Wednesday, May 25, 2022

ROSAS NEGRAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana tan despejada como fría.

En la biblioteca está el libro que me regalaste hace muchos años.

Se conserva intacto como todos los ejemplares que están en aquella.

Un texto de tapas blancas solo referido a las flores y plantas conocidas.

Buscaba imágenes de rosas para ilustrar este contacto que nos mantienen más unidos que siempre.

Hallé en sus páginas dos exóticas rosas negras, tomé una fotografía para que las recordaras.

Respecto a las rosas negras no existen antecedentes concretos respecto su origen.

Algunos dicen los primeros ejemplares fueron encontrados en Holanda y otros en Uruguay.

En las antiguas escrituras de Roma, se las mencionaba como portadoras de poder.

Cuando los guerreros ganaban las diferentes batallas se los recibía con rosas de esa tonalidad.

Semejante belleza puede haber nacido en cualquier lugar.

Con suerte en unos meses las verás crecer en mi jardín.

Muchas veces son confundidas con las que tienen pétalos violeta o rojo oscuro.

Son exóticas por ello decidí mostrártelas.

De ninguna manera las cortaré de las plantas pues ese era un planteo que repetías siempre.

Este año cuando se

lleve, a cabo, la Exposición Nacional de la Flor en la Ciudad de Escobar, trataré de encontrarlas para intercalarlas, entre los rosales de otra tonalidad.

El único poder que necesito es hallarte para darte uno de los tantos besos aletargados que guardo para el hijo querido y amigo más fiel.

Está en cartel una de las obras de teatro que dirige tu hermano de la vida.

Es casi seguro el próximo fin de semana vaya a presenciarla.

A tal fin vendrá a buscarme.

Desde el viernes las localidades del teatro ubicado en la Avenida Corrientes, están agotadas.

¡Es maravilloso haber heredado su amistad sincera!

Un gran hombre de leyes, profesor de la Universidad de Buenos Aires y también director teatral!

Hombre incansable y ordenado, para todo divide el tiempo de manera excepcional.

Conozco muy pocas personas que no le teman al trabajo.

Lástima que en esta época no haya rosas negras.

Si bien no necesita poder, sería una manera de homenajear su energía y entrega total a cada tarea   emprendida.

Encontré unas palabras  referidas a las rosas negras, deseo dejarlas aquí.

 

“ROSA NEGRA

Autor:

 

Alma Solitaria

 

 

Solo puedo apreciarte rosa negra

 

en las imágenes, siempre he soñado tenerte

 

en mis manos, eres tan hermosa

 

y es mi gran anhelo verte.

 

No sé cuándo podre tenerte entre mis manos,

 

pero lo que si se es que llevas en tus espinas

 

mis grandes sueños

 

te comparo rosa negra, con mi alma y sus espinas.

Mi alma es así como la rosa negra,

 

tiene tanta belleza, que muy pocos son dignos de alcanzarla

 

es efímera

 

y al final del sendero muy pocos saben cultivarla.

Siempre fuerte ante los obstáculos de la vida,

 

pero florece y estoy segura que por quien cruce jamás se olvida,

 

porque es muy extraña pero siempre deja un recuerdo

 

de todo lo vivido.

Esta es la hora que nadie me la ha regalado,

 

pero solo espero que la personita que me la regale

 

sea la indicada por Dios y entenderé que es el ser esperado

 

y naufragare en una felicidad infinita sin que resbale.”

 

Agradezco a la vida poder establecer estos enlaces que nos acercan, un poco más.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Quiero con el alma volver a repetir caricias y abrazos.

No dejes muera esa ilusión.

Ocupas cada segundo de esta realidad que jamás pensé vivir.

Como siempre expreso, desde tu ausencia te has convertido en mi otra mitad.

Te amo cada día un poco más.

Jamás nadie enseñó a una madre a vivir sin un hijo,

Es antinatural.

Comprendo mi ser de luz, sos el único que puede sostenerme, cuando estoy a punto de caer en la profundidad de los abismos ancestrales.

¿Por qué tu insistencia para que siga permaneciendo, en suelo terrenal?

Ignoro si alguna vez podremos reencontrarnos en el plano que se encuentra tu hábitat.

Necesito tu ayuda para emprender el ascenso y estar juntos en la eternidad.

Pide a los ángeles no se interpongan cuando llegue a las puertas del cielo.

Te amo hijo querido.

Extraño al ser  que traje a la vida, el amigo más fiel.

Solo con vos podía entablar, extensas charlas, utilizando como vehículo, nuestras miradas.

No es justo estemos separados por una distancia que no es posible dimensionar.

Hijo de mi vida como siempre he de pedirte, suplicarte de ser necesario, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rkxoiddPFd8

 


 

No comments: