Saturday, December 10, 2022

LA FORMA DE LAS GOTAS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana transparente con temperatura agradable,

El Astro Rey  desde la alborada obsequia, sus dorados destellos.

A hora temprana coloqué el

reg ador.

Es el mejor horario para que las plantas reciban agua fresca.

Detuve la mirada sobre la forma de las gotas de agua.

No son todas iguales sino que  la forma de cada una es diferente. quienes ayudadas por el reflejo de las flores y sus hojas cambian constantemente la tonalidad.

Tomé una foto y es la que utilicé para comenzar, este contacto cotidiano que permite manifieste mi amor maternal hacia vos.

El mejor contacto matutino es con la naturaleza, el aire libre purifica los estados de ánimo ayudando a valorar nuestro entorno tal cual es.

Algunas máscaras se can rápidamente.

No sorprende cuando uno se adelanta a los acontecimientos que pueden aparecer.

Nada es inesperado cuando se saben leer, los pensamientos del interlocutor.

Las palabras que  emite a kilómetros de distancia se nota son impostadas.

Me permito dudar quien

, ante ciertos eventos se rasga las vestiduras   para luego hacer lo, contrario a lo que se afirma mediante la palabra cargada de insensatez.

Elijo la transparencia de las gotas de agua, tan hermosas como vos, amado ser de luz.

Anoche conversé nuevamente con tu hermano de la vida, casi lo hacemos a diario.

Pese a la demanda de trabajo, siempre tiene un lugarcito para interesarse por mí.

Un verdadero amigo fiel que te recuerda con cariño evidente,

Para nosotros estás aquí.

Tu presencia se percibe  siempre.

A diario recibo tu energía para continuar en un sitio tan hostil, como resulta, permanecer en suelo terrenal.

En las noches sigo buscándote entre las estrellas del universo.

No pierdo la esperanza de encontrarte en alguna de aquellas y de esa manera cumplir con la ilusión de darte un beso.

Sin muchos los que tengo guardados para vos.

¡No permitas se marchiten!

Es mi deseo lleguen intactos a tu hábitat.

Para la fecha elegí una poesía de autor, relacionada con las gotas de agua, es mi ilusión compartirlas con vos.

 

“GOTAS DE AGUA

Autor; Soledad Arcos

 

 

Unas gotitas muy curiosas

 

Querían,  la Tierra conocer,

 

pidieron ayuda al viento

 

para que las hiciera descender. 

 

 

El viento les dice amistoso:

 

- Muy juntas os debéis poner,

 

para que forméis gotas de lluvia

 

y a la Tierra podáis caer.

 

Sobre la hierba verde del campo

 

en forma de lluvia han caído,

 

unas gotas refrescan las plantas

 

y otras gotas se unen al río.

 

El agua avanza contenta

 

siguiendo su largo camino,

 

regando a derecha e izquierda

 

las dos orillas del río. 

 

 

Y al llegar al ancho mar,

 

después de un largo recorrido

 

cansadas ya de tanto viajar,

 

piensan,  en su nube con cariño.

 

 

- Amigo, amigo Sol,

 

calienta, calienta un poquito,

 

que estamos cansadas del viaje

 

y queremos subirnos contigo. 

 

 

Suben las gotas contentas

 

porqué el sol las está calentando

 

y, convertidas de nuevo en vapor,

 

una nube nueva están formando”.

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño con  idéntica intensidad.

 Aún,  cuando resulta imposible. Poder cuantificar el sentimiento más puro que tiene una mujer cuando la vida la convierte en madre.

Naciste en un día primaveral sin una nube que opacara el cielo,

Los arbitrios del destino de arrancaron de mi lado un gélida mañana de invierno.

La hora de tu partida, muy similar a la de tu llegada a este mundo.

Vida efímera pero productiva,

Destacándote en los estudios.

Un ejemplo a seguir e imitar.

Brillaste en todos los ámbitos.

De manera breve, ya que te fuiste demasiado rápido.

Jamás aceptaré la ausencia del ser que más amo en el mundo.

Seguramente tu luminosidad impidió  visualizaran estaba a tu lado, olvidándose de mí.

Es lo único que se me ocurre pensar.

No acepto hayas realizado el viaje final sin mi compañía.

Tu soledad estremece mi alma rota.

Quiera el destino pueda llegar a vos rápidamente.

Resulta difícil  continuar en donde no se desea permanecer.

¿Podrías ayudarme a llegar a vos?

Sos el único a quien puedo pedir  auxilio en estas circunstancias.

¿Por qué sigo aquí, cuando mis deseos son potros?

¿Por qué nadie responde a mis reclamos?

Quiero estrecharte en un abrazo, poder acariciarte como antes.

Sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Mis manos necesitan acariciarte  como antes.

Desconozco el delito cometido para enfrentar semejante condena.

Hijo de mis entrañas como es habitual en estos contactos, no dejaré de reiterar mi clamor, por favor hijo lindo nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HOkuea1wExA

 

 

No comments: