Monday, November 07, 2022

NOCTURNO ÚNICO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Quiero compartirte un sueño,

Estaba en un campo de girasoles de extensión infinita.

En un claro de aquel, en el cielo brillaba la luna en fase creciente,

Se veía diferente, derramaba, en un nocturno único destellos con los tonos de una aurora boreal tal si se tratara de un reflector, iluminando dos girasoles solitarios, lejanos a los del resto de la plantación.

La visión era un espectáculo salido de un cuento.

La luna quieta con esos rayos, jamás antes vistos por mí.

No tengo dudas, le rendían homenaje al pintor neerlandés Vincent Van Gogh cuyo cuadro con el nombre de la bella flor fue atacado por dos mujeres ecologistas en la ciudad de Londres.

Tal acto produjo estupor entre todos los que admiramos el arte,

No creo sea posible poder restaurarla, dado que le arrojaron puré de tomates, causando un daño letal.

Otra vez la ignorancia se puso de manifiesto, existen otras formas de reclamar sin dañar el patrimonio de todos.

Los girasoles de mi sueño lucían intactos.

En esta ocasión no giraban buscando el sol, sino que dejaban los rayos coloridos de esa luna especial iluminaran la belleza de sus pétalos  amarillos como los destellos del Astro Rey.

Pocas veces los sueños son tan placenteros.

El estridente alarido de un trueno logró sacarme del estado de ensoñación.

Los sueños bonitos son una caricia para el alma.

Lo recibí como un mimo de tu parte, dado que aún, no he podido encontrarte en mis sueños.

Preciso como el sediento en el desierto encontrar un oasis para saciar mi sed de verte y así comenzar a cumplimentar la utopía de darte,  ese beso que hace tiempo espera llegar a vos.

El tiempo logran cambien los  gustos de los terrenales, antes las flores de girasol no eran tan apreciadas como ahora que se han convertido en especies ornamentales.

Recorriendo las rutas de nuestro país, en muchas ocasiones encontramos campos de girasoles, cultivo que se aprovecha para exportar todos los productos que se extraen de sus flores.

Para le fecha seleccioné frases y citas de autores célebres, referidas a  los girasoles.

Las dejo aquí para compartirlas con vos.

 

“Girasol encantado por la luz, tú que miras siempre sincero y tierno en el esplendor giratorio del sol.

Pedro Calderon de la Barca

 

Y aquí, el girasol de la primavera arde brillante en el rayo de la mañana.

Ebenezer Elliott

 

Para mí será suficiente que en un rincón del mundo haya un girasol, un libro y el mar, y el vivir no logrará aburrirme.

Fabrizio Caramagna

Para mí será suficiente que en un rincón del mundo haya un girasol, un libro y el mar, y el vivir no logrará aburrirme.

Claude Monnet

 

Los girasoles siguen creciendo por la noche.

Giro como un girasol al sonido de tu voz.

Y el girasol amarillo junto al arroyo, en otoño se encontraba la belleza.

William Cullen Bryant

 

La vía para la libertad está llena de girasoles.

Martin Firrell

 

El girasol es uno de los mejores símbolos de la perseveranciaThomas Bulfinch

 

El girasol es mío, en cierto modo.

Vincent Van Gogh

 

Tener solo un girasol me haría feliz.

Grande no significa necesariamente mejor. Los girasoles no son mejores que las violetas.

Los girasoles son como las personas para mí.

 

 

 

Donde la vida te planta, florece con gracia.”

Proverbio francés

 

 

Te amo y extraño de manera incondicional.

Estableciendo estos enlaces, te percibo a mi lado, de manera especial.

Siento atisbos de paz ante la probabilidad de un reencuentro, entre las estrellas donde se erige tu hábitat.

A diario me pregunto, cuándo se producirá.

Mis brazos vacíos claman por estrecharte en un abrazo sin final.

Acariciarte como antes, es mi única prioridad.

¿Por qué no puedo hacerlo?

¿Es un delito amar a un hijo y amigo fiel?

En estos tiempos donde todos están apurados por llegar, quien sabe adónde, falta tu manera particular de pensar.

Solo tenemos una diferencia, vos podías pasar por alto una traición, en mi caso es imposible, primero aparece el enojo, después de analizar la situación, a esos personajes que les he dado todo los paso, al terreno de la no existencia.

Cuando así reaccionaba tu abuela materna, se enojaba pidiendo recordara los buenos momentos que seguramente había pasado con esas personas.

No puedo cambiar mi esencia siempre fui así.

Mi tiempo es valioso, como para derrocharlo con un agresor.

No es necesario un golpe para sentirse destratado, solo basta una palabra fuera de lugar.

Urge aparezcas en mis sueños.

Tenemos que recrear las conversaciones que nos hacían tan bien  a los dos.

La única forma de alejar el sufrimiento es comenzar el ascenso que permita abandone suelo terrenal,

No es el espacio que debo seguir usurpando.

Querido hijo, fundamentado en el amor compartido, he de reiterar mi pedido, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZvGBNyhv1Fw

 


 

No comments: