Tuesday, May 31, 2022

SIMPLICIDAD DE LAS FLORES



Buenos días mi precioso.

Te saludo en una mañana algo fría, esperando la tibieza de los dorados destellos del sol.

Ayer mientras arreglaban mi jardín, encontramos una vara de flores pequeñas, la simplicidad de aquellas llamó la atención del jardinero, quien me llamó para saber si se trataba de una nueva adquisición de mi parte.

La respuesta fue un rotundo no.

Especie de cuatro pétalos parecieran salidas de un cuadro.

Están apoyadas en la pared del lavadero.

Puedo asegurar sin temor a equivocarme, se trata de semillas que cual pájaros, volaron hacia el lugar.

La simplicidad de las flores sorprende por su belleza tan especial.

Quien se ocupa del mantenimiento del parque, desconoce el nombre de aquellas.

Entré buscando el celular para tomarles una foto y utilizarla, en el momento de establecer este contacto, como siempre, pienso serán de tu agrado cuando recibas la vista en tu hábitat.

Cultor de la naturaleza sé te gustarán.

Al estar casi adheridas a la pared puede ser se trate de una enredadera recién llegada al jardín.

Son de color gris claro hasta llegar al oscuro casi negro.

Lucen su fragilidad entre las otras coloridas, otorgando un aspecto original.

Estimo  has podido observarla desde tu morada.

Enclave en el que deseo estar para darte un beso expresándote todo mi amor.

En suelo terrenal, todo sigue igual o peor.

Las diferencias en lo más alto del poder han llegado a saturar a todos los ciudadanos.

No existe autoridad capaz de timonear un barco sin rumbo.

Solo comenzaron temprano a realizar campañas para las elecciones generales del año próximo.

Produce vergüenza ajena escuchar las ansias de permanecer en el  poder, utilizando discursos ofensivos.

Falta demasiado tiempo para presentar candidaturas.

Hay demasiadas urgencias que atender.

Producen daño las mentiras que se profieren sin que se les caiga una sola idea con el propósito de mejorar la educación.

Han cambiado los  métodos de calificación.

Los aplazos no existen, todos pasan  al año siguiente sin saber leer.

Días pasados un periodista reconocido a nivel internacional,  entrevistó a un niño de trece años.

Solo pidió alguien lo ayude con el aprendizaje de la lectura.

Escribe pues copia los caracteres  del pizarrón, desconoce el contenido,

Tiene deseos de seguir estudiando.

Lamentablemente,  algunos funcionarios prefieren gobernar sus provincias, obviando la educación.

Los pueblos sin conocimiento son más fáciles de manipular.

Desde el poder central elogia al gobernador de esa provincia que hace cuarenta años está en el poder.

El empleo es en sedes pertenecientes al gobierno de la provincia, por lo tanto tiene los votos asegurados.

Si no recibe el voto de sus súbditos, los echa a la calle sin mayor explicación.

No es así una democracia republicana, donde todos tienen derecho a pensar sin ser extorsionados.

Hasta la gestión anterior  ocupábamos los primeros lugares en la calidad e idoneidad de aquella.

Hoy estamos en el sitio setenta y tres.

Mucho palabrerío inútil y escasa gestión.

Duele ver tanto desorden institucional.

Prefiero continuar contándote de las flores que tengo en el jardín.

Encontré letras de autor  referentes a ellas.

Las dejo aquí para compartir.

 

 

“TENGO UNA PEQUEÑA FLOR

Autor: Carlos Exeba

 

Nacida, sin darme cuenta

 

en medio del corazón.

 

En la tierra de la sangre

 

se abonó su resplandor.

 

Es delicada y se muere

sin cuidados y sin mimos.

Requiere mucha atención

 

con el calor del verano,

 

con el frío del invierno,

 

contra el cruel desengaño

 

que le causa tanto daño

 

con el paso de los años.

 

Florece en la primavera,

 

se marchita en el verano

 

y en el invierno se muere,

 

si no la cuida mi mano.

 

¡Se mantiene de ilusión!

 

Con el agua del amor

 

Echa flores de pasión

 

y se alegra en le ventana,

 

cuando la acaricia el sol.

 

¡Es todo lo que yo tengo!

 

No sé cómo sucedió.

 

Me creció, sin darme cuenta,

 

En medio del corazón.”

 

 

Querido mío, hace mucho no apareces en mis sueños.

Deseo escucharte llamándome “Mamá”.

Abrazarte y acariciarte es prioridad.

¿Por qué  no has podido venir?

Necesito cumplir con las funciones básicas  de una  madre que extraña al hijo que se fue, sabiendo no regresarás.

Por ello no claudicaré en la búsqueda  para llegar a vos con celeridad.

¿Podrías ayudarme en esta ocasión?

Te amo y extraño de una manera difícil de dimensionar.

Sigo cautiva de Cronos, quien solo sonríe cuando pido rompa los eslabones de las cadenas que me mantienen cautiva a la tierra, espacio en el que no deseo estar.

He cumplido con las misiones encomendadas, nada debo hacer aquí.

Chiquito  de mi alma como es habitual en estos contactos maravillosos, repetiré mi solicitud.

Por favor hijo querido, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_ZuYFBPHowY

 



 

No comments: