Sunday, April 17, 2022

HEFESTO VIOLENTO




Buenos días sol de mi existencia.

Te saludo en una mañana primaveral.

Ningún celaje opaca los dorados destellos del sol.

Esta madrugada me desperté con el ulular de las sirenas de los bomberos, quienes rápidamente acudieron a la convocatoria de unos jóvenes que pasaban por la propiedad.

Afortunadamente los servidores públicos, pudieron extinguirlo.

Los moradores de esa vivienda están de viaje por el fin de semana largo.

La empresa de alarmas, los contactó y están emprendiendo el regreso.

Poseo terror al fuego, por suerte  no se expandió.

Cuando suceden estos episodios recuerdo al dios griego Hefesto quien en la mitología romana, está representado por Vulcano.

Hefesto,  era una deidad apreciada por los herreros y los trabajadores de la industria metalúrgica.

Hijo de Hera, quien al ver la fealdad del niño lo arrojó desde las alturas del Olimpo.

Fue rescatado de ese infierno por campesinos que lo criaron hasta que contrajo enlace con la mujer más bella de la Edad de Bronce.

Se casaron en secreto.

Las hermanas de la mujer la visitaban con frecuencia para coincidir con la llegada del hombre que había robado el corazón.

Nunca supieron  quién era su cuñado.

Hefesto,  trabaja en la fragua, subterránea de un volcán.

Fabricaba armas para supuestas guerras, y objetos de herrería.

Afrodita estaba enamorada de su esposo a quien solicitaba se dedicara a las tareas de agricultura.

Un lugar menos tóxico  desarrollado al aire libre.

El hombre se negó.

Para desplazase utilizaba un bastón pues el accidente provocado por su madre, produjo en él, una leve cojera.

Poco importaba su aspecto, sobresalía el inteior que había crecido lejos de su madre biológica.

El uso constante de arsénico y bronce para trabajar los metales, produjo cáncer de piel conocido como,  arsenicosis.

Su amante esposa pidió a Zeus le consiguiera un trabajo en el campo para sacarlo del interior del volcán que estaba contaminando su salud.

Ella no otorgaba ningún valor a vivir en un palacio.

Quería estar con su cónyuge, lejos de la curiosidad de los habitantes del Olimpo y sus hermanas que deseaban saber quién era el cuñado del que nunca supieron su nombre.

¿Cómo puede una madre no amar a su hijo, al punto de arrojarlo desde las alturas con la intención de provocar  su muerte?

¿Nadie enseñó a Hera, la belleza física es secundaria cuando el interior, de la persona indica lo contrario?

Personalmente, tengo terror al fuego.

Alguna vez he visto el sufrimiento de una persona  quien tenía una superficie de su cuerpo quemada.

Extensa fue la agonía hasta que partió.

Hoy elegí letras, relacionadas con el fuego.

 

 

“CANTA EL ESPÍRITU DEL FUEGO

 

Autor: Makoto Ooka

 

Surjo de pronto

 

entre dos cosas enfrentadas, frotadas

 

rápidamente y con violencia.

Dicen de mí que ardo.

 

Me llaman fée

 

o feu

o fuego,

me llaman llama.

 

Toman mi nombre

 

y llaman fée a sus espíritus.

 

Soy pura consunción.

 

Voy en tumulto de las cosas

 

a las moléculas de la atmósfera:

¡Ah, sí: encaminarse a la extinción!

 

¡Qué alivio saber que naceré de nuevo!

 

En mí se encarna la revolución.

 

Estoy del todo madura en el momento

del nacimiento.

 

Soy ya un rincón de calor peligroso

 

en el momento

 

del nacimiento.

 

No sólo eso:

 

Me pierdo a cada instante,

 

y no hay imagen mía

 

que pueda en un momento

 

atraparme del todo.

 

Como la gente misma es ilusión

 

no ve de mí más que una ilusión.

 

Soy la misma embriaguez transparente.

 

Me caso con la mujer llamada oxígeno

 

y cantando una canción de amor eterno

 

al instante me esfumo en el aire delgado.

Soy el fuego.

 

Soy el espíritu.”

 

 

Cada vez que refiero al dios del fuego, los sentimientos son de piedad y pena.

Te extraño hijo bonito, te amo cada día un poco más.

La necesidad imperiosa de darte un beso se renueva a cada segundo de esta existencia que no deseo tener.

Me hacés falta.

Preciso demostrártelo  en su real dimensión cuando me dejen libre del peor cautiverio, jamás elegido por mí.

Tengo demasiado para contarte.

La realidad coincide con las palabras que pronunciaste un mes antes del final.

Todo se ha dado según tu sagacidad y visión  premonitoria.

¿Cómo sabias  de los días que debería transcurrir?

Impensado fueras tan sabio si lo relaciono con la realidad que produce dolor en las hilachas que se ha convertido mi  alma.

¿Por qué  tu negativa a presta ayuda para llegar a vos?

Anhelo saber dónde y cómo estás.

Reitero no es suficiente la  rutina  diaria de ver tus fotos.

Añoro tu presencia en mis sueños.

Es vital escuchar tu voz como antes.

Temo no puedas reconocerme. Busco respuestas a mis disquisiciones.

No he podido hallarlas en los tratados de neurociencias o teología.

¿Por qué?

Fue grande el impacto cuando leí a un reconocido teólogo quien afirma todos los misterios, tendrán resolución  exceptuando la muerte.

¿Por qué?

Te amo tesoro de mi existencia.

Es difícil continuar sin vos.

No es mi deseo seguir.

Otra vez, he de pedirte por favor, nunca olvides, cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0V8FLjkpd00

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments: