Saturday, April 09, 2022

HACIA TU CIELO


Buenos días ser de luz.

Te saludo en otra mañana primaveral.

Deseo compartirte un sueño, esperando sea realidad prontamente.

Imposible precisar el lugar donde me encontraba.

Un parque inmenso, en horas del amanecer, desde ese sitio pude observar, luego de recorrerlo, una escalera con peldaños de piedra.

En el inicio se hallaba un hombre que alguna vez había visto.

Vestido con una túnica blanca y sandalias marrones parecía esperar. Alguien comenzara el ascenso de una escalera, cuyas barandas estaban formadas por pequeños cedros y flores multicolores.

Al acercarme comprobé que quien estaba al pie de aquella, era Cronos con quien he tenido cambios de opiniones, criticando su forma de evadir las respuestas de quienes habitamos suelo terrenal.

Jamás pensé podría encontrarlo en ese lugar.

A medida que me acercaba la figura se desvaneció.

Poco importaba pues no tenía deseos de entablar una nueva discusión con un ente tan extraño,su poderoso que es el dios del tiempo de toda la humanidad.

En el primer peldaño  halle una frase conocida, indicaba era la escalera que va hacia tu cielo.

Tranquila comencé el ascenso, motivada por el anhelo de encontrarme con vos y darte todos los besos que no he podido dar en estos casi siete años de ausencia.

No encontré ningún terrenal haciendo lo mismo que yo.

Tampoco quien comenzara a caminar detrás de mí.

La esfera celeste apenas estaba empañada por blancos celajes alrededor  de una luz que no era la de la estrella más grande del universo.

En los descansos se ubicaban bebederos para quienes quisieran saciar su sed.

No tardé en inquerir, quién se ocuparía del aseo de semejante monumento.

El cartel recuerdo decía era una de las tantas escaleras que llevan al cielo.

Curiosa miré el inicio del recorrido, estaba sola.

No tuve miedo.

El vértigo a las alturas había desaparecido.

Episodio que puedo afirmar era la energía enviada por vos.

Nuevamente te habías convertido en mi ángel guardián, cuidándome con el amor filiar de siempre.

No se trataba de una escalera recta, sino que tenía varios recodos, impidiendo avizorara el final.

Seguí el impulso de continuar el ascenso.

Por primera vez podría  cristalizar mi suelo de abrazarte.

Había ascendido más de tres, con pequeños descansos.

En una de las curvas, no puedo precisar de dónde apareció Cronos para decirme debía descender pues no era mi momento.

Lagrimas silentes comenzaron a rodar por mi rostro, despertándome, con los espasmos del llanto imposible de contener.

No alimento odio hacia Cronos.

Es inteligente y sabe jamás tomaría   un decisión equivocada, capaz de vulnerar tu memoria.

Por enésima vez el intento de encontrarte fracasó.

Quiero verte como antes, siempre el tiempo inhibe la concreción de mis utopías.

Mi búsqueda no cesará.

Para hoy elegí una poesía  para compartir con vos.

 

“ESCALERA AL CIELO

Autor: Casilda Morales López

Cuanto tiempo caminando bajo la sombra cruel de tu ausencia,

 

vagando por esos caminos que una vez recorrimos juntos,

hoy al fin encontré un sendero, iluminado por los rayos del sol

 

mis pasos son lentos y mis piernas pesan como si con cada paso

la tierra quisiera detenerme para no llegar a esa luz.

 

Soledad, tristeza, lagrimas han sido mi cruz, desde tu partida

pero hoy, encontré un nuevo sendero, un camino diferente que me llena de tranquilidad

no se si estoy en un sueño, o si esto es realidad, pero el sendero que a lo lejos veo me da tranquilidad

 

Llego, ya sin fuerzas, y con el alma a punto de desaparecer,

y un ángel toma mi mano, seca mis lágrimas y me ayuda a ponerme de pie

poco a poco recupero las fuerzas de mi ser,

poco a poco recupero las ganas de sonreír,

ese ángel tan hermoso brota de ti, de tu corazón,

 

que con detalles, vas llenando mi sendero de flores, de amor.

Solo necesito cerrar mis ojos para ver tu rostro,

 

y un suspiro brota desde el fondo de mi corazón,

 

ya no hay caminos obscuros, tristeza soledad,

solo hay un sendero que al final tiene una hermosa escalera,

 

esa, escalera que me lleva al cielo cuando en tus brazos llego a estar

una escalera de felicidad, de sonrisas de libertad.

 

Una escalera al cielo, que a cada momento

me llena de vitalidad.

 

Tu mi ángel, me das vida, me das fuerzas para luchar.

Y subiré esa escalera cada día para llegar al cielo,

estar entre tus brazos, disfrutar de tus besos,

 

y escuchar tus risas, ver juntos esos atardeceres

y abrazados ver que el sol nace cada día.

 

La escalera al cielo, que me lleva a renacer cada día,

con la fuerza de tu amor,

déjame subir cada día, y disfrutar de tu amor.

déjame seguir cada día, subir,

por esa Escalera al cielo.”

¿Por qué no me dejan llegar a vos?

No quiero ser prisionera del tiempo.

Conservaré mi libertad.

Cronos rige el tiempo de todos.

Decide cuando nacemos y cuando debemos partir hacia tu cielo.

Pierde su esencia con esta mujer indómita.

Llegaré.

Imposible precisar cuándo.

Al final del camino estaremos juntos en tu hábitat, espacio del cosmos donde los relojes no existen.

Imagino, allí, reside la paz.

Espero desprenderme de Cronos por toda la eternidad.

Una entidad maliciosa con aspecto de ente bondadoso.

Si tuviera ese don, tuvo varias ocasiones para demostrarlo.

Imperiosamente, debo olvidar es el regente de todas las vidas del orbe.

Te amo de manera incondicional.

Te extraño mucho más.

Conservo la ilusión del reencuentro.

Mientras sigo usurpando suelo terrenal, te ruego por favor, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=7vjHYrFxCfg

 

 

No comments: