Wednesday, April 20, 2022

SUSPENDIDO EN EL UNIVERSO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y húmeda, preludio de la lluvia que en pocas horas caerá.

Esperemos no sea copiosa y caiga donde se necesita de verdad.

En las zonas de cosechas la sequía es infernal para los productores, dado las cosechas no resultan de primera calidad.

No es mi deseo contarte de la dura vida de los agricultores, sino de algo que vi temprano.

Suspendido en el universo se veía la silueta de un violín con su arco para ejecutarlo.

No observé a nadie, lo sostuviera en el aire.

Si había en derredor, algo muy similar a las plumas blancas de las alas de los ángeles.

Inmediatamente establecí este contacto que nos acerca aún más , con el propósito de preguntarte si en el cielo, has escuchado algún concierto de violín.

¿Cuál es el sonido en un enclave infinito?

¿Sabías deseo estar allí para concretar la utopía de darte un beso?

Transcurre el tiempo y continuas, sin aparecer en mis sueños.

Preciso tus abrazos para sentir, los latidos de tu corazón o los suspiros que dan las almas.

Dueño de las siete letras más hermosas que conforman tu nombre, no creo estar solicitando  nada que no se pueda devolver a una madre.

Mis planes no contemplan la imposibilidad de verte.

¿Por qué no puedo estar allí?

¿Acaso una madre no puede estar junto a su mejor obra?

Pasados unos minutos en los que tomé varias fotos del violín, necesitaba compartirlas con el ser que me hizo conocer la felicidad.

Aquella ha mutado, a la más profunda tristeza, estadío, que no admite esfuerzos para superarla.

He intentado por todos los medios, realizarlo, es imposible.

Los recuerdos compartidos, el sonido de tu voz, tus caricias y abrazos, inhiben ese deseo.

Hoy después de casi siete años de no tenerte, la visión del violín, no he podido recupérame de la conmoción que me produjo ese episodio tan especial.

¿Quién habrá pasado el arco por sus cuerdas?

¿Dónde estará su dueño?

¿Cuál habrá sido su historia de vida?

¿Estará cerca de tu hábitat?

Mis musas lo han imaginado en un teatro lleno, brindando un concierto, en cualquier parte del mundo y en su ascenso al reino de los cielos es violín quedó suspendido en el espacio.

Seguramente las plumas que lo acompañan, han pertenecido a los ángeles, que están junto a tu morada.

Pocas veces al comenzar la jornada he visto algo tan conmocionante y necesitaba compartirlo con vos, mi amado ser de luz.

Como lo  hago habitualmente, quiero dejarte unas letras, pensando podrías llegar a leerlas.

 

“Ruiseñores de nuevo

Autor: Juan Gelman

 

En el gran cielo de la poesía,

 

mejor dicho

en la tierra o mundo de la poesía que incluye cielos

 

astros

Dioses

Mortales

está cantando el ruiseñor de Keats,

siempre pasa Rimbaud ,empuñando sus 17 años como la llama de amor viva de Ssanta Juana

 

a la Teresa se le dobla el dolor y su caballo triza el polvo enamorado Francisco de Quevedo y Villegas

 

el dulce Garcilaso, arde en los infiernos de John Donne

 

de, César Vallejo caen caminos para que los pies de la poesía caminen

 

pies que pisan callados como un burrito andino

 

Baudelaire baja un albatros de su reino celeste

 

con el frac del albatros más Llarmé va a la fiesta de la nada posible

 

suena el violín de Verlaine, en la fiesta de la nada posible

recuerda, que la sangre es posible en medio de la nada

 

que Girondo sublimará Perri nunca la mora

 

y girarán los barquitos de Tuñón contra el metal de espanto que abusó a Apolinaire

oh los que desamaste la eternidad de viaje

 

el palacio del exceso donde entró la sabiduría de Blake

 

el Paco Urondo que forraba en lamé la felicidad para evitarle fríos de la época

 

mientras Roque Dalton trepaba por el palo mayor de su alma y gritaba».

 

 

Hijo de mi existencia, te amo y extraño con idéntica intensidad.

También extraño la aparición de tu presencia en mis sueños.

¿Cuándo podrás ayudarme a partir?

Preciso  de manera imperiosa, olvidarme de respirar.

Es enorme la necesidad de estar a tu  lado para siempre.

Comprendo la familia chiquita, no esté de acuerdo con mis pensamientos.

Intento explicarles , necesitás tenerme cerca para paliar la soledad.

¿Has encontrado a quienes de antecedieron y precedieron en el camino?

¿Existen los reencuentros?

Estoy atrapada en mil dilemas que llevan a formular este tipo de interrogantes.

Tu ausencia  se produjo a edad temprana.

No te permitieron siguieras en el mundo terrenal.

Mundo del que necesito huir prontamente.

Sigo cautiva por capricho del tiempo, Anhelo alguien preste ayuda a develar mis vacilaciones.

No con palabras huecas, sino con argumentos fundamentados.

Jamás entenderé a quienes tienen la teoría respecto a habitar otros mundos.

¿Cómo saben si nadie ha regresado para contarlo?

Hijo de mi realidad, estoy orgullosa de ser tu mamá.

Lo mejor de mi realidad sos vos, aún cuando permanezcas inalcanzable para quien tanto te ama.

Mi precioso siempre he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FrwfmJAb2VQ

 

 



 

No comments: