Friday, December 09, 2022

RUEGO A LA LUNA





Buenos días hijo querido. 

Te saludo en otra mañana demasiado calurosa. 

He cambiado el horario de mis caminatas, 

Comienzo  al atardecer, casi siempre mis pasos me llevan a la costa,

 Espacio donde la brisa es más fresca. 

Encontré cerca de una localidad cercana, una roca semejante a los acantilados que conocemos. 

La luna con su rostro maquillaje de plata lucía hermosa en su fase llena. 

Detrás de una nubes delgadas blancas podía divisarse una forma, similar al rostro de una mujer dormida. 

Sobre el pequeño acantilado, un niño arrodillado sobre la tierra, asemejaba a alguien que efectúa un ruego.

 Detrás del niño un árbol seco mostraba sus ramas negras. 

Desde donde estaba, caminé unos pasos para estar cerca del chico con la intención de ayudarlo. 

Desgarrador escuchar su pedido. 

A su manera elevaba un ruego a la luna, solicitando, despertara, a su mamá pues su hermanita no estaba bien y no deseaba dejarla sola. 

Entre sollozos  pedía a la mujer dormida 

“Mamá despierta, 

“Necesito atiendas como solo sabes hacerlo vos, a nena más pequeña, precisa la calmen de algún dolor que padece y la abuela no está. 

Ven mamá” 

Conmovida Selene despejó el rostro de la mujer, ordenándole  bajara del cielo para, atender a la pequeña. 

_No puedo Selene, por mi condición_ 

“Baja rápido, tu hijita te necesita y cuando suceden estos episodios, puedo devolverte la vida, 

No pierdas tiempo. 

Baja ya” 

Al efectuar esa acción  se vio con el mismo vestido que llevaba, antes de morir. 

Rápidamente   bajó hacia donde estaba su hijo esperándola. 

Luego de abrazarlo se dirigieron a la casa donde habitaban, tomando, entre sus brazos a la bebé, quien inmediatamente dejó de llorar. 

La madre le preparó un biberón, cambio a la nena y durmió varias horas. 

Al ver con lágrimas en la cara a su hijo, expresó la luna había devuelto su vida, gracias a su ruego y a Selene, ante situaciones delicadas  tiene la potestad de hacer milagros con algunos seres que merecen volver a la vida para cuidar a sus hijos. 

El muchachito dejó de llorar, agradeciendo a la luna y prometió ayudar a su mamá. 

Nunca hay que perder la capacidad de soñar. 

Para hoy elegí letras de autor, dedicadas a la luna, es mi deseo compartirlas con vos.

 

 

 

“La luna

 

Autor; Mind

 

 

 

 

 

De Luna llena

 

 

 

las estrellas cantarían por mí,

 

 

 

pero te siento lejos como el hielo.

 

 

 

Esta luna es para sentir su volcán

 

 

 

para tocarlo,

 

 

 

pero me da miedo.

 

 

 

Mis cabellos estarían

 

en su melena negra

 

 

 

pero mi Amor de Luna no está.

 

¡Oh Luz de Luna!

 

 

 

dinero es poco para darte

 

 

 

pero es lo único que poseo.

 

 

 

¡Oh Luz de Luna,

 

 

 

semejante a la plata,

 

 

 

todo lo abarcas de tu azulina blancura!

 

 

 

Tengo la Luna cerca

 

 

 

y su volcán lejos,

 

tengo la Luna en el corazón.

 

 

 

No puedo pensar contigo

 

 

 

todo lo abarcas

 

 

 

todo lo sientes.

 

 

 

¿Dónde, Luna, está mi Amor?

 

 

 

todo lo tienes,

 

 

 

pero dime que mi Amor no.

 

 

 

Me voy.

 

 

 

No quiero ver tus ojos

 

 

 

-las dos estamos tristes-

 

yo quería una pasión en las estrellas,

 

 

 

que sintiera mis senos azulados.

 

 

 

La muerte se espesa en tu plegaria

 

 

 

el camino de la noche se cierra

 

 

 

y tiemblo azul de miedo,

 

 

 

mengua mi corazón

 

 

 

pero dime que mi Amor no.”

 

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño con igual intensidad. 

Desearía tuvieras  la oportunidad de esa madre cercana a la luna que por obra de ella, pudo nuevamente reunirse con su familia. 

Dar a sus hijos la cantidad de besos que desee, estrecharlos en un abrazo, acariciarlos como siempre, algp  que está vedado para mi desconociendo las diferencias ingratas-.

 Sin necesidad de convocarlos a sus sueños pues los tiene a su lado. 

Causa principal que incita a pedir se acelere el final. 

De esa forma estaríamos juntos por toda la eternidad. 

Viajando por el Cosmos, tal cual lo hacíamos en suelo terreno. 

Desde tu ausencia espacio en el que no deseo permanecer. 

Mis utopías lejos de cristalizar, se alejan un poco más. 

Como siempre en estos contactos que nos unen un poco más y puedo percibirte junto a mí, he de reiterar mi pedido, por favor hijo mío, amigo fiel, nunca olvides cuanto te quiere, 

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2Ua866mZNys







 

 


 

No comments: