Monday, January 15, 2024

ORQUÍDEAS ESPECIALES



Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana cálida y nublada, con amenazas de lluvia copiosa.

La foto que encabeza este contacto pertenece a una florería de Finlandia.

Por allí se encuentra paseando tu amigo fiel.

Sabe nos gustan las flores, por lo tanto fotografió, orquídeas especiales que crecen en un clima helado.

Ayer realizó una excursión a Laponia para observar un complejo especial y así estar frente a las auroras boreales.

Con ropa especial pudo sumergirse junto a otros turistas en un lago de aguas heladas.

Cuenta  es una experiencia única.

Imagino el cielo encendido por efectos de la refracción de las partículas del Sol.

Viaje inolvidable.

No quiere decir cuál será su próximo  destino.

Se me ocurren varios sitios, más no es mi deseo arriesgar dado no deseo traicionar mi intuición.

Jamás imaginé, las orquídeas crecerían en ese espacio.

Estamos acostumbrados a verlas en la selva misionera, creciendo adosadas a los árboles.

Tu hermano de la vida tiene dos ejemplares en su casa, una de otoño amarillo y la otra,

 color purpura, dos bellezas que crecen fuertes por el cuidado que les dispensa su dueño.

Suelo decirle que tiene una mano verde, dado que todo aquello que planta, crece.

He ahogado por exceso de agua, varios helechos.

La jardinería no es para mí.

Duele reconocerlo pero es una verdad revelada.

Admiro a quienes  tienen actitudes para la jardinería obteniendo éxito, en sus objet¡vos.

Existen personas que pueden cuidar sus propios jardines.

Particularmente, solo sirvo para quitar alguna maleza que crece entre las flores, del resto se ocupa el jardinero para mantener todo en orden.

Conservo las herramientas que se utilizan en jardinería, aún cuando no pueda utilizarlas.

Sé para qué sirve cada una.

No utilizarlas.

Ante la frustración por tantos ejemplares perdidos decidí no reiterar mis intentos.

Para la fecha  seleccioné, frases y citas de autor quienes aluden a las orquídeas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión  puedas acceder a su contenido.

 

““La orquídea es la obra maestra de la madre naturaleza”

. Robyn.

 

“Una encantadora armonía de matices fucsia, violeta y rosa, la orquídea radiante inspira confianza y emana gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, uno que te atrae con su encanto cautivador”.

 Leatrice Eiseman.

 

 “La belleza de las orquídeas te atrae por un minuto, pero el comportamiento de las orquídeas te hace florecer en uno mismo”. 

Dhanraj Aepurwar.

 

“Mi corazón se acelera cada vez que vengo a conocerte, es como un jardín lleno de flores de orquídeas al mismo tiempo”.

 Sneha Pradeep.

 

“Si veo una orquídea que es increíblemente cara, la compro. Merece la pena, sólo por el placer que me da”.

Lee Radziwill.

 

“Mis pasatiempos son la cocina y la jardinería, especialmente el cultivo de orquídeas”.

 Juliet Mills.

 

 “Quizás ella no era la rosa roja, quizás era una orquídea, floreciendo en lugares oscuros y abandonados”.

Rahnuma Arif.

 

“Los maestros inspirados, deben ser descubiertos uno por uno y llevados a casa desde los bosques y pantanos como las orquídeas. Deben colocarse en un invernadero, no en una carpintería; y deben ser honrados y confiables”.

 John Jay Chapman.

 

 “Una orquídea en un bosque profundo emite su fragancia incluso si no hay nadie cerca para apreciarla”.

 Confucio.

 

 “Eres una mujer hermosa y tranquila en un lugar ruidoso y feo. Una orquídea entre las malas hierbas”.

 Lynn Viehl.

 

 “Para otras personas, el amor es como una rara orquídea que solo puede crecer en un lugar bajo ciertas condiciones. Para mí es como la enredadera, pero crece sin ningún estímulo, bajo ninguna circunstancia, y simplemente estrangula todo lo demás”.

 Scarlett Thomas.

 

“Y cuando dos personas se entienden en lo más íntimo de su corazón, sus palabras son dulces y fuertes como la fragancia de las orquídeas”.

 I Ching.

 

“El amor es una orquídea que se nutre principalmente del aire caliente”.

 Myrtle Reed.

 

 “Como una hermosa orquídea, o cualquier otra cosa que se nutre, el matrimonio prospera y crece, pero si se ignora, se marchita”.

Michael Douglas.

 

 “Como la semilla enterrada en la tierra no puede imaginarse a sí misma como una orquídea o un jacinto, ni un corazón lleno de dolor puede imaginarse amado o en paz, el valor de la semilla es que una vez que se agrieta, se agrieta por completo”

. Mark Nepo.

 

Tesoro de mi vida entera, te amo y extraño cada día, un poco más.

Quisiera demostrarte mi amor con un léxico novedoso.

Es probable el mismo no exista, dado que es difícil describir el sentimiento más puro de todos los mundos.

Recuerda hijo querido, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para darte todos los besos que tengo guardados para vos.

Necesito tu ayuda para mudar del mundo de las entelequias y convertir en tangible, realidad mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo tibio, con inicio y sin final.

Por favor calma mis manos, exigen reanudar las caricias interrumpidas por ese ente autoritario y malicioso que te arrancó de mi lado, de manera abrupta y temprana.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Actitud incomprensible, que no admite excusas.

¿Necesitaban tanta luz en el Universo?

Ente pernicioso aún, cuando no respondas continuaré preguntando lo mismo.

No te importaron los proyectos que tenía mi hijo, debías satisfacer tu voracidad incomprensible.

¿Fue Cronos quien te otorgó la potestad de llevarte vidas ajenas?

Ningún humano o terrenal, resultan ser de su propiedad.

Seguramente ustedes no tienen familiares que los quieran.

Las madres amamos a nuestros hijos.

Mi cielo, mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy difícil seguir viviendo en un espacio donde no se desea permanecer.

Ha llegado el momento oportuno para comenzar a construir, mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Llevaré mi bagaje de amor maternal.

Quiero escucharte nuevamente llamándome.

Sanarán las heridas de mi alma cuando estemos juntos como en el lejano ayer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Tranquilo no aceptaré los desafíos propuestos por este ente que no me deja en paz.

Jamás vulneraría tu memoria.

No les creo  nada a ninguno de los dos.

Pierden su esencia acosándome.

Hijo hermoso, como es habitual en estos enlaces mágicos que permiten te perciba a mi lado, he de reiterar, hasta el último halito de vida mi pedido de siempre por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9ADz6ayvkNw

 


 

No comments: