Wednesday, January 24, 2024

EL OJO DEL UNIVERSO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana, lluviosa con tormentas eléctricas.

Los alaridos de los truenos comenzaron a las seis de la mañana.

Los meteorólogos informan cesará, alrededor de las catorce horas.

Anoche desde el ventanal de mi refugio, estuve mirando el cielo, buscándote entre estrellas y constelaciones, solo hallé el ojo del Universo, mirando atentamente a la tierra.

Su vista estaba posada en el jardín de una casa. Repleto de flores, de coloridos tonos.

Al principio tuve miedo, luego reflexioné llegando a la conclusión, nada podía pasarme, pues cuento con tu protección.

¿Has visto alguna vez el ojo del universo?.

Temprano a la hora que suelo levantarme, escuché, la voz de una mujer, llamándome por mi nombre.

Desperté sobresaltada pensando a quien pertenecería, esa voz tan armoniosa.

No supe a quien adjudicarla, pues nunca antes la había escuchado.

Fue como un aviso previo para lo que vendría después.

Llamé a Selene por teléfono para contarle de mi malestar.

Rápidamente nos dirigimos a una Institución médica, donde luego  de dos estudios los médicos dieron, con el diagnóstico preciso.

Hoy me siento como si nada hubiera pasado.

Tengo la certeza que vos y el ojo del Universo, junto a tu prima, estuvieron con nosotras.

Siempre le hago la misma pregunta:

¿Cómo te doy las gracias?

El ojo del Universo visto en la madrugada convocó a mi estado  de alerta.

¿Qué visualiza ese ojo desde tan lejos?

Imagino, los logros aciertos y frustraciones, de cada terrenal y humano.

Señalando los caminos correctos por los que tenemos que transitar a diario con el propósito de atenuar los errores que pudieran aparecer en nuestro derrotero.

Ofrece pinceladas de paz haberlo encontrado  como nuestro guía perfecto.

¿Sabrá en qué punto se su s

Superficie  puedo hallarte?

¿Comprenderá esta situación  con sabor acre?

Hoy no lo he visto.

Continúo buscándolo, entiendo que tiene todas las

respuestas para mis interrogantes.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras, aluden al

Universo.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.

– Blaise Pascal

 

Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo, o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras.

– Arthur C. Clarke

 

El origen del Universo requiere una inteligencia’, una “inteligencia a una escala mayor”, ‘una inteligencia que nos precedió y que decidió conformar, como un acto deliberado de creación, estructuras idóneas para la vida.

– Fred Hoyle

 

Si estamos solos en el Universo, es una terrible pérdida de espacio.

– Carl Sagan

 

El instante en que se produjo la explosión cósmica fue, literalmente, el momento de la Creación.

– Robert Jastrow

 

 Llevamos muchas décadas apuntando antenas al universo a ver si nos llega alguna señal de algún lado, pero una vez que tengamos identificados cien o mil planetas muy potenciales para la vida, podremos apuntar con mucha mayor precisión justamente a esos sitios.

– Pedro Duque

 

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.

– Stephen Hawking

 

El hombre no puede vivir sin tratar de describir y explicar el universo.

– Isaiah Berlin

 

En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

– John Burdon Sanderson Haldane

 

Si todos los sitios a los que tenemos acceso están llenos de seres vivos, ¿por qué todos esos inmensos espacios del cielo sobre las nubes serían incapaces de tener habitantes?

– Isaac Newton

 

El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado.

– Manuel Vicent

 

Hay muchos aspectos del universo que todavía no se pueden explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero eso sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.

– Isaac Asimov

 

 A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

– Carl Sagan

 

¿Tiene el universo un propósito? Yo no estoy seguro.

– Neil Degrasse Tyson

 

. Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más un sinsentido parece también.

 – Steven Weinberg

 

Yo, un universo de átomos, un átomo en el universo.

 – Richard P. Feynman

 

Tesoro de mi vida entera, te amo y extraño cada día más-

El corazón estalla de amor hacia el ser de luz más maravilloso que traje a la vida.

Quisiera encontrar nuevos vocablos para describir el amor más puro del mundo.

Es posible los sentimientos, no admitan descripción. La sensación es única.

¿Cuándo pasarás, nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que tengo de entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

No dejes marchiten.

Necesito ayuda, para convertir mi mayor utopía en realidad tangible, quiero estrecharte en un abrazo tibio con inicio y sin final.

Mis manos reclaman a diario reanudar, las caricias interrumpidas por la perversidad del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

No tiene excusas, estaba a tu lado sosteniendo tu mano entre las mías.

No temo a los entes pseudo poderosos.

¿Por qué hace tanto daño?

¿Por qué prepotente, te arrancó de mi lado?

Hijo querido, no está en mis planes, continuar viviendo en suelo terrenal.

Es difícil seguir, un sitio donde no se desea permanecer-

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi  búsqueda?

No dilates tu llegada.

Te espero con amor y ansiedad.

Llevaré, mi equipaje repleto  de amor para vos.

Como es usual en estos contactos  que nos unen tanto, he de reiterar mi pedido   de cada jornada, por favor hijo nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=fU9RpzTwQEw

 





 

No comments: