Monday, November 28, 2022

PARA SIEMPRE



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible.

Celajes grises cubren el firmamento, acompañando, mi dolor.

Hoy se cumple otro  mes de tu ausencia incomprensible.

Imposible no evocar aquellos días de padecimiento donde mostrabas, tu vida pendiendo de un hilo, mientras yo, hacia esfuerzos para no llorar con el propósito de hacerte creer, juntos retornaríamos  a casa para  finalizar tu recuperación.

Lamentablemente no ocurrió.

Desde hacía dos meses conocías el final.

A ello, se debían preguntas que no supe o no quise responder.

Interrogantes de un ser de luz tan perceptivo que la debilidad de tu estado, respondía, sin demasiados prolegómenos.

Conocías tu cuerpo y el corazón  debilitado, tenía todas las respuestas para tus incisivas preguntas.

Nunca antes te había visto tan mal.

Igual conservaba la ilusión  para que esa pesadilla se revirtiera.

No pudo ser.

Ahogué  mis lágrimas pues sabía no te agradaba verme llorar.

Pensando estabas dormido, algunas cayeron, cuando acariciaste mi cabeza pidiendo no llorara, negué lo estuviera haciendo, dije tenía la vista irritada.

Por un desinfectante que se utilizaba en la institución sanatorial.

Nunca supe si fui creíble, diría que  no.

Durante los quince días  que permanecimos internados, sostuve tu mano derecha, hasta que la junta médica  venía, a evaluarte

Extraño nuestras manos enlazadas con las mías.

Quisiera  retroceder en el tiempo para ubicarlo en los tiempos felices, única manera de derrotar la soledad no buscada.

Pata esta fecha tan especial seleccioné frases célebres aludiendo al lenguaje de las manos.

Las dejo aquí para compartirlas con vos.

 

“«La mano es la vanguardia de la mente»

 Jacob Bronowski.

 

 «Está en tus manos crear un mundo mejor para todos los que viven en él». Nelson Mandela.

 

 «La mano expresa lo que el corazón ya sabe».

 Samuel Mockbee.

 

 «Las manos tienen su propio idioma». Simon Van Booy.

 

 «La mano es la herramienta de las herramientas».

Aristóteles.

 

Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero; un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano; pero un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro y su corazón es un artista». Louis Nizer.

 

 «El arte de la vida es mostrar tu mano».

 E. V. Lucas.

 «No puedes estrechar la mano con un puño apretado». Indira Gandhi.

 

«Miro mi propio cuerpo; Con ojoss  que ya no son ciegos; Y veo que mis propias manos pueden hacer; El mundo que está en mi mente». Langston Hughes.

 

«Lo que hace la mano, la mente recuerda». María Montessori.

 

 «Dios nos ha dado dos manos, una para recibir y la otra para dar».

Billy Graham.

 

 «Toma mi mano. Caminaremos. Solo caminaremos. Disfrutaremos de nuestro paseo sin pensar en llegar a ningún lado». Nhat Hanh.

 

 «Ahora unan sus manos y con sus manos sus corazones». William Shakespeare

 

 T extraño hijo querido.

Te amo de una manera, difícil de adjetivar por la grandeza de este amor.

Recuperaré la felicidad, cuando el destino indique llegó la hora de ascender para llegar a tu hábitat  rápidamente.

Estas noches nubladas, no he podido buscarte entre las estrellas o la sombra de la luna.

No te preocupes cuando el cielo despeje, reiniciaré la búsqueda.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Imperiosamente preciso darte un beso.

Besos guardados en un cofre solo para vos.

El deseo de abrazarte no ha mermado.

mis manos vacías, piden acariciarte  como antes.

Mi permanencia en suelo hostil, carece de sentido.

Para siempre quiero estar a tu lado.

Nada debo hacer en la tierra.

Mi espacio está junto a vos.

Te pido ayuda para llegar rápidamente.

Hijo querido como lo expreso de manera cotidiana, he de formular mi pedido.

Por favor querido, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uTlPPqPodiA

 


 

No comments: