Tuesday, December 27, 2022

NO ES LLUVIA, SON LÁGRIMAS


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible, donde se une la alta temperatura con humedad.

La llovizna se convirtió en lluvia.

Cuando ello sucede pienso que no es aquella sino las lágrimas del cielo que no se acostumbra al maltrato y las injusticias que se cometen en suelo terreno.

El año próximo se celebrarán elecciones para elegir nuevo presidente.

Resulta patético escuchar en sus discursos prematuros, insultar a los otros candidato.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que ninguno en su vida ha leído un libro de oratoria, para mejorar el lenguaje paupérrimo  que tienen.

Han violado la ley electoral, comenzando sus campañas antes de tiempo.

De manera velada.

En ninguno puse encontrar piense en los ciudadanos sino solo la búsqueda de poder.

De quienes subestiman el intelecto de todos nosotros, como si no conociéramos son todos iguales.

¿Cómo saber quién es potable, cuando solo saben, criticar al oponente?

De las necesidades de la gente ninguno las ha tratado en sus diatribas, solo buscan estar en el poder.

En la mayoría de los casos para dar paso al nepotismo nombrando, familiares en  cargos importantes.

¿La democracia?

Todos y cada uno hablan de ella, sin embargo son solo palabras arrojadas al viento.

Podría seguir enumerando defectos.

¿Votar al menos malo?

Imposible, todos son iguales.

Además configura una falta de respeto, haber comenzado desde hace un par de meses por algo que ocurrirá dentro, de poco más de diez meses.

Quienes votan queremos, propuestas y no palabras procaces y por sobre todo se respete la Constitución Nacional.

Motivo  suficiente para que el firmamento derrame sus lágrimas, ante tanta opacidad.

Todos los estudios que  me han realizado como parte de los controles anuales, han salido perfectos.

Temprano recibí la quinta dosis de la vacuna contra la pandemia que hace dos años, mantuvo cerrado el mundo por espacios breves, exceptuando nuestro país donde la cuarentena fue la más extensa de todas, consecuencias que se pagarán con el devenir del tiempo.

Un panorama inestable con números que nadie desearía  enterarse, cuales son pues producen vértigo al más compuesto.

He dado una pincelada de realidad a este contacto maravilloso que establezco a diario con vos.

La única razón que me mantiene alejada de las noticias que se repiten sin cesar.

Hoy busqué grafemas de un  novel   escritor quien refiere a las lágrimas.

Como siempre es mi deseo de compartirlo con vos, así ambos podemos disfrutar de la escritura.

Por ello queda en este sitio para que puedas leerlo en tu hábitat.

 

“LÁGRIMAS DE CRISTAL

Autor:

 

Poeta del Silencio

 

Era la melancolía la caricia de mis pupilas;

 

la desbordante corriente de las fuentes de llanto,

me hicieron derramar lagrimas de cristal,

 

como si la nostalgia fuera la dueña de mis ojos,

 

aprisionado entre las cadenas de su ausencia,

 

la ausencia insensible que ha dejado en su adiós.

El olvido de tu amor no es la dirección de mis pasos

 

no soy el turista pasajero de tus besos,

aun los llevo enmarcados en los labios,

tus caricias siguen teñidas como tatuaje en la piel.

 

Palidecieron los ojos por tantas lágrimas

 

cristales reflejando mi inocencia

como goticas de sal destiñendo a los parpados,

 

es el sabor del mar entre las lagrimas.

 

Desahogar al alma es el remedio

 

llorar y gemir en la derrota,

 

me ha herido el amor con su letargo,

 

aunque la siga amando como al ayer

 

declinarán mis deseos en el alba.

 

Cristales de los ojos, sueños rotos en el asfalto,

 

a una ilusión cargada de pasión

 

no he podido olvidar, aun en la tristeza.

 

Parecía inmenso, eterno y profundo,

 

así era el amor sumergido en la sangre,

 

a veces perdemos, andamos sobre las ruinas,

 

llorar hasta el borde de la agonía

 

ha sido la salida de las puertas de la tristeza.

 

En las riberas de los ojos, nacerán ríos de llanto,

 

lloverán los recuerdos de tu despedida,

 

en invierno caerán mis lagrimas

 

como lenguaje tierno de un adiós.

Eres más que una utopía a mi corazón,

 

un corazón frágil que hace llorar,

 

es el instinto de la nostalgia del pecho,

 

tus palabras fueron dardos clavados en mí,

solo fui el blanco de la soledad,

ahora soy el eco de la tristeza

navegando solitario, en el horizonte.”

 

Mi querido hijo, sol de mis días nublados quiero sepas cuanto te extraño y te amo, como expreso siempre no se puede cuantificar.

Necesito verte con el propósito de cumplir mis funciones básicas de mamá.

Darte un beso es mi prioridad.

¡Impide marchiten!

Deben llegar intactos a la estrella donde está tu morada.

Mo pierdo la ilusión de encontrarte.

La búsqueda no cesará, mientras tenga un halito de vida.

Es  importante estar junto a vos para siempre.

Chiquito de mi existencia, nunca dejaré de reiterar mi clamor.

Desde hace más de siete años, en cada conexión, he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uQCVSHsZ-K0

 


 

No comments: