Wednesday, December 07, 2022

PLANETAS EN MI MENTE




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida.

Densos celajes negros cubren el firmamento.

Preludio de una tormenta anunciada.

Protegí las plantas pequeñas, ante una posible caída de granizo.

Ninguna resultará dañada, han quedado temporalmente bajo una estructura de madera y alambre tejido, recibirán agua  de lluvia, sin que nadie pueda dañarlas.

Mientras el jardinero realizaba su trabajo, mi mente estaba cerca del cielo observando los planetas girando alrededor de la tierra.

Espectáculo único al poder abstraerse de suelo terreno, buscando otras dimensiones donde posiblemente esté ubicado tu hábitat, cada día más lejano a la tierra.

¿Has tenido la posibilidad de ver todos los planetas girando alrededor de Gea?

¿Cuál fue el que provocó mayor atracción en tus nobles pensamientos?
¿Saturno, haciendo gala de sus enormes anillos?

¿Júpiter  por su tamaño o el rojo  fuego

Marte?

No creas los he de nombrar a todos, pues no es esta conexión  una clase de astronomía.

He mencionado a los que están en mi mente.

Estás cerca de ellos.

¿Son tan bellos como aparecen en las filmaciones procedentes de la N.A.S.A?

¿Te parece que en nombre de la investigación   los planetas y estrellas sean vulnerados por otros terrenales?

Conocés mi respuesta, por lo tanto me eximo de colocarla.

Algunas investigaciones tienen ciertos límites, otras no.

En mi caso prefiero quedarme con los nueve  cielos mencionados por el poeta florentino Dante Alighieri en su obra “La Divina Comedia”.

Cada uno estaba dedicado a un planeta.

Hoy algunos han perdido la categoría de tales, y han sido reemplazados por otros, reconocidos por su nomenclatura alfa numérica.

No tengo dudas  que su tuvieras la posibilidad de estar aquí, coincidirías conmigo, por tener pensamientos gemelos.

Aún sigo buscándote, entre las estrellas sin éxito, expandiré la búsqueda   direccionándola  hacia los planetas.

Puede ser la suerte se convierta en mi compañera y así pueda hallare concretando mi mayor utopía, entregándote en esas circunstancias

Todos los besos que guardo para vos.

Para hoy elegí frases del físico  y matemático de origen polaco, Nicolás Copérnico. Aludiendo a los planetas, con una visión  interesante.

Es mi deseo compartirlas con vos, por ello, las dejo aquí.

 

 

“La naturaleza nunca hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa.

 

Sobre la complejidad majestuosa del mundo natural.

 

 No estoy tan enamorado de mis propias opiniones como para ignorar lo que los demás puedan pensar acerca de ellas.

 

 

Como sentado en un trono real, el Sol gobierna la familia de planetas que giran alrededor suyo.

 

En medio de todo está el Sol. Pues, ¿quién en este bellísimo templo pondría esta lámpara en otro lugar mejor, desde el que se pudiera alumbrar todo?

 

Otra oda al astro rey.

 

El movimiento de la Tierra sola basta para explicar tantas desigualdades aparentes en los cielos.

 

La velocidad a la que se mueve la Tierra es absolutamente increíble.

 

La tierra junto con sus aguas circundantes debe, de hecho, tener una forma tal como la que revela su sombra, ya que eclipsa la luna con el arco de un círculo perfecto.

 

 Además, dado que el sol permanece parado, lo que aparece como movimiento del sol es debido realmente más bien al movimiento de la tierra.

 

planetas y estrellas.

 

Querido ser de luz, amigo fiel, quiero sepas, te amo y extraño con idéntica intensidad.

No olvido el sueño de hace pocas horas, en el próximo  espero tenerte más tiempo.

Escuchar la nitidez de tu voz.

Poder celebrar estar juntos, nuevamente como antes.

No importa si tenés poco tiempo, aprovecharemos intensamente cada segundo que el destino conceda.

Se aparecerás de manera sorpresiva.

Siempre estaré esperándote.

Es prioridad pueda cumplir las funciones básicas de mamá.

Acariciarte será llegar a tocar el cielo, con las manos.

Estrecharte en un tibio abrazo, un sueño cumplido.

Hijo de mi vida necesito puedas guiarme en el ascenso.

No quiero vivir más en suelo terreno, castigada y cautiva por el delito de amar a un hijo como se debe.

No encuentro demasiadas explicaciones para aliviar esta situación incomprensible.

¿No les alcanzó arrancarte de mi lado?

¿Por qué no nos llevaron a los dos?.

¿No advirtieron estábamos tomados de la mano?

A la hora de responder, todos han perdido el don de la palabra.

Hijo querido como siempre en cada contacto he de reiterar mi solicitud, por favor hijo mío, nunca olvides. Cuanto te quiere.

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lJ0WaaIqqkE

 








 

No comments: