Sunday, November 20, 2022

ESPEJO DEL GIRASOL



Hola mi querido hijo.

Te sañudo en una mañana cálida.

Con algunos celajes oscuros cubriendo el cielo de esta alborada.

Temprano fui a caminar por la costa, apenas estaba saliendo el Astro Rey.

Las sombras de la noche se diluían  en el horizonte.

Sobre  el espejo de agua encontré un girasol que alguna mano anónima arrojó, sobre las aguas del Río de la Plata.

Una flor hermosa que mientras se mantuvo en la superficie, utilizó el cielo como espejo.

Esas imágenes representan una caricia para el alma.

Son portadoras de pinceladas de paz para quienes alguna pena nos aflige.

No existe nada más hermoso que ver una flor reflejada en la esfera celeste.

En la actualidad, esas flores se utilizan, para ornamentar ramos conteniendo otras especies florales.

Personalmente son de mi agrado desde que tengo memoria y comenzó mi admiración hacia los cuadros del pintor neerlandés  Vincent Van Gogh.

Tengo preferencia por dos cuadros, Los Girasoles y Las estrellas tal cual las imaginó, la genialidad del artista.

Por la forma de aquellas, muchos pensaron se trataba de multiplicidad de soles.

Son estrellas tal cual las pensaba el artista.

Mi búsqueda  para encontrarte se facilitaría  si las que veo en las noches despejadas se parecieran  a las del famoso pintor.

No cesaré en mi derrotero, has poder encontrarte y así concretar la utopía de darte uno de los tantos besos que guardo para vos.

Necesitaba tranquilidad para calmar mi ansiedad.

Encontrar el girasol en el agua, ayudó a la reflexión.

Regresé a mi refugio, observando los canteros de los jardines de las propiedades que hay en el camino, repletos de flores de temporada sin dejar de recordar el espejo utilizado por el girasol.

Vista poética para guardar en el corazón donde te llevo alojado a vos.

En las pequeñas cosas se encuentran motivos capaces de morigerar, los padecimientos, del alma.

Para hoy seleccioné algunas frases célebres aludiendo a los girasoles.

Las dejo aquí para compartirlas con vos, mi ángel guardián.

 

“Por dentro todos nosotros somos hermosos girasoles dorados

(Allen Ginsberg)

 

Campos de girasoles con ese no sé que de denso, un poco explosiones y un poco mar sin olas. Viene ganas de zambullirse lo mismo.

(saraturchina,

 

Un amigo es, de vez en cuando, sol y girasol, él atrae y sigue.

(Jean Paul)

 

Hoy estaba enfadado con el mundo. Luego he encontrado un campo de girasoles tras una curva y lo he perdonado.

(Mheathcliff,)

 

La vía para la libertad está llena de girasoles.

(Martin Firrell)

 

Somos un poco como los girasoles, que buscan el sol en la juventud y luego retiran la cara hacia la sombra y quedan inmóviles sobreviviendo de la energía acumulada.

(David Trueba)

 

El girasol es uno de los mejores símbolos de la perseverancia.

(Thomas Bulfinch)

 

Quien te quiere te arranca de los ojos la melancolía, y te siembra campos de girasoles.

(Barbara Brussa)

 

Las miradas se volvían hacia él como girasoles hacia el sol.

(Khaled Hosseini)

El malvavisco le pertenece a Quost, pero el girasol es de alguna manera mío…

(Vincent Van Gogh)

 

Estoy pintando con el entusiasmo de un marsellés cuando come la bullabesa, y no te sorprenderías si te dijera que estoy dedicándome a algunos girasoles.”

(Vincent Van Gogh)

 

 

Tesoro de mi existencia no es posible encontrar los grafemas exactos, para demostrarte cuanto te extraño y te amo.

No creas no es buscado esos adjetivos capaces de exaltar el amor maternal, especialmente para las madres,  que han pasado situaciones similares a la mía.

No existe sitio capaz de albergar el amor inconmensurable que siento por vos.

¿Cuándo  aparecerás en mis sueños?

Añoro abrazarte y acariciarte como en el ayer cada día un poco más lejano.

Extraño también tus gestos, los cambios en tu mirada.

Hace unos días miraba como lo hago de manera cotidiana, tus fotos.

En las últimas tomas,  que saqué, tus bellos ojos muestran tristeza.

Debió ser temerario para vos, presentir tu vida lentamente se extinguía, imposibilitada,  para  detener el tiempo y  anclarlo en los días de felicidad compartida.

Nada pude hacer, para que no siguiera avanzando.

Mi mayor anhelo e estar cerca de la estrella donde se erige tu hábitat.

Circunstancias dramáticas  a las que no puedo hallar solución.

También resulta imposible encontrar respuestas coherentes para los dilemas que me acosas desde tu ausencia prematura.

Te pienso solo y no puedo evitar las lágrimas surquen mi rostro.

Sin esperarlo la vida se cayó de manera estrepitosa, sobre mi ser.

A diario espero escuchar tu voz, llamándome  “Mamá”

El destino está en modo negativo para quien escribe a su hijo, con letras  nacidas en el amor que supiste generar en mí, amoroso ser de luz.

El amigo más fiel que conocí.

Ahora tengo a tu hermano de la vida, siempre ocupándose de mi bienestar.

Hijo querido, como es habitual en estos enlaces, he de pedirte una vez más, por favor  nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=nsZSy6ocM48

 





 

No comments: