Tuesday, May 10, 2022

ÚLTIMAS ROSAS DE LA TEMPORADA



Buenos  días hijo querido.

Te saludo en una mañana más fresca que la de ayer.

En unos días pasará el jardinero a podar los rosales del jardín de mi refugio.

Siguen dando fragantes flores, como  si estuvieran en primavera.

La temperatura tan variable, las confunde por los cambios inesperados de este otoño tan particular.

Tomé una foto para que pudieras verlas y deleitarte con ellas.

Tal cual te gusta, permanecen en las plantas,

Cuando las plantaron por primera vez, parecían demasiado débiles.

Los cuidados y el cariño que se les tiene a las plantas, logró crecieran vigorosas y atractivas.

Ese rosal es un orgullo de mi jardín,

Producirá pena verlas recién podadas.

Debo agradecerte, esta madrugada  hayas aparecido en mis sueños.

Un pasaje fugaz como tu vida terrenal.

Consternada, vi tus bellos ojos inundados de lágrimas.

Respondiste era producto de la emoción de vernos nuevamente.

En esa pincelada del sueño, la mueca de una sonrisa apareció en tu rostro.

Fue todo tan rápido, que no tuve la gracia de darte, un beso.

Ese que tanto deseo desde que no te tengo.

No estés tiste mi cielo, estoy  relativamente bien.

Como cualquier mamá que ha perdido a su mejor obra.

Fue tan impactante visualizarte, que la capacidad de reacción se anuló.

Estabas hermoso como siempre, con la edad que tendrías hoy.

Celebro con amor mi pedido constante se haya tornado en realidad.

¿Alcanzaste a ver a la familia chiquita?

Quiera el destino, vuelcas pronto a mis estados oníricos, de esa manera te tengo un tiempo a mi lado.

Espero hayas podido ver el  rosal, pronto estará diferente para alentar su crecimiento.

Dueño de las siete letras más hermosas del mundo que conforman tu nombre, tu visita me dio atisbos de paz.

Hijo y amigo querido, el amigo más fiel, hoy te dejo letras de uno de mis autores favoritos, esperando sean de tu agrado.

 

 

“LA ORACIÓN DE LAS ROSAS

 

Autor; Federico García Lorca

 

¡Ave rosas, estrellas solemnes!

Rosas, rosas, joyas vivas de infinito;

 

bocas, senos y almas vagas perfumadas;

 

llantos, ¡besos!, granos, polen de la luna;

 

dulces lotos de las almas estancadas;

 

¡ave rosas, estrellas solemnes!

 

Amigas de poetas

 

y de mi corazón,

 

¡ave rosas, estrellas

 

de luminosa Sión!

 

Panidas, sí, Panidas;

 

el trágico Rubén

 

así llamó en sus versos

 

al lánguido Verlaine,

 

que era rosa sangrienta

 

y amarilla a la vez.

 

Dejad que así os llame,

 

Panidas, sí, Panidas,

 

esencias de un Edén,

 

de labios danzarines,

 

de senos de mujer.

 

Vosotras junto al mármol

 

la sangre sois de él,

 

pero si fueseis olores

 

del vergel

 

en que los faunos moran,

 

tenéis en vuestro ser

 

una esencia divina:

 

María de Nazaret,

 

que esconde en vuestros pechos

 

blancura de su miel;

 

flor única y divina,

 

flor de Dios y Luzbel.

 

Flor eterna. Conjuro al suspiro.

 

Flor grandiosa, divina, enervante,

 

flor de fauno y de virgen cristiana,

 

flor de Venus furiosa y tonante,

flor mariana celeste y sedante,

 

flor que es vida y azul fontana

 

del amor juvenil y arrogante

 

que en su cáliz sus ansias aclara.

 

¡Qué sería la vida sin rosas!

 

Una senda sin ritmo ni sangre,

 

un abismo sin noche ni día.

 

Ellas prestan al alma sus alas,

 

que sin ellas el alma moría,

 

sin estrellas, sin fe, sin las claras

lusiones que el alma quería…”

 

 

Los trámites comenzados a mitad de la semana pasada marchan muy bien.

Quedé gratamente sorprendida con la rapidez.

Los temas referidos a la salud en cuanto a lo administrativo, suelen tardar y siempre se olvidan de pedir alguna documentación.

Conocedora de tales actitudes siempre llevo en una carpeta, documentos que a veces no requieren y otras sí.

Conocedora de sus idas y vueltas, trato de adelantarme unos pasos.

No me gusta perder el tiempo por nimiedades, por ello es mejor que sobren documentos.

Para ciertos empleados, debo ser la madre de la simpatía.

En algunos organismos conocen mi reacción en el momento es tranquila, luego publico cartas de lectores en los diarios de mayor circulación de nuestro país.

Sé provoco, irritación días después.

No hago más que reclamar mis derechos.

También sirve para otros que puedan tener algún inconveniente que no desean resolver como se debe.

Te amo hijo de mi realidad.

Luego de tu visita, estoy en estado de absoluta paz.

Te extraño como nunca.

La única sanación que puedo obtener es que dejen de dilatar mi viaje para esta con vos eternamente.

No es exagerado mi pedido, conociendo ellos mi nulo deseo de permanecer en suelo terrenal.

Duele la ausencia y tu soledad.

Notable se reflejaba en tu mirada de hoy.

Hijo querido, más que otras veces, con todo el amor que guardo en mi corazón, reiteraré mi solicitud cotidiana, por favor querido te pido nunca  olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T69u7CY3Tdk

 

 

No comments: