Saturday, April 30, 2022

UNA RUTA PARA ADMIRAR


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría con tibios destellos de sol iluminando todos los espacios.

Quiero recoda uno de los tantos viajes, realizados para recorrer nuestro amplio país.

Poseedor de los cuatro climas.

Seleccioné el de hoy pues es apto para visitar en esta temporada, dado que en verano es una zona calurosa.

En aquella ocasión viajamos en auto, con el propósito de vivir nuevas experiencias, atravesando una de las rutas más pintorescas que tenemos la suerte de poseer.

Viajamos en dos tramos para descansar y llegar a la Ciudad de Oberá, pródiga  en plantaciones de yerba mate y té que se exportan en tiempos normales al resto del mundo.

Antes de llegar a esa ciudad la autopista perfectamente cuidada, aparecen todas las tonalidades de color verde, en la vegetación.

Es necesario aminorar la marcha ya que una sucesión de lomadas comienza en ese espacio.

Cinta asfáltica a la que vos decías tienen jorobas, en realidad son lomadas que suben y bajan constituyendo un atractivo especial.

Eras el encargado de filmar el paisaje pocas veces visto en otros lugares del orbe.

Deseábamos plena libertad, alejados de los viajes contratados donde se ve tanto en tan poco tiempo, que al final del viaje queda la sensación de haber visto muy poco.

Al conocer  por otros viajes anteriores la provincia, optamos  por o utilizar medios de transporte que insumen menos horas pero impiden, conoce cada ciudad, con la ventaja de no tener los horarios de los viajes contratados.

Produce orgullo, sentí la belleza de la patria en un  espacio destacado de nuestros corazones.

Las lomadas del camino están rodeadas a ambos lados por campos extensos y conjuntos de pinos de considerable altitud.

Mundo donde se puede oír el canto de los pájaros, renovando sus melodías provocando placer ante la magnanimidad, de la naturaleza sin fin.

El tiempo estaba de nuestro lado, ello permitió los días fueran inolvidables, en cada pueblo original.

El contacto permanente con la naturaleza, produce  gratitud.

Si bien es necesario recorrer varios  kilómetros, vale la travesía, sinónimo de libertad.

Nuestro destino final, en el que pasaríamos  varios días, eran las Catarates del Iguazú, sumadas a los deportes acuáticos  que siempre fueron objeto de tu fascinación.

Nos alojamos en un hotel con piscina.

Pensamos estaría cerrada por la época, las temperaturas altas nos obsequiaron la gracia,  de usarlas en pleno otoño.

Esos recuerdos traen nostalgias, pareciera hace poco  que pasó, sin embargo tu ausencia temprana, me traer a la realidad.

No se trató  de un viaje reciente sino que fue de los últimos realizados, meses antes de tu partida.

A esta altura de los acontecimientos, no tengo en claro, si es bueno o no recordar.

Parra cualquier madre, el hijo ausente está siempre a nuestro lado.

Lo llevaremos en nuestras almas, aún cuando no podamos velos corporizados para regalarle los besos postergados que siempre se guardan, con la ilusión  intacta, puedan convertirse en realidad.

Destino caprichoso ante tragedias de esta naturaleza inesperada e impensada.

Deseo con fervor aparezcas en mis sueños para contarte del amor que has sabido inspirar.

Mi precioso ser de luz, hoy encontré  unas letras emparentadas con esta conexión, con la esperanza sean de tu agrado.

 

“Yo fui la más callada

Autor: Julia de Burgos

 

Yo fui la más callada

 

de todas las que hicieron el viaje hasta tu puerto.

 

No me anunciaron lúbricas ceremonias sociales,

 

ni las sordas campanas de ancestrales reflejos;

 

mi ruta era la música salvaje de los pájaros

 

que soltaba a los aires mi bondad en revuelo.

 

No me cargaron buques pesados de opulencia,

 

ni alfombras orientales apoyaron mi cuerpo;

 

encima de los buques mi rostro aparecía

 

silbando en la redonda sencillez de los vientos.

 

No pesé la armonía de ambiciones triviales

 

que prometía tu mano colmada de destellos:

 

sólo pesé en el suelo de mi espíritu ágil

 

el trágico abandono que ocultaba tu gesto.

 

Tu dualidad perenne la marcó mi sed ávida.

 

Te parecías al mar, resonante y discreto.

 

Sobre ti fui pasando mis horarios perdidos.

 

Sobre mi tú seguiste como el sol en los pétalos.

Y caminé en la brisa de tu dolor caído

 

con la tristeza ingenua de saberme en lo cierto:

 

tu vida era un profundo batir de inquietas fuentes

 

en inmenso río blanco corriendo hacia el desierto.”

 

Tesoro ha llegado el instante de decirte cuanto te amo y extraño.

Es difícil continuar en espacios rechazados.

¡Este no es mi lugar!

El mío hace mucho está a tu lado.

Preciso escuchar la calidez y calidad de tu voz anunciando has llegado a casa.

Anhelos que chocan con la pared sombría de la soledad.

No saber dónde estás produce angustia.

No me has relatado como es tu hábitat.

Desearía elimina tus temores.

Recrear el camino de las entelequias hasta lograr muten a realidad.

Te amo y extraño de la misma forma.

No se vivir sin tu compañía.

Falta mi otra mitad.

Es demasiado pesada la mochila que debo arrastrar.

Es hora de conseguir la liberación parra estar juntos en la eternidad.

Hijo querido, te pido ayuda para reunirnos en tu enclave.

Como lo hago a diario he de repetir una vez más mi solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XbGy99E0Cpw

 


 

No comments: