Saturday, December 03, 2022

HUSOS HORARIOS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana muy cálida.

No quiero pensar que valores traerá la temporada estival.

Anoche miraba una miniserie en las plataformas que son furor en la televisión, miniseries cortas, algunas comienzan y terminan el  mismo día, no se alargan en el tiempo como en la televisión tradicional.

El episodio de ayer transcurría  en Londres,

En las columnas donde habitualmente, se observa un reloj, sostenido por una columna, se veían varios sujetos a ella.

No todos marcaban la misma hora sino que utilizaban los distintos, husos horarios existentes en el planeta.

La misma hora en diversos espacios.

Las actividades que se pueden realizar acorde a la hora del lugar donde nos encontramos.

Es alucinante pensar que mientras nosotros estamos descansando, otros comienzan sus tareas laborales.

¿Cómo son las horas en el cielo donde está tu hábitat?

¿Son las horas parecidas a las de suelo terrenal?

¿Dónde duermen las estrellas cuando no están visibles en suelo terrenal?

¿Qué fuente de iluminación utilizan?

¿Las noches son eternas?

¿Has visto los destellos dorados del Astro  Rey?

Como podrás observar, mis enigmas se multiplican, sin obtener respuestas argumentadas.

Es difícil encontrar a Cronos en estado de coherencia.

He notado que detrás de su sonrisa burlona, esconde respuestas a preguntas que podrían ser resueltas, si tuviera tan solo un poco de voluntad.

No puede engañar a todos, todo el tiempo.

No creo en su postura de hombre bueno vestido con esa túnica raída que alguna vez fue blanca y menos en su sonrisa o mueca de aquella que mantiene imperturbable.

Debo reconocer posee cierta habilidad para no responder a nadie, por más que las respuestas no sean complicadas, solo se pide argumente con hechos históricos cada palabra que emite.

Tengo la certeza que se trata de una personalidad con gran poder de manipulación.

Si estuviera equivocada sería la primera en reconocer mi error y pediría disculpas.

Por ahora sus actos y evasivas no llegan a cambiar mis presunciones.

Al representar el tiempo debería  ser  luminoso, transparente.

Hasta el momento no advertí  esas actitudes.

¿Estará viendo la misma miniserie que yo.?

Los relojes de ésta, tienen la misma esencia, una inscripción indica el huso horario del país donde es la misma hora que señala el reloj.

Para hoy elegí letras de autor aludiendo a relojes, las dejo aquí para compartirlas con vos.

 

“RELOJ

Autor: Cristian Caicedo

 

 

Creí que el reloj no avanzaba

 

vi sus agujas detenidas

 

pero era yo quien se encontraba

 

atrapado sin salida.

 

En el recuerdo de tus caricias

 

de tus ojos frente a los míos

 

en la belleza de tu sonrisa

 

de la que ya estoy cautivo

 

En los momentos de aquel día

 

donde te tuve tan cerca

 

donde me sobraba alegría

 

y mis penas estaban muertas.

 

En aquellas horas en que estuviste

 

entre mis brazos, feliz

 

cuando yo supe y tú supiste

 

lo que nunca pude decir.

 

En el sonido de tu voz

 

en lo profundo de tu mirada

 

en esas calles en que los dos

 

paseamos de manos tomadas.

 

En las miradas que por ti hablaban

 

en las palabras que tú pensaste

 

porque aunque ibas de boca cerrada

 

con tus ojos me las gritaste.

 

En lo mágico de tus abrazos

donde yo pude descubrir

 

atados por un fuerte lazo

 

dos corazones en un latir.

 

En las ganas que yo tenía

 

de quedarme en aquel momento

 

donde descubrí lo que sentía

y lo grande del sentimiento.

 

¡Reloj! retrocede el tiempo

 

de corazón te lo quiero pedir

 

déjame para siempre en aquel momento

 

y nunca me dejes salir.”

 

Te amo tesoro, te extraño en igual proporción.

Quiero darte las gracias, por haber aparecido en mis suelos junto a otros familiares y seres queridos que ya no están.

Pasaste rápido como una ráfaga de viento.

Episodio que impidió pudiera darte un beso.

Menos pensar en abrazarte o acariciarte.

¿Hacia dúde dirigías tus pasos apurados?

Sentí tu fragancia como siempre.

Quienes participaron del encuentro, tampoco hablaban, solo esbozaban ternura en sus sonrisa.

Cuando regreses, hazlo con tiempo para que pueda admirar los cambios propios de la edad.

Han pasado más de siete años, tu mirada sigue igual, intensa y angelada.

¿Por qué te fuiste tan rápido?

¿No recordaste mis deseos de mamá?

Desperté con las manos vacías.

Imposible evitar las lágrimas rodaran por mi rostro.

Estuvimos tan cerca y no pude darte un beso.

¡Qué  lindo  estabas en el sueño fugaz!

Espero pronto se vuelva a repetir el mismo estado onírico.

Como es usual en estos contactos, he de repetir mi pedido, con la fuerza del amor que generaste en mí, te ruego nunca olvides. Cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D9zIFsizgrU

 




 

No comments: