Wednesday, April 13, 2022

GOTAS DE LLUVIA




Buenos días hijo de mi vida.
Te saludo en una mañana hermosa después de una intensa llovizna que duró toda la noche.
El árbol de ramas desnudas que se encuentra en la vereda de mi refugio, apareció con gotas de lluvia suspendidas iluminadas por las farolas de la vereda.
Parecían gotas de cristal suspendidas de cada brazo del viejo árbol.
Mis musas preguntaron si estaría llorando su desnudez o la ausencia de pájaros de colorido plumaje, ausentes hasta la llegada de la primavera.
En el momento que  pude observarlo, sentí la misma tristeza que él, con la diferencia que en pocos meses estará vestido de hojas nuevas verde brillantes y en mi caso, ninguna estación te traerá de regreso a casa.
Hoy los dos lloramos ausencias agobiantes.
El tiempo logrará sanarlo.
El árbol recobrará su aspecto con el espeso follaje, no es mi caso.
Para mí eligió la silente soledad de no tenerte.
Continuaré suplicando poder vete un instante y así poder date uno de los tantos besos que tengo guardados para vos.
Cuando termine este contacto con vos, pasaré por la farmacia para recibir, la dosis de la vacuna antigripal.
No acudo a los vacunatorios,  pues están con largas filas de  personas, con el propósito de recibir sus respectivas dosis.
Tu prima viajó este fin de semana lago hacia las Cataratas del Iguazú, alejándose del  bullicio de la ciudad.
El éxodo turístico, comenzó en el día de ayer.
Hoy se esperan en la Ciudad de Buenos, nuevos cortes de calles, obstaculizando, la libertad para transitar, un derecho adquirido, a través de la Constitución Nacional.
Reclamar también es un derecho, sin perturbar el tránsito de quienes tienen que cumplir con sus obligaciones laborales o simplemente desea pasear por las calles de la ciudad.
Esas organizaciones, no respetan a nadie.
Tampoco a las autoridades que desean ordena el tránsito.
Espero mañana estén tranquilos dado que con el fin de ayuda a la nación de Ucrania, invadida por Rusia, han de participar en una maratón con el objetivo de apoyar económicamente a la región  invadida.
Todos los que no participamos en el evento participamos, llevando aquello que fue requerrido por el embajador de la nación ucraniana.
La solidaridad de la mayoría del pueblo argentino es notable.
Tibios los rayos del sol secaron las gotas de lluvia del día anterior.
Poseo deseos imposibles, sería agradable el Astro Rey pudiera, secar el llanto de todas las madres que han pasado situaciones, semejantes a la mía.
Hoy seleccioné una poesía referida a las gotas que caen del cielo  donde presumo está  tu morada.

“Desayuno
Jacques Prévert

Echó el café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo removió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme
Encendió
Un cigarrillo
Hizo aros
Con el humo
Echó la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se levantó
Se puso
El sombrero
Se puso
La capa de lluvia
Porque llovía
Y se fue
Bajo la lluvia
Sin una palabra
Sin mirarme
Y yo tomé
Mi rostro entre las manos
Y lloré”

No  heredé el don de tu abuelo materno, sabe escribir poesías.
No puedo adaptarme a escribirlas dado que es de mi agrado, explayarme.
Debo agradecer a mis lectores que siempre están, pese a ser reiterativa, en tu tema.
Han podido comprender. El dolor más grande que puede sufrir una mujer.
Te amo hijo querido.
Quiero cumplir mi mayor utopía, estar a tu lado para siempre.
No entiendo que hago aún en suelo terrenal.
Mi espacio está junto a vos.
Es muy difícil  aceptar tu partida.
Es posible otras madres lo hagan.
Nunca pasarás al terreno de los recuerdos.
¿Cómo explicar siento tu presencia aquí?
Hace mucho no aparecés en mis sueños.
Necesito vete y abrazarte  como antes.
¿Qué hice mal?
¿Qué faltó hacer?
No quiero continuar en este espacio.
Mi lugar está cercano a tu hábitat.
Deseo demostrarte la intensidad de mi amor, mirándote a los ojos.
Sumergirme en ellos y bucear en tu alma iluminada.
¿Cuándo llegará ese día?
¿Por qué tu reticencia cuando te pido ayuda?
Ser de luz, sos perceptivo e intuitivo, por ello te pido auxilio para abandonar suelo terrenal.
Te amo hijo querido, en cada enlace he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.




https://www.youtube.com/watch?v=w6DXis6ysd8


 

No comments: