Saturday, April 23, 2022

EL DUEÑO DE LAS HORAS



Buenos días hijo de ni vida.

Te saludo en una mañana desapacible.

He concurrido a una casa de antigüedades con la intención de comprar algún objeto para mi refugio.

El anticuario, comenzó a mostrarme, diferentes artículos.

Conectada siempre con el tiempo, mis ojos se posaron sobre un reloj de mesa realizado por un orfebre de hace centenares de años.

Convocó a un asesor para que le contara  como era la casa y los objetos que la ornamentaban.

Propuso pasar más tarde para que no invirtiera dinero en algo que quizás no conjugara con los adornos que tengo.

Al atardecer, estacionó su auto frente a mi refugio, ingresando a la casa.

Después de observar los ornamentos que tiene este lugar, nuestro mundo, arribó a la conclusión que no era para ninguno de los ambientes.

Al notar mi desazón propuso, realizar una miniatura para  colgarla de la cadena de oro que utilizo habitualmente, aclarando que si fuera otro tipo de vendedor, lo hubiera vendido sin importar si quedaría bien en el ambiente elegido.

Asombra encontrarse con personas honestas que no anteponen los intereses al gusto en ocasiones, desacertados de los clientes, por ello la propuesta de la réplica.

¿Quedará igual?

Esa fue la primera de mis preguntas, respondiendo que sí.

En pocos días lo tendré colgado de la cadena de oro que  recibí de manos de mis padres cuando obtuve mi título universitario.

En la casa de antigüedades trabajan varios joyeros, para los casos en que se encuentran con clientes deseosos de comprar artículos incompatibles con la ornamentación de una casa.

Causó una impresión grata, resignó el dinero por honradez.

Al retirarse, aclaró,  el colgante será exactamente igual a la pieza que logro encandilarme, dado que en el centro agregará un pequeño reloj para que sea una réplica exacta del que robó mi interés.

Estoy deseando llegue el día de poder lucirlo.

Pese a mis acosos al tiempo, soy de las que coleccionan relojes.

Cuando se produjo tu ausencia, regalé el que recibido de manos de tus abuelos maternos.

No quería tener nada que me llevara al pasado compartido con un ser de luz como vos.

Solo llevo el reloj con malla de acero, pues no quiero estar sin él.

El de las horas felices y luego mudo testigo de la tristeza que produjo tu partida temprana.

¿Qué pensará Cronos con el que tengo una relación distante?

Sin dudas el dueño del tiempo, esbozará una sonrisa dado que quien lo combate no puede prescindir de su presencia, incluida en un reloj.

Otra disquisición sin resolución.

Para hoy elegí frases para compartir, referentes a quienes miden el tiempo de todos los tiempos.

 

“Nada será que no haya sido antes. Nada será para no ser mañana. Eternidad son todos los instantes, que mide el grano que el reloj desgrana.”

― Ramón María del Valle-Inclán

 

“Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado.”

― William Cowper

 

 “Pensemos en la perplejidad de un hombre que, fuera del tiempo y del espacio, ha perdido su reloj, su regla de medir y su diapasón. Creo que éste es el estado que constituye la muerte.”

― Alfred Jarry

 

 “Podréis quitarme las monedas que llevo encima, podréis quitarme el reloj de mi muñeca y las llaves que llevo en el bolsillo, podéis quitarme hasta la vida; sólo hay una cosa que no podréis quitarme, por mucho empeño que pongáis: el miedo que tengo.”

 

Pedro Muñoz Seca

 

“Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día”

― Paulo Coelho

 

 “Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda”

Jaime Sabines_

 

Ayer me sorprendieron gratamente, unas fotos de tu hermano de la vida, ha viajado a Brasil para estar presente en el sambódromo

 de Río de Janeiro celebrando  los cuatro días de carnaval.

No comentó nada cuando conversamos para las fechas pascuales.

Suele dar esas sorpresas.

Espero saque muchas fotos para tomar alguna a título de préstamo  sin devolución

Hijito lindo espero estés de acuerdo con mi nueva adquisición.

Desearía pudieras verla, desde aquí.

Persiste la negativa para asimilar tu ausencia.

Quiero sepas estás acá, junto a mí, aún cuando no pueda verte corporizado para regalarte uno de los besos aletargados que guardo para vos.

Cada noche espero puedas visitarme en sueños.

No demores tu visita.

Al dueño de las horas le pido, finalice con las mías.

Pierde su esencia reteniéndome en contra de mi voluntad.

Tesoro, te extraño y te amo con idéntica intensidad.

Es difícil continuar sin vos.

Hijo amado en estos enlaces que nos acercan un poco más, siempre he de pedirte, por favor, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=zaXdDHOvJE4

 


 

No comments: