Tuesday, January 09, 2024

A LA LUZ DE LA LUNA


Buenos días  hijo querido.

Te saludo  en una mañana fresca y soleada.

Deseo todo el estío se desarrolle de esta manera que nos permite respirar, a quienes huimos de los días con elevadas temperaturas.

Buscando en el archivo de fotos, hallé esta vista, decidiendo utilizarla en esta conexión de cada mañana, en la que te siento más cerca aún.

Con tu tía habíamos alquilado una propiedad para pasarlos juntas.

Una propiedad ubicada entre montañas, rodeada por un espejo de agua dulce

Lugo de cenar con la familia, vos y tu primo más pequeño. Se sentaban en unas piedras, linderas al espejo de agua que  rodeaba la vivienda, bajo la luz de la Luna.

Tenían como testigo, un viejo bote de madera que nadie sabía a quién pertenecía.

Estaba allí como esperando alguien tomara sus remos y navegara por el lugar.

Doy gracias al cielo que nunca se te ocurrió aprender remo.

Siempre te ha gustado nadar.

Sentados sobe las piedras tomamos varias fotos.

Asemejaban a la tapa de tu libro favorito-

La única diferencia era que el Principito estaba al lado de su mascota.

Imágenes para recordar, no solo por la belleza del lugar, sino por el tiempo compartido, imbuidos de felicidad.

Sentimiento que hoy no está.

Momentos de evocación reprimiendo alguna lágrima traviesa que desea escapar.

Todos los espacios conocidos son bellos para descansar.

Los montañosos ejercen una pasión diferente.

Las flores silvestres creciendo sobre la gramilla, son para evocar.

También realizamos excursiones a ciudades linderas, para conocer un poco más de nuestro país.

Creo lo recorrimos en su total dimensión.

Las personas del interior, son excelentes para acompañar a los turistas.

Carecen de maldad como suele ocurrir en las ciudades cosmopolitas.

Deberíamos tomar esos ejemplos  para crecer como sociedad.

Para hoy elegí frases y citas de autor, quienes en sus letras refieren a la Luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, pensando podas acceder a su contenido-

 

“Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador. (Mahatma Gandhi)

 

Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad. (Buda)

Hay noches en que los lobos están en silencio y aúlla la luna.

 (George Carlin)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

(Galileo Galilei)

 

Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando. 

(Albert Einstein)

 

 La luna es hermosa sólo cuando la mente está buscando la belleza y el corazón está amando. 

(Debasish Mridha)

 

La luna vive en el revestimiento de tu piel.

 (Pablo Neruda)

 

. La sabiduría de la Luna es mayor que la sabiduría de la Tierra, porque la Luna ve el universo más cerca que la Tierra. (Mehmet Murat)

 

La Luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche.

 (William Blake)

 

. Hay un br

illo del Sol y otro de la Luna; uno del fuego y otro del agua. Todos fueron dotados de luz por Cristo, arquitecto del mundo. (Miguel Servet)

 

Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito.

 (Federico García Lorca)

 

. Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna.(K

arl Marx)

 

. En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

 (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

Para los condenados a muerte y para los condenados a vida, no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas. 

(Jaime Sabines)

 


 Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos. (William Shakespeare)

 

El hombre está llegando a la Luna, pero hace más de veinte

 siglos que un poeta supo de los ensalmos capaces de hacer bajar la Luna hasta la tierra. ¿Cuál es, en el fondo, la diferencia? (Julio Cortázar)

 

 Puedes ser la Luna y aún así estar celoso de las estrellas.

 (Gary Allan)

 

 Alguien ha dicho que la Luna está tan pálida porque hace exclusivamente vida de noche

. (Enrique Jardiel Poncela)

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño de manera incondicional.

Sos el eje de mi vida.

Todo lo realizo pensándote con el amor más puro de todos los mundos.

Recuerda hijo amado, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte, todos los besos, que tengo

 acumulados

 para vos.

Tus visitas son demasiado fugaces, quiero tenerte  más tiempo para contemplarte.

Pido tu ayuda para pasar del terreno de las entelequias al mundo  real mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo tibio, con inicio y sin final.

Ayuda para calmar a mis manos, exigen reanudar las caricias interrumpidas por el destino, mostrando su veta más cruel.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿No tomó en cuenta, mis manos sostenía la tuya?

Ente fagocitador de personas, podrías dejarme en mi mundo sin recordar tus actitudes desmesuradas.

¿No has aprendido a responder?

Hijo de mi existencia, no  es mi deseo continuar en suelo terrenal.

Es muy difícil seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

¿Podrías llevarme con vos?

Ha llegado el instante oportuno para comenzar a construir mi refugio eterno en una estrella cercana a

tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?;

Preciso llegar a tu alma para adherirla a la mía,

Retomar nuestras conversaciones a través de la mirada sin utilizar el don de la palabra.

Como es usual en estos contactos maravillosos que me hacen percibirte a mi lado, he de reiterar mi  pedido por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DRhNmZhtcGs&t=214s

 



 

No comments: