Sunday, January 14, 2024

CUADRO CON FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana agradable y nublada.

Estuve caminando como lo hago a diario.

En una galería de ate estaban arreglando la vidriera,

Tenía imágenes para todos los gustos.

El que más me gustó, no tenía colores estridentes, estaba enmarcado con varillas de tono marrón oscuro, representaba flores de color negro sobre un fondo blanco.

Sencillo y elegante.

Tomé una foto para utilizarla en el inicio de este contacto que tiene la magia de unirnos siempre un poco más.

Las identifiqué como flores  similares a las de nome olvides, aún cuando estas  crecen como matas, los pétalos eran muy parecidos.

El precio era accesible y lo compré, esta tarde lo colgaré en la pared del comedor, cerca de las fotos que Laura pintó para vos.

Mi elección  se debió a la sencillez de un árbol con flores tan bonito.

En todas las pinturas, trato de seleccionar aquellas que no tengan colores, muy fuertes.

Prefiero los tonos pastel o como en este caso flores en negro sobre fondos blancos.

Siento placer con esta adquisición..

Sé que desde donde estás,

 

 

 aprobás la elección.

Prefiero los cuadros sencillos notando claramente, la intención del autor.

Esas producciones pertenecen a los jóvenes  que estudian pintura en el Centro Cultural del distrito, ahora de vacaciones.

Reabrirá sus puertas en el mes de marzo. Comenzando las exposiciones de sus alumnos.

Se extrañan esa veladas.

Muchos de ellos que han terminado la carrera, abrirán sus propios locales.

Espero la suerte los acompañe, a todos.

Tu hermano de la vida hoy llega a París.

En sus redes sociales ha publicado fotos hermosas.

El próximo destino de su itinerario es un enigma a resolver.

Falta mucho para su regreso.

En tan solo quince días ha recorrido lugares fabulosos.

Ni su entorno más cercano conoce donde estará, hasta que culmine la feria judicial.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a las flores en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que puedas acceder a su contenido.

 

“Una flor florece para su propia alegría.

Oscar Wilde

 

Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.

Sigmund Freud

 

Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él.

Ralph Waldo Emerson

 

El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones.

Khalil Gibran

 

Donde florecen las flores, hay esperanza.

Lady Bird Johnson

 

Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

Henri Matisse

 

Cuando naces como una flor de loto, sé una hermosa flor de loto, no intentes ser una flor de magnolia. Si anhelas la aceptación y el reconocimiento y tratas de cambiarte a ti mismo para adaptarte a lo que otras personas quieren que seas, sufrirás toda tu vida.

Nhat Hanh

 

Una flor no puede florecer sin el sol, y el hombre no puede vivir sin amor.

Max Muller

 

El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.

Helen Keller

 

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.

Okakura Kakuzo

 

Las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.

Johann Wolfgang von Goethe

 

Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.

Antoine de Saint Exupéry

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

Ralph Waldo Emerson

 

Envíame flores mientras estoy viva. No me harán ningún bien después de que muera.

Joan Crawford

 

Sonrío como una flor, no solo con mis labios, sino con todo mi ser.

Rumi

 

Sé como una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplastó.

Ali ibn Abi Talib

 

Estas flores son como los placeres del mundo.

William Shakespeare

 

A menudo la espina produce tiernas rosas.

Ovidio

 

Las flores nunca emiten una fragancia tan dulce y fuerte como antes de una tormenta. Cuando una tormenta se acerca a ti, sé tan fragante como una flor de dulce aroma.

Jean Paul Sartre

 

Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas.

 

Alessandro D’Avenia

 

¿Quién necesita flores cuando ya se ha muerto?

J. D. Salinger

 

Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz?

Oscar Wilde

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño desmesuradamente.

Continúo buscando vocablos novedosos para expresarte, el sentimiento más puro del mundo.

No les he hallado.

Es probable los sentimientos no puedan, describirse con letras.

Te pienso en cada instante de esto que se parece a una vida.

Recuerda hijo querido, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma que poseo para entregarte todos os besos que guardo para vos.

Son demasiados, no permitas pierdan su frescura.

No imaginás cuanto te necesito.

Preciso tu ayuda para quitar del mundo de las entelequias mi mayor utopía y convertirla en realidad tangible, deseo estrecharte en un abrazo tibio, tendrá inicio pero no final.

Mis manos están ansiosas por reiniciar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino.

Ente sin alma que te arrancó de mi lado de manera prematura.

Poco le importó tus proyectos se fueran con vos al Universo.

No he podido concretarlos  dado te pertenecen a vos.

Vuelvo a preguntarle por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos.

Era yo quien todo el tiempo sostuve tu mano entre las mías.

Eso tampoco pudo advertirlo.

Fue un delirio su accionar.

Querido hijo no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy difícil estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Este es el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Mi equipaje solo llevará el amor infinito que inspiraste en mí, desde que te acunaba en mis entrañas durante nueve lunas y sus soles.

Desearía saber ¿Qué hice mal?

¿Qué me faltó hacer para recibir la peor de las condenas?

¿Hasta cuándo durará mi cautiverio?

¿Has de reconocerme al llegar a tu lado?

El tiempo pasó para los dos.

No demores tu llegada.

Preciso  verte rápidamente.

Como es habitual en estas conexiones maravillosas que permiten te perciba a mi lado, aún sin poder escucharte llamándome, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido hasta el último halito de vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y9v7lj8wqDs

 










 

No comments: