Monday, December 12, 2022

PARA RECORDAR




Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana muy calurosa, será difícil enfrentar los más de cuarenta grados  que anuncian para hoy.

Ayer caminando por la veredera del cementerio observaba a una mujer, quien al ver el lujar cerrado, arrojó al piso un ramo de girasoles, expresando su ira por el cambio de horario, para ingresar al lugar.

Ni las flores ni la persona que recordaría, merecen semejante destrato.

Recordé que en la puerta  lindera con el cenotafio, no era de material como el frente sino estaba constituida por una reja negra.

Tomé entre mis manos uno de los girasoles para dejarlo en aquel espacio.

El girasol de pétalos maltratados por falta de agua, parecía dar las gracias por haberlo rescatado de la vereda.

Lo dejé colgado en un sector de la reja, para rendir tributo a la persona hacia la que estaba, dirigido.

Hace un par de meses la dirección del cementerio  por razones operativas, decidió acortar en dos horas la visita a ese lugar.

Todos fuimos notificados mediante las facturas del impuesto municipal.

Las reacciones intempestivas no son para ese lugar.

Afortunadamente, es la primera vez que encuentro un ser tan despiadado.

Debe ser muy triste tener una vida donde reina la crispación.

Cuando te llevo flores a vos, encuentro paz.

El silencio es el  mejor compañero para recordar a quienes ya no están con nosotros.

La altivez no tiene porqué interferir en un sitio donde reina la paz.

No pude rescatar todos los girasoles, algunos estaban quebrados por la furia de la mujer al tirarlos con fuerza, cerca de un volquete que los floristas, utilizan para cortar los tallos excesivamente largos, de algunas especies.

De esa forma queda todo prolijo pues los volquetes son retirados por el servicio de municipio del distrito.

Para recordar no son necesarias, las actitudes violentas que a nada conducen, perjudicando con esa violencia no solo a quienes descansan en su última morada, sino a los que pasamos, ocasionalmente por el cenotafio.

Para la fecha elegí un poema  de un joven autor.

Alude a los girasoles, además del contenido me agradó la métrica utilizada, en el momento de escribir.

Es mi deseo compartir con vos.

 

“TE REGALO

UN GIRASOL

Autor: Corazón de Poeta

 

Querida niña de mis ojos Preciada delicada y única Oh cuanto quisiera verte en persona Cuando veo una imagen tuya me imagino viéndote en un jardín lleno de girasoles donde cada flor gira siguiendo el sol de tu rostro.

 

 

Las flores de mi jardín quiero llenar de girasoles Me hacen recordarte a ti mi bella niña de mis alrededores. Tan cerca y tan lejos aparentemente por eso que llamamos distancia. Aunque no existen las distancias para nuestra amistad que descansa en nuestros corazones.

 

 

Cuando pienso en ese hermoso jardín Me imagino a ti como la reina de los girasoles Tu luz radiante alimenta la belleza de mis delicados colores. Una luz en el camino verde y amarillo. Te regalo un girasol y junto a él esta dedicación.

 

Cuando podamos vernos y ya quiero que llegue ese momento Estaré frente a tu dulce figura y con un girasol te diré: “Eres tan linda en persona”. Una alegría en el paraíso será verte sonreír en medio de los girasoles. Te regalaría todas las flores y caminaríamos juntos por todos los alrededores.

 

 

Mi Jardín lleno de girasoles espera pronto ver a la encantadora dueña de mis oraciones. Aunque se marchitasen todas las flores el mío espera junto conmigo para verte de frente y decirte: “Te regalo un girasol” y junto al también... mi corazón.”

 

Tesoro de mi existencia, deseo expresarte te amo y extraño más que nunca, cada día un poco más.

Necesito aparezcas en mis suelos para dar cumplimiento a la ilusión de darte un beso.

¿Cuán lejos estás de mí?

Preciso estrecharte en la tibieza de un abrazo, acariciarte como ayer.

No es suficiente al encender la computadora pasar por el archivo de tus fotos.

Les falta el movimiento de la vida.

Los hijos no deben morir.

Incomprensible, actitud de la muerte al elegirte a vos cuando estaba yo a tu lado sosteniéndote la mano.

Debería habernos llevado juntos.

¿Dónde estás?

¿Por qué no puedo hallar tu hábitat?
¿Es tan grande la distancia que se interpone entre los dos?

Resulta dificultoso permanecer donde no se desea estar.

¿Por qué me obligan a estar donde no deseo?

No pregunto a nadie nada, dado que no responden a mis disquisiciones.

¿Podrías indicarme en qué lugar está la escalera por la que deseo ascender y encontrarte, sin demasiadas dilaciones?

Hijo de mis entrañas, como es usual en estas conexiones, de dejaré de reiterar mi clamor.

Por favor ser de luz, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z5bYM7Jeqos

 






 

No comments: