Tuesday, November 01, 2022

ROSAS PARA VOS






Buenos días hijo querido.

Te saludo en una luminosa mañana.

En el cielo brillan los dorados destellos del sol.

 

La imagen que antecede este enlace que a diario establecemos para estar más juntos, son rosas elegidas para vos.

En el jardín de mi refugio, tengo varios rosales repletos de fragantes rosas.

El buen tiempo les otorgó vigor.

Las cuido con dedicación, tratando de no cortarlas dado que a vos te gustaba verlas en cada planta.

Para el interior de la casa siempre compro a una muchacha muy joven, que vende flores, para costearse sus estudios, dado que de esa forma obtiene un ingreso más para ayudar a su familia.

Es simpática y afectuosa.

Es increíble la variedad de flores que tiene para vender.

Conociendo su situación altruista, casi todos los vecinos le compramos los productos que ofrece con gracia y buen humor.

Pocas veces conocí una joven tan agradable como vos.

El sentimiento que nos une, no solo es comercial.

Hemos establecido un cariño especial.

Responsable siempre cuenta con cambio pues no acepta los clientes  ofrezcan más dinero, aún cuando lo merece.

Se levanta al amanecer con el propósito de comprar su mercadería en el mercado de flores, cercano a este distrito.

Prepara los ramos y a madia mañana regresa a su casa para estudiar y posteriormente concurrir a la universidad.

Solo descansa los domingos o cuando tiene que rendir exámenes de la carrera que cursa.

Sueña con tener su propio estudio.

Pese a su edad no depende de ayuda estatal.

Comenta sus padres la enseñaron a ser independiente y dueña de su libertad.

Valores dignos de resaltar.

A su simpatía innata, agrega belleza y educación.

Nació en un hogar donde la cultura del trabajo y estudio es su prioridad principal.

Conozco su nombre, al conocerla sé no le gustaría el mismo fuera divulgado.

Respeto su decisión y madurez que la hace diferente a los jóvenes de su edad.

No milita en ninguna de las agrupaciones estudiantiles que se encuentran en las universidades.

Admiro su forma de ser.

No siempre encontramos en el camino jóvenes que bebieron los valores transmitidos por sus padres.

Responsabilidad, estudio y trabajo constituyen sus prioridades.

Produce confort encontrar personitas  como la vendedora de flores, espejo en el que muchos deberían reflejarse.

Para hoy seleccioné una poesía de una autora célebre, refiriéndose a las rosas.

Es mi deseo compartirla con  vos, por ello, elijo dejarla aquí.

 

 

“Tierra cansada

Autor:

Dulce María Loynaz

 

 

La tierra se va cansando,

 

la rosa no huele a rosa.

 

La tierra se va cansando

 

de entibiar semillas rotas,

 

y el cansando de la tierra

 

sube en la flor que deshoja

 

el viento... Y allí, en el viento

 

se queda...

 

La mariposa

 

volará toda una tarde

 

para reunir una gota

 

de miel...

 

Ya no son las frutas

tan dulces como eran otras...

 

Las canas enjutas hacen

 

azúcar flojo... Y la poca

 

uva, vino que no alegra...

 

La rosa no huele a rosa.

 

La tierra se va cansando

 

de la raíz a las hojas,

 

la tierra se va cansando.

 

Rosa, rosita de aromas...,

 

La de la virgen de mayo,

 

la de mi blanca corona...

 

¿Qué viento la deshojo?

 

¡me duele el alma de sola!...

 

(La virgen se quedó arriba

 

toda cubierta de rosas...)

 

¡No me esperes si me esperas,

 

rosa más linda que todas!...

 

La tierra se va cansando...

 

El corazón quiere sombra...”

 

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Es necesario recibas uno de los tantos besos que tengo guardados para vos.

Hijo de mi vida, es dificultoso continuar en suelo terrenal sin contar con tu presencia.

Duele la ausencia, mortifica el dolor.

Necesito recuperar, las charlas detenidas en el ayer, sería beneficioso para los dos

No me gusta ocupar espacios que no me corresponden.

El lugar de una madre está siempre al lado de su hijo.

Arbitrario el destino te alejó de mí.

Imposible asimilar tu ausencia.

Dicen que todos los duelos se superan, exceptuando el de los hijos.

Seguirás siendo parte de mi esencia hasta que llegue el ansiado instante de comenzar el ascenso tan esperado por mí.

No tiene sentido se dilate tanto.

No soy eterna.

Mi deseo es estar juntos, por toda la eternidad para cumplir las funciones de una madre hacia su hijo.

Solo temo, no me reconozcas cuando arribe a tu hábitat.

Mientras tanto continúo la búsqueda  de hallarte entre las estrellas.

Te amo tesoro, te extraño más.

No existen palabras exactas que puedan definir el amor incondicional que nos unirá para siempre.

Como es costumbre en estos contactos maravillosos, he de reiterar mi pedido habitual.

Por favor ser de luz, amigo fiel, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=zZfynwnA6Ks

 


 

No comments: