser lavadas y enviadas a destino para el trabajo elegido.

Decías son parecidas a las minas de piedras semipreciosas situadas en la Provincia de Misiones, pese a la certeza no existe tanta variedad.

La estrella de la provincia puntana, es el mármol ónix  con el que se fabrican rosarios que te llamaban la atención por su variedad y excelencia.

En mi refugio guardo la figura de un guerrero de bronce apoyada sobre una placa de rodocrosita, variedad muy utilizada en las joyerías para la fabricación de pulseras y colgantes y todo aquello que se pueda imaginar.

Seleccioné para este contacto que nos acerca un poco más, pequeñas piedras de las que se utilizan en joyas.

Suelo relacionar las piedras con los terrenales carentes de corazón, son los que dañan por simple interés

Afortunadamente son pocos los terrenales cuyo corazón está ocupado por una roca.

No comprendo, los seres así.

Son los menos pero se hacen notar como si se tratara de una multitud.

Las piedras en el corazón hacen sufrir a quien las lleva consigo como una mochila, de la que resulta difícil desprenderse para apreciar el don de la libertad, derecho tan vituperado en estos tiempos que nos toca vivir.

Parra hoy opté por las letras de la poetisa argentina, Alfonsina Storni, las dejo aquí pensando  exista la posibilidad que llegue  a tu hábitat.

 

 

“Piedra miserable

Autor: Alfonsina Storni

 

Oh, piedra dura, miserable piedra,

 

Yo te golpeo, te golpeo en vano,

 

Y es inútil la fuerza de mi mano,

 

Oh piedra dura, miserable piedra.

 

Pero haces bien, oh miserable piedra,

 

Deja que tiente un golpe sobrehumano,

Deja golpear, deja golpear mi mano,

 

Oh piedra dura, miserable piedra.

 

No me des nada, miserable piedra,

Guarda un silencio altivo y soberano,

 

No te ablandes jamás entre mi mano;

 

Oh piedra dura, miserable piedra.

 

Con tu impiedad, oh miserable piedra,

Recobro alientos y el deseo gano,

 

No te dejes caer sobre mi mano,

 

Mezquina, estulta, miserable piedra.

 

Si un día torpe, miserable piedra,

 

Te venciera la fuerza del verano

 

Y cayeras a gotas en mi mano

 

Yo te odiaría, miserable piedra...”

 

Conmueven las letras de la escritora.  Quien a temprana edad  ante una desilusión. Eligió suicidarse, arrojándose a las profundidades del mar en las costas de la Ciudad de Mar del Plata

No pudo soportar la soledad que deja un desamor.

Querido mío, tengo deseos de verte en mis sueños para darte el beso aletargado, esperando convertirse en realidad  y así salir del cofre donde los guardo.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Preciso verte para decirte cuanto te quiero, o simplemente, estar en silencio mirándote.

Siento tu ausencia y los abrazos y caricias tan normales, entre madre e hijo.

Dejaste en mi vida sabiduría y esperanza.

La muerte precoz fue una derrota trágica.

Si estuvieras aquí podría expresarte la intensidad del amor que siento por vos.

Ser irremplazable.

No tenerte es un calvario que transito día a día.

Sos parte de mi realidad pero no te veo.

No es suficiente percibir tu compañía teniendo anulada la posibilidad de verte.

Por ello mi reticencia a continuar en suelo terreno.

No es mi espacio.

Considero debo estar junto a vos en tu hábitat o cerca del mismo para que nada te falte.

Sobre todo el amor de mamá que no tenés cerca, desde hace casi siete años.

No puedo probar lo recibas, situación que siembra las dudas más terribles. Atribuidas a la distancia física que nos separa.

¿Por qué mi camino está sembrado de piedras?

Es difícil sortearlas.

Mi objetivo es llegar a vos rápidamente-

Te extraño y te amo en igual dimensión, por ello no me cansaré,  de repetirte   el pedido que realizo habitualmente, por favor hijo querido, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ItaSPyYTASo

 

 

No comments: