Thursday, January 18, 2024

DEJANDO PASAR EL TIEMPO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa y húmeda, no apta para quienes sufrimos el estío,

He tenido un sueño donde el protagonista era un reloj.

Delante del mismo, una mujer sumergida en su abstracción, tenía entre sy mano un puñado de arena.

Detrás suyo, la imagen de medio reloj, vigilando sus movimientos.

Aún, cuando no sea convocado, la presencia de la mitad de Cronos estaba allí, rigiendo las horas que pasan en cualquier espacio.

Sabemos siempre está atento a cualquier movimiento.

He dejado de prestarle atención para no sentir la molestia de tanto control.

Mis días son todos parecidos por lo tanto no vivo, pendiente del reloj.

Si bien en mi muñeca izquierda, llevo el que me regalaste vos.

Marca las horas de nuestras vidas compartidas y también las horas que son tantas, sin tenerte a mi lado como quisiera.

Evocando las horas de ausencia, desperté más temprano  que siempre.

A esta hora muchos están durmiendo, posterior a un día donde la temperatura escaló demasiado.

No alcanzan los aires acondicionados, todas las casas se asemejan al  averno y falta demasiado para que termine el verano infernal.

Solo es soportable a orillas del mar o cerca de cualquier curso de agua.

Extraño nuestros viajes al sur de nuestro país.

Quiero sepas tu hermano de la vida partió rumbo a Londres.

Relata su viaje se parece a u electro cardiograma.

Ha sacado fotos para mí, pues conoce las utilizo en estas conexiones maravillosas que permiten te sienta, más cerca de mí.

Algo imposible de definir.

Jamás aceptaré tu ausencia antinatural.

Un tema presente en mi mente a cualquier hora de cada día.

Inmutable Cronos sigue controlando  cada hora que pasa.

Nada escapa a su control.

¿No se aburrirá de desempeñar siempre la misma tarea?

Los años no pasan para él.

Sigue igual a la primera vez que lo divisé.

Con su cabello largo vistiendo una túnica raída    que alguna vez fue de tono blanco.

Esa es su esencia.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus palabras aluden a los relojes que marcan el tiempo.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, cotidiano, esperando tengas acceso a su contenido.

 

“La forma en que metabolizamos nuestra experiencia del tiempo influye en nuestro reloj biológico”. (Deepak Chopra).

 

“Si aprendemos a escuchar a los demás y tratamos de capturar el alma de su idioma, y ​​podemos oler la fragancia de las palabras que escuchamos, podemos ser transportados a un nirvana de comprensión profunda, sin sentirnos abrumados por la realidad, del reloj.

(Erik Pevernagie.)

 

“No tengo despertador. Si alguien necesita despertarme, entonces tengo mi BlackBerry a mi lado”. (Mark Zuckerberg).

 

“Los calendarios y los relojes existen para medir el tiempo, pero eso significa poco porque todos sabemos que una hora puede parecer una eternidad o pasar en un instante, según la gastemos”. 

(Michael Ende.)

 

 “El reloj biológico y el reloj de la carrera están en total conflicto entre sí”. 

(Indra Nooyi).

 

 “El tiempo es una experiencia en la conciencia. Se metaboliza como nuestro reloj biológico. Cambiar nuestra experiencia del tiempo puede revertir el envejecimiento”.

(Deepak Chopra.)

 

 “Todos, estamos condicionados a tener 30 años y tener un trabajo. Las mujeres están pensando «Bueno, ¿cuándo voy a tener hijos?» Hay un reloj biológico. Hay cosas en las que estás pensando como mujer”. 

(Daryl Wein).

 

 “Vea el reloj solo cuando no tenga trabajo. No vea el reloj cuando esté trabajando.

 

 El reloj es un candado para el éxito”.

(Bill Gates).

 

 “RELOJ. Una máquina de gran valor moral para el hombre, que alivia su preocupación por el futuro recordándole cuánto tiempo le queda”

. (Ambrose Bierce).

 

“El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo”.

 (Thomas Jefferson).

 

 “Los relojes de tiempo roban el mundo de posibilidades salvajes. Para eso son”.

 (Stephanie Mills).

 

 “¡El tiempo es el reloj del universo!”

 (Khalid Masood).

 

 “Cuando, no te das cuenta del tic-tac del reloj, siempre es una buena señal de que estás disfrutando de algo”.

 (Hannah Ware).

 

“Un reloj es una pequeña máquina que nos excluye de la maravilla del tiempo”

. (Susan Glaspell).

 

“Incluso un reloj roto tendrá razón dos veces al día”

. (Proverbio chino).

 

“Tienes que medir las horas y pagar tus cuotas. Entonces, eventualmente, la gente vendrá a ti. Tienes que ser paciente y agradecido”

 (Elisabeth Rohm.)

 

 “El reloj corre. Aprovecha hoy al máximo. El tiempo no espera a ningún hombre. Ayer es historia. El mañana es un misterio. Hoy es un regalo.Por eso se llama presente”.

 (Alice Morse Earle).

 

“Hay personas cuyos relojes se detienen en un momento determinado de sus vidas”.

(Charles

 Augustin Sainte-Beuve)

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño, cada día más.

No encuentro palabras para definir, el amor más puro del mundo.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera de entregarte todos los besos que guardo para vos.

Ayuda para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo muy tibio con inicio y si final.

Calma mis manos exigen reanudar las caricias interrumpidas por la perversidad del destino.

¿Ente sin sentimientos mil veces te preguntaré por qué, si estábamos juntos no nos llevaste a los dos?

¿No alcanzaste  a ver era yo. Quien sostenía la mano de mi hijo?

¿Hasta cuándo me tendrás cautiva?

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hiciera?

¿Nunca responderás?Hijo de mi vida, no contemplan mis planes seguir en suelo terrenal.

Es muy complicado seguir donde no se desea permanecer.

Mi lugar está a tu lado.

Ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Juntos recorreremos el Universo.

Deseo recorre cada espacio del Paraíso Celestial, asida a tu mano.

Solo así encontraré paz.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero con ansiedad.

Mi destino está a tu lado para siempre.

No demores tu llegada.

En mi equipajes solo llevaré amor.

Ese que has sabido inspirar en mi alma,

Necesito como antes escuchar tu voz llamándome.

Sumergirme en la profundidad de tu bella mirada hasta que nuestras almas, queden adheridas.

Juntos volveremos a sonreír.

Como es habitual, en estos contactos que permiten te perciba aquí y hasta el último suspiro de mi existencia, he de reiterar mi pedido de cada jornada por favor nunca olvides cuanto y como te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D9zIFsizgrU

 


 

No comments: