Tuesday, April 26, 2022

LA MIRADA DEL UNIVERSO



Buenos días hijo de mi alma.

Te saludo en una mañana fría, recién asoman los destellos dorados del sol.

Anoche estuve un buen lapso de tiempo observando la mirada del universo.

Nocturno oscuro, plagado de estrellas imposibles de contabilizar.

Abstraída en mis pensamientos en alguna parte, estrellas brillantes parecían rodear, la mirada del universo en un paisaje espectacular.

Intuí, en alguna de aquellas o en una constelación estabas, preguntándote:
¿Qué hace a esta hora mi mamá?

Pedía con fervor, encontrarte para darte un beso, antes del amanecer.

Es más saludable, a esa hora mirar el Cosmos buscando tu hábitat, para saludarte como antes y juntos asidos de la mano, dedicarnos en silencio a la contemplación, de esa mirada tan lejana que perder el tiempo con las noticias, en esta actualidad tóxica.

Siempre te busco en esos paisajes naturales sin encontrarte.

En algún momento, llegaré junto a vos, con el propósito de quedarme eternamente allí.

Tomé  varias fotos para compartir con mi propio sol.

Una de ellas es la que antecede a este contacto fabuloso que nos acerca cada día un poco más.

¡Felices los astronautas que han pasado tan cerca del espacio que dicen ocupan las almas de quienes se fueron para no regresar!

El cielo estrellado ha sido fuente de inspiración de grandes poetas de todos los tiempos.

¿Cómo no inspirarse ante la inmensidad  del cielo?

El brillo de las estrellas opacó la salid de la luna que está en su fase nueva, impidiendo la veamos durante siete días.

Cuenta la leyenda, esos días los utiliza para embellecer su rostro de plata.

Buscándote entre miles de estrellas, constelaciones y planetas, tu ausencia se siente mucho más.

Evidentemente algo faltó hacer para retenerte en suelo terrenal.

Interrogante que nadie responderá.

Hoy seleccioné grafemas de una  poetisa para dejarte y compartir.

 

“Eres mi galaxia

 

Autor:

Mia Aragón

 

 

He raptado hermosa estrella

 

Para hallarte en universo

 

Busco olores, luz o huellas

 

Entre espacio y tiempo inverso

 

Soy quien busca luz eterna

 

De tu cuerpo en la galaxia

 

Busco Diosa que gobierna

 

Con su voz y resonancia

Hallo pistas oportunas

 

Con mis únicos aliados

 

Venus, Tierra, Sol y Luna

 

De tu cosmos no explorado.

 

 

Las auroras boreales

 

Maquilladas con caricias

 

Otros rastros espectrales

 

De energía en manos tibias

Me he elevado al firmamento

 

Para verte en resplandores

 

De celestes movimientos

 

De tus ojos cegadores

 

Las fragancias estelares

De tu cálido perfume

 

Se han regado en centenares

 

En estrellas que se unen

 

Tus cabellos amarillos

 

Crean formas espaciales

 

Nebulosas con anillos

 

Y figuras colosales,

 

Estoy cerca de tu brillo

 

Resplandor me ha fascinado

 

Meteoro clandestino.

 

Has chocado en este amado

 

Que te alaba al infinito

 

Y aunque no es planeta azul

 

En un astro un nombre ha escrito

Y lo ha guardado en plenitud.”

 

Hipnotizan las letras  bien enlazadas.

Conforman una caricia para las almas lastimadas por el dolor.

Dolor que va tallando el alma hasta convertirlas en hilachas como las que poseo yo.

Pese, a parecer endebles, pueden sostenerte con el amor más grande, existente entre un hijo y su mamá.

Anhelo aparezcas en mis sueños.

Necesito imperiosamente, sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, entablando conversaciones, donde las palabras no son necesarias.

Ese era el lenguaje que nos llenaba de felicidad.

Lamentablemente esos ciclos no regresarán.

La solución es que liberen mis ataduras para emprender el viaje tan deseado.

Por ahora  deberé esperar a los arbitrios del destino para exigir procedan a mi liberación.

Encantada estaré a tu lado, sin dejar de observar la mirada del universo.

Desde tu morada será más hermosa aún.

Sufro al pensar en tu propia soledad.

Jamás me has contado si has visto a los seres que se fueron antes y después que vos.

A ellos también los extraño de otro modo.

El amor hacia un hijo es diferente a todos los afectos de la vida.

Incondicional e inconmensurable.

¡Único!

En el día de hoy, retornará desde Río de  Janeiro, tu hermano de la vida.

Tomó unas fotografías  bellísimas de las comparsas. Extraño sus charlas diarias, siempre se hace un hueco para conversar y recordar anécdotas, que no conocía.

Ello sucede cuando los hermanos de  la vida se quieren de verdad.

Tesoro de mi vida, te amo tanto como te extraño.

Es muy difícil continuar, más cuando no se desea estar en suelo terrenal.

Como es habitual en estas conexiones he de reiterar mi pedido, por favor hijito nunca olvides cuanto, te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=fU9RpzTwQEw

 


 

No comments: