Monday, April 25, 2022

LA MÁS BELLA


Buenos días hijo hermoso.

Te saludo en una mañana fría, en el firmamento brilla el sol, fuente de vida para todos los seres vivientes, entre los que incluyo las plantas.

Recibí una de interior de manos de tu prima.

Se le conoce como Amarilis.

Procede de América Central.

Rápidamente  se extendió hacia América del Sur.

También puede plantase en el exterior con los debidos cuidados para que crezca sana  debe recibir la luz del sol.

Las primeras fueron de color rojo con vetas blancas.

Después  de varios injertos, la gama de tonalidades,  se extendió, hasta encontrar la variedad que tengo  cerca del ventanal del comedor de mi refugio, de matiz blanco con vetas que van del lila al violeta.

Es una especie que crece de un bulbo, de allí nacen las hojas finalizando en una barra de la que penden cuatro flores hermosas, similares a las campanillas.

Es agradable recibir sorpresas de ese estilo tan original.

Seguramente recordarás las que tu abuela materna tenía en el jardín.

Po ahora ésta, la ubiqué en el interior.

Las especies florales, ornamentan cualquier espacio.

El perfume es suave.

Presumo cuando encienda la calefacción la cambiaré del sitio donde se encuentra ahora, obsequiando una belleza singular.

Quería compartirla con vos que amabas las flores no cortadas de las plantas.

Te enojabas cuando armaban  arreglos florales.

Tomé una fotografía, decidiendo antecediera este contacto que sueño nos acerque, un poco más.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños para que  pueda concretar la utopía de darte un beso, como antes?

Te llevaré  a recorrer mi jardín, intuyo también serán de tu agrado, las especies de interior.

Preciso tu opinión para agregarla a la emitida por la familia chiquita.

Han comprendido, con tristeza, cuáles son mis deseos.

Afortunadamente, todo se conversa, como debe ser.

Hoy seleccioné letras, de un novel autor, eferentes a los amarilis que recibí.

Es mi deseo dejarlas en esta conexión.

 

“AMARILIS

Autor:  Ricardo Falla Barreda

 

Amarilis

 

es el tiempo del hombre cargado de momentos

 

el camino lleno de matinales deseos

 

el regresar sin adiós

 

a la hora de dormir sin ensueño

 

preguntando por qué mi mano tocó la tuya

 

si tan sólo quería besarla

 

pensando lo que tus dedos ocultan

 

Pero me escribiste Amarilis llenándome de ilusión

 

Ignoro si lo hiciste un día triste

 

porque mi nombre no está en tu poema

 

no están los surtidores de recuerdos

ni tu caminar volteando la cabeza

 

Y trato de imaginarte

 

poetisa de la incógnita

entonando madrigales a una rosa

cuando tú eres la amarilis

 

fina y enterísima

 

a la música

 

en flor de frescura

 

en flor de vida solitaria

 

coloreada y entera de hojas

 

llanto y sonrisa vacilante

 

flor única

que supo amar lo amado

 

escribir lo deseado

 

llenarse de esencias

 

el vientre

 

y derramar sobre el alma

todo lo que es posible a los amores

 

y bajo la aventura de tomar cada palabra

 

puesta en el lugar donde todo es pregunta

 

nos diste alegría de encanto al alba.”

 

Letras sencillas y profundas para atrapar corazones.

Incluyendo aquellos lastimados por ausencias que no admiten reemplazo de ninguna índole.

Te he contado hace poco, a veces pienso en deja la escritura.

Ocurre, en los instantes que no encuentro respuestas a mis disquisic¡ones..

Luego siento te fallaría a vos que sos el sentido de esta existencia sin sentido, dado me veo impedida de concretar mis mayores anhelos.

Es muy difícil  continuar sin tu compañía.

Parecemos hermanos siameses separados en cirugías  complejas.

Casi siempre en esas experiencias devastadoras, uno se va.

¿Por qué  no me eligieron a mí?

Es antinatural la ausencia de un joven considerando:

“Los hijos no deben morir”.´

¿Dónde  estás?

¿Has visto a quienes te antecedieron y precedieron  en el camino?

¿Qué palabas utilizar para expresar la intensidad de mi amor hacia el hijo amado, el amigo más fiel?

Jamás encontraré un ser de luz como vos.

Te pido ayuda para  que mi viaje al Cosmos,  se produzca con rapidez.

No soporto ocupar suelo terrenal.

¿Nadie ha notado no deseo continuar donde no deseo estar?

El silencio a mis interrogantes, es demoledor.

Ignoro si existe un interlocutor.

Mis raíces no están en este sitio que no deseo, ocupar.

Te extraño y te amo con el mismo fervor de ese ayer tan lejano.

Las dudas acribillan mi alma.

Jamás pensé este funesto episodio podía ocurrir.

Tesoro conocés, en cada  contacto formulo la misma petición, por favor nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y_OCfPMDymo

 

 


 

No comments: