Sunday, April 03, 2022

SINFONÍA OTOÑAL



Buenos días ser de luz, hijo de mi alma.

Te saludo en una mañana templada y gris, preludio de tormentas que pronto descargarán, las lágrimas de cielo pronto serán realidad, acompañando las mías por no tenerte cerca para darte un beso soñado.

De los añosos árboles caerán  sin cesar las hojas del otoño que aún quedan algunas suspendidas de las ramas ahora oscuras  que pudieron sostenerlas.

La lluvia mojará la alfombra dorada, ocre y marrón crujiendo bajo  nuestras pisadas.

En muchas viviendas han colocado sostenidas de las rejas de terraza y las especies desnudándose, telas conocidas como media sombra, para allí, acumular las hojas que caen sin cesar, ejecutando una sinfonía otoñal.

Sonidos melancólicos como el paisaje.

El rocío desaparecerá como las lágrimas secas de una madre  que ha perdido a su primogénito.

Nunca utilicé esas medias sombras, para  contener las hojas secas.

Prefiero verlas en la vereda, cuando la brisa leve, las levanta como si fueran extraños pájaros de plumaje otoñal.

De todas las temporadas, es la más melancólica.

Las jornadas se acotan, el Astro Rey desaparece temprano para dale paso a la luna plateada cuando el cielo está despejado, acompañado de rutilantes estrellas que por el frío parecieran de helada escarcha.

¿Cómo estás?

¿En qué sitio del universo duermen las almas?

¿Cuándo aparecerás en mis sueños trayendo pinceladas de felicidad?

Ayer extrañé a mi ángel guardián, no pudo acercarse a mi refugio pues tenía  la tarde ocupada en trámites por realizar.

Como era una tarde transparente, aproveché  para quitar hojas del jardín de mi refugio.

Antes, lo hacíamos juntos.

El destino interrumpió esa posibilidad,

Nunca conoceré el motivo de su arbitraria decisión.

Imposible cuestionarlo, no se deja ver.

Otro dilema sin resolver.

Para esta sinfonía otoñal seleccioné, frases de reconocidos autores para compartir con vos.

 

“El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.

Albert Camus

 

Por eso yo prefiero el otoño a la primavera, porque en el otoño se mira al cielo, en la primavera, a la tierra.

Soren Kierkegaard

La lluvia en las tardes de otoño engaña, parece sólo agua y en cambio es recuerdo.

Ninguna belleza de primavera o de verano tiene tanta gracia como yo he visto en una cara otoñal.

John Donne

 

El otoño es el silencio antes del invierno.

El otoño lleva puesto el color de tus ojos; cada hoja me hace pensar en ti.

El otoño llega temprano por la mañana, pero la primavera al final de un día de invierno.

Elizabeth Bowen

 

Pertenezco al otoño. Y en otoño me hablan todas las cosas que he perdido.

La memoria del árbol se la lleva consigo el último pájaro que en otoño vuela lejos.

En otoño, la viña virgen enrojece frente a los árboles que se desnudan.

Sylvain Tesson

 

El otoño lleva más oro en su bolsillo que todas las otras estaciones.

Jim Bishop

 

 El otoño lleva más oro en su bolsillo que todas las otras estaciones.

El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo el verano y otoño un mosaico de todos ellos.

Stanley Horowitz”

 

Mis deseos de verte aumentan con celeridad.

Quiero abrazarte y acariciarte como lo hacen todas las madres con sus hijos.

¿Por qué se ha vedado para mí, esa posibilidad?

En tu hábitat estás despierto o sumido en un profundo sueño?

¿Podré despertarte al llegar?

Aún,  cuando no sea de tu agrado preciso ayuda para llegar a vos.

Sería terrorífico errar el camino.

Los daños sin sentido como tu ausencia, duelen más.

¿Cuál fue mi error?

¿Qué faltó hacer?

Deseo terminar de armar este juego siniestro para poder emprender el ascenso cuanto antes.

No quiero estar aquí donde las actitudes miserables, se adueñaron  o intentaron hacerlo con mi intelecto, subestimándome.

Se necesitan más seres humanos que terrenales para cambiar este mundo hostil donde sobra la maldad, no buscada. Tiene efectos casi letales si no se aprende a pasar esas especies al terreno de la no existencia para que concluyan con sus falacias mendaces.

¿Por qué estarán enojados con la vida que les tocó?

Incomprensiblle.

¿Falta mucho para que llegue mi momento?

Reitero los interrogantes, ya que junto a la familia chiquita, son los únicos capaces de comprender mis dilemas.

Hijo querido te amo y extraño de forma incondicional.

Hace falta tu sonrisa para así recuperar la mía.

Comprendo a veces por no decir siempre quiero alcanzar objetivos imposibles.

En ese instante utilizo tratados de neurociencias o teología, intentando encontrar soluciones a tantas disquisiciones

Vida de la mía estas conexiones fantásticas nos unen un poco más.

Poco importa digan soy reiterativa.

La verdad jamás debe molestar.

Hijo mío como es habitual, he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-E2WxAM4jDk

 

 

No comments: