Thursday, November 10, 2022

MI CORAZÓN, TU HUELLA DIGITAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana,, brilla el sol en un amanecer soñado.

En pocos días deberé someterme a varios estudios de control, nada para preocuparse.

Soñé, realizaban una ecografía del corazón. Grande fue la sorpresa de la médica cuando encontró en el mismo, una huella digital, llamó a otros profesionales de la salud, para mostrarles el hallazgo.

Recuerdo haber comentado, no era necesario, ya que esa huela te pertenecía a vos.

Brevemente conté nuestra historia con final trágico.

En ese instante comprendieron, mis afirmaciones cuando escribo te llevo tatuado en el órgano que nos permite vivir.

Sé que esa imagen no solo es una demostración de amor entre un hijo y su mamá, sino será  exhibida en el aula magna de la institución.

Un sueño inolvidable, del que no hubiese querido despertar.

Cuando nos reencontremos, te contaré ese hallazgo para mí natural, que a otros sorprende.

Como siempre será una de tus primas quien me acompañará a realizar los exámenes  que incluyen otros estudios de imágenes.

A fines de este mes, tendré en mis manos los resultados.

Serás el primero en conocerlos, dado que siempre te llevo a los sitios donde me dirijo.

Tu compañía, es capaz de frenar la ansiedad que poseo desde que tengo recuerdos.

Otra manera de demostrarte, el inmenso amor que generaste en mí.

Por suerte fue mutuo.

La empatía total.

Sentimientos que me sostienen, para continuar en suelo terrenal

No te cuento las novedades a nivel político, son tan exóticas, como incomprensibles.

Ello afecta las aguas de los sectores más vulnerables.

Las diferencias son demasiado notorias.

Intuyo desde tu hábitat, mirás asombrado, las ocurrencias de nuestro bendito país.

Esperemos los malos momentos se diluyan prontamente para beneficio de la sociedad, incapaz de interpretar los vaivenes, de los discursos.

Por la mañana dan una noticia para desmentirla horas después.

Otro motivo para huir a tu lado rápidamente.

Para la fecha seleccioné letras de autor, aludiendo al corazón, de manera poética.

Las dejo aquí para compartirlas con vos.

 

 

“Con amenazas y promesas con veneno y ajenjo...

Autor: Juan Gelman

 

 

 

Con amenazas y promesas con veneno y ajenjo

 

los albañiles edificaron la casa del rey

 

y después no pudieron holgar porque

 

vino la muerte a darles otro empleo

 

los albañiles le dijeron a la huesuda

 

no nos lleves hay qué hacer todavía

 

hay que revocar a fino las paredes hay que

 

limpiar,  las manchas de cal los carpinteros

 

tenían,  que mejorar el acabado

 

de las puertas los marcos de las puertas

 

los pintores no habían terminado de pintar

 

¿Cómo nos vas a tomar ahora? le decían

pero la muerte dijo que

 

necesitaba un palacio como aquél y más

 

bello que aquél y quería que trabajaran para ella y

 

los empezó a separar por oficio

 

hasta que llegó a Hiranyaka, el mejor

 

de los albañiles autor de paredes famosas y cuando

 

lo iba a pasar al otro lado le preguntó

 

¿dónde está tu corazón?

 

tiene que venir también tu corazón

no lo tengo contestó Hiranyaka

 

ha hecho su casa en una mujer

 

oh muerte restos de mi corazón

 

encontrarás en cada casa de este reino

 

en cada pared que levanté hay restos de mi  corazón

 

pero mi corazón

 

ha hecho su casa en una mujer.”

 

¿Cuándo  aparecerás en mis sueños?

La necesidad de darte un beso es imperiosa.

Son muchos los que tengo guardados.

¡No permitas marchiten antes de llegar a destino!

¿Cómo estás?

¿Cuál es la estrella que ocupa tu hábitat?

Pese a la intensa búsqueda, no puedo hallarte.

Son demasiadas las estrellas que brillan en el firmamento.

Seguiré buscándote hasta encontrarte.

¿Sucederá?

¿Cómo imaginas el momento del reencuentro?

El silencio acompañará ese instante tan esperado.

Ocasión para intercambiar miradas, expresando los amorres inconmensurables nunca mueren.

Son eternos, igual que el abrazo que espero se concrete sin demasiadas dilaciones.

Carece de sentido la espera.

Nadie podrá impedir vuelva mis caricias.

Necesito demostrarte la intensidad de mi amor.

Te amo y extraño cada día un poco más.

Duele la ausencia, mortifica el dolor.

Los hijos no deben morir.

Son los encargados de despedir a sus mayores.

En nuestro caso sucedió  de forma inversa y prematura.

Es imposible continuar donde no se desea estar. Ocupando espacios que no me pertenecen.

El sitio de una madre está junto a su hijo.

¿Por qué pasó?

¿Qué faltó hacer,  para que te quedaras a mi lado?

Hijo querido, como es habitual en estos enlaces en los que tu presencia se manifiesta, he de reiterar mi pedido, por favor hijo mío nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qvl3-dqJ-a4

 








 

No comments: