Friday, December 02, 2022

CUIDADOR DE NAVÍOS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana  excesivamente calurosa.

Hoy quiero compartir con vos un sueño.

Casi  todos los faros, están construidos entre las rocas a determinada altura, para evitar la altura de las mareas.

Morfeo dios de los sueños, me llevó a uno que no conocía.

Erigido sobre la playa, junto a la pequeña casa que utilizan quienes  se ocupan de los navíos iluminándolos con su haz de luz, hasta que lleguen al puerto sin mayores dificultades.

Cuando el mar crece, la vivienda comienza a recibir los efectos del agua.

Modificaron el atalaya, dotándolo  de elementos electrónicos de última generación, con el propósito de modernizarlo igual que los otros que se encuentran a lo largo de la costa argentina.

De todos es el que está construido sobre la arena.

La propiedad es cómoda para albergar al trabajador del faro y su familia.

Si bien no siempre tiene que estar en la sala de máquinas dado que cuenta con elementos modernos y puede comandarlos desde su casa, por medio de computadoras, le gusta ascender la escalera  caracol con el propósito de controla todo esté bien,

Es reemplazado dos veces al año para que pueda vacacionar.

Los chicos concurren a un colegio ubicado detrás de un médano.

Allí se encuentra también la vivienda familiar, aún cuando los niños prefieren ocupar la casa pegada al faro.

Sobre todo en temporada estival.

Siempre recibe la visita de gaviotas, buscando miguitas de pan.

Son su compañía desde el amanecer.

Algunas se posan en la reja  ubicada en  el piso superior donde se encuentra la sala de máquinas que permiten el haz de luz, desde el atardecer hasta el día siguiente, comienza sus giros de trescientos sesenta grados.

Este faro no solo guía a los barcos hasta que llegan al puerto, sino que advierte a los bañistas, no es un lugar para nadar y menos en las horas del atardecer.

Para los rebeldes llama a las autoridades  de Prefectura para hacerlos salir del mar, debido a que en ese lugar, la profundidad está, a pocos metros de la costa.

Existe cartelería al respecto que muchos prefieren ignorar, exponiendo sus vidas. Ante la probabilidad de no poder salir del agua.

Para ello están las playas donde la bajada del océano no es tan pronunciada.

Para hoy elegí frases célebres, que aluden a los faros.

Es mi deseo compartirlas con vos, por

ello, las dejo aquí.

 

 

“«Una vez que se ve el faro, se ignora el resto del mar». Terri Guillemets.

 

 «La biblioteca es el faro de todos los niños. Es de cada persona

santuario. Es la fortaleza de cada ciudad y condado frente a la

ignorancia, intrusión y mal comportamiento». Amy Bloom.

 

«Los faros no recorren una isla en busca de barcos para salvar; simplemente se quedan ahí, brillando». Anne Lamott.

 

 «Siento que todos somos faros, y mi trabajo es hacer brillar mi luz tan intensamente como pueda en la oscuridad». Jim Carrey.

 

 «¿Buscas un faro? Déjame darte un consejo: cuando mejoras tu propia ment te conviertes en tu propio faro!». Mehmet Murat Ildan.

«El faro hace un gran servicio a la humanidad; sin embargo, es esclavo de los que arreglan las lámparas». Alice Wellington Rollins.

 

 «Se nos dice que dejemos que nuestra luz brille, y si lo hace, no necesitaremos decírselo a nadie. Los faros no disparan cañones para llamar la atención sobre su brillo, simplemente brillan». Dwight L. Moody.

«El hombre debe comportarse como un faro; debe brillar día y noche por la bondad de todos». Mehmet Murat ildan.

 

«¿El haz de un faro se ve afectado por el aullido del viento y la lluvia? Permanece perfectamente firme y no se ve afectado por la tormenta.

 Tu verdadero yo es así. Nada podrá hacerte daño una vez que seas consciente de que es así». Vernon Howard.


 

Te amo y extraño con idéntica intensidad.

Mi utopía principal es poder darte un beso.

Estrecharte en un tibio abrazo mi derrotero a cumplir.

Mis manos están deseosas de volver a acariciarte como antes.

¿Cuándo ocurrirá?

Cada noche te espero en mis sueños.

Necesito verte, para demostrarte y decirte mirando tus ojos cuanto te quiero.

¿Por qué no logro transformarlos, en realidad?

Cualquier sueño no me conforma, cuando despierto lo hago angustiada, pues pasan las noches y no puedo verte.

¿Por qué?

La vida cambió desde tu ausencia.

Es muy difícil continuar sin tu presencia amada.

Quiero abandonar suelo terrenal.

¿Podrías ayudarme a llegar de manera rápida?

Mientras llega ese momento anhelado, continúa mi búsqueda entre las estrellas.

Aún no he podido hallarte.

No cesaré en el intento, hasta que pueda ver tu hábitat.

Pensar tu soledad, es recibir filosas dagas en mi alma.

No es mi deseo seguir en suelo terrenal.

Hijo de mi vida, como es usual en estos contactos que nos unen un poco más, he de repetir mi ruego con el amo que te tengo, por favor te pido nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=UaMo5F2ZlL8

 

 

No comments: