Thursday, January 04, 2024

MI BIBLIOTECA



Buenos días, hijo querido.

Te saludo  en una mañana fresca y soleada.

Tímidos brillan en el Universo los destellos dorados del Astro Rey.

Ayer estuve arreglando la biblioteca.

Cambié los textos de lugar, algunos están de pie sobre los estantes y los otros están apoyados en forma horizontal.

Agregué algunas macetas con plantas de interior y se ve como en la imagen que antecede, esta conexión que tanto nos  une a diario.

Pude tener entre mis manos los clásicos de la literatura y novelas que hace tiempo leí.

Guardo en ella todos tus libros a los que suelo acariciar como si fueras vos.

Toda la sabiduría está contenida en cada texto.

Algunos los he vuelto a releer y siempre, recuerdo algo que había olvidado temporalmente, incluyendo cada uno de tus libros.

A medida que pasa el tiempo es distinta la interpretación.

Afortunadamente has sido un lector incansable,

Te gustaba leer a través del celular, en mi caso necesito hacerlo sosteniendo el texto en mis manos para sentir el papel.

No importa la forma de hacerlo, lo importante es leer y seguir aprendiendo de ellos que nada piden a cambio.

Los ejemplares más antiguos han cambiado el tono de sus páginas.

La sabiduría no ocupa espacio, ayudando a seguir creciendo culturalmente.

Antes de prestar un libro prefiero regalarlos, dado que en ocasiones no regresan como se fue.

Son parte de la herencia que dejaré a la familia chiquita.

Los que se ven encuadernados, corresponden a textos de la Universidad.

Los otros que son novelas los recibí de tus manos.

No solo están en la biblioteca sino en mi corazón.

Mente y alma ocupada por vos, el amor más grande de mi vida.

Un adolescente con carácter y alma de algodón.

Espero cuando me lleves con vos podamos conversar sobre los textos leídos  que enseñan siempre.

A lo largo de mi vida he recibido muchos obsequios.

Sin dudas los libros son mi mayor placer.

Es bello recordar las fechas en los que recibì

Solías decir habías comprado un juguete para obsequiarme  agregando que las librerías para mí, eran una juguetería de grandes dimensiones.

Mi pequeño sabio era tal cual lo describías.

Cuando estaba cursando mi carrera universitaria, con una amiga, concurríamos a la biblioteca de un diario  muy importante de nuestro país.

Aún,  cuando t abuelo materno, compró cada uno de los textos de la carrera universitaria.

Angustia recordar a quienes ya no están con nosotros.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las bibliotecas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“«Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida».

 Henry Ward Beecher.

 

«Cuando leo sobre la forma en que se están cortando y recortando los fondos de las bibliotecas, sólo puedo pensar que la sociedad estadounidense ha encontrado una manera más de destruirse a sí misma».

Isaac Asimov.

 

 «Todo lo que necesita para un mejor 

futuro y éxito ya ha sido escrito. ¿Y adivina qué? Todo lo que tienes que hacer es ir a la biblioteca». Henri Frederic Amiel.

 

 «En el tsunami s

in parar de la información global, los bibliotecarios nos proporcionan flotadores y nos enseñan a nadar». Linton Weeks.

 

«Nada es más agradable que explorar una biblioteca».

Walter Savage Landor.

 

«Una biblioteca es un lugar donde aprendes lo que los maestros tenían miedo de enseñarte».

 Alan M. Dershowitz.

 

«Si podemos poner a un hombre en la luna y secuenciar el genoma humano, deberíamos ser capaces de idear algo cercano a una biblioteca pública digital universal»

. Peter Singer.

 

 «Si fuera un libro, me gustaría ser un libro de biblioteca, así que me llevarían a casa todo tipo de niños».

 Cornelia Funke.

 

“Las bibliotecas son nuestras amigas».

Neil Gaiman.

 

«Los bibliotecarios siempre han estado entre las personas más reflexivas y serviciales. Son maestros sin aula». 

Willard Scott.

 

«Tal vez ningún lugar en ninguna comunidad es tan totalmente democrático como la biblioteca de la ciudad. El único requisito de entrada es el interés».

 Lady Bird Johnson.

 

«Divertirse no es difícil cuando tienes una tarjeta de biblioteca»

. Marc Brown.

 

«Una gran biblioteca es una que nadie nota porque siempre está ahí, y siempre tiene lo que la gente necesita». 

Vicki Myron.

 

«Siempre sentí que si puedo llegar a una biblioteca, estaré bien». 

Maya Angelou.

 

«Las bibliotecas permiten a los niños hacer preguntas sobre el mundo y encontrar las respuestas».

 Laura Bush.

 

 «Lo maravilloso es que una vez que un niño aprende a usar una biblioteca, las puertas al aprendizaje siempre están abiertas».

 Laura Bush.

 

 «Con una biblioteca eres libre, no confinado por climas políticos temporales. Es la más democrática de las instituciones porque nadie, pero nadie en absoluto, puede decirle qué leer, ni cuándo, ni cómo».

 Doris Lessing.

 

«Lo único que tienes que saber es la ubicación de la biblioteca».

 Albert Einstein.

 

Tesoro de mi vida solitaria, te extraño y te amo cada día más.

No existen en nuestro  lenguaje palabras capaces de describir el sentimiento más puro del Universo.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños, no como una pincelada fugaz, sino más tiempo.

Es la única manera de entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad.

Deseo estrecharte en un abrazo tibio, con inicio y sin final.

Querido hijo deberás calmar mis manos, exigen reiniciar las caricias suspendidas por el destino mostrando su voracidad, al arrancarte de mi lado, solo para demostrar su tiranía y autoritarismo.

Como jamás responde vuelvo a interrogarlo

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

Ente malicioso, incapaz de demostrar una pequeña dosis de humanidad.

No es mi dueño.

¿Hasta cuándo estaré cautiva de su neurosis?

Sabe que mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado continuar viviendo en un sitio donde no se desea permanecer.

Es el momento indicado para comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás  en mi  búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré amor que has sabido inspirar en mi ser.

Preciso escuchar tu voz, llamándome  al despertar..

Oírte cantar como ayer.

Sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, llegando a tu alma para adherirla a las hilachas de la mía.

Podrán recomponerse, cuando estemos juntos por toda la eternidad.

Mi vida sos vos.

Como siempre en estos contactos que permiten te perciba a ni lado, envuelta en la fragancia de tu perfume y mientras respire.

No me cansaré de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto  te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-BASeleF5A0&t=243s

 


 

No comments: