Tuesday, January 02, 2024

SOSTENIENDO ESTRELLAS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa y húmeda.

Quiero compartir un sueño con vos.

Soñé con una niña de corta edad, queriendo sostener una estrella en una noche despejada, intentando sostener una estrella entre sus manos.

Con mucho esfuerzo pudo lograrlo.

Sus manitos comenzaron a teñirse de color dorado como la estrella que había atrapado.

Sentí orgullo por ella y en estado onírico pensé que allí estabas vos.

Hubiera sido hermoso que en ese estado onírico hubiese tenido la suerte de tenerte tan cerca, pero no ocurrió.

En el interior de esa estrella titilante había, juguetes para que la nena pudiera elegir.

Solo tomó un osito de felpa de tono rosado, era el objeto que más atrajo su atención.

De pronto se desató una tormenta, el alarido de un trueno me despertó.

Me levanté a cerrar las ventanas y la chiquita ya no  estaba, su mamá la estaba llamando para que ingresara al interior de la vivienda, debajo del brazo llevaba el osito que una estrella maravillosa, había dejado en sus manitas, en una noche especial.

Algunos sueños se convierten en realidad.

Hoy comencé  a escribirte  más tarde debido a un inesperado corte de energía eléctrica cuando comenzaba a establecer este contacto que mantenemos a diario, momentos en los que puedo percibirte a mi lado, aún cuando no pueda verte corporizado como es mi anhelo.

¿Sucederá en alguna ocasión?

Tal vez deba emprender el largo viaje al Universo para buscarte.

Las ilusiones no se pierden, pese a las adversidades del destino.

Trato de ignorarlo para no sentirme peor.

Tu ausencia dejó heridas en mi alma y corazón, lastimaduras para las que no existe paliativo.

Igual que yo deben sentirse las madres que hayan pasado instancias, idénticas a la mía.

Solo nos resta esperar encontrarnos con nuestros soles, para obtener pinceladas de paz duraderas.

Para hoy elegí frases y citas de autores célebres quienes en sus grafemas aluden a las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de enciento cotidiano, pensando puedas acceder a su contenido.

 

““Acuérdate de la belleza de la vida. Mira las estrellas y vete corriendo con ellas.”

Marco Aurelio

 

“Por mi parte, no sé nada con certeza, pero la vista de las estrellas me hace soñar.”

Vincent Van Gogh

 

“Mira las estrellas. Ve su belleza y en esa belleza, mírate a ti mismo.”

Draya Mooney

 

“Silenciosamente, una por una, en los infinitos prados del cielo, florecieron las hermosas estrellas.”

Henry Wadsworth Longfellow

 

¿Cómo vas a llegar a las estrellas si nunca te alejas del suelo?

Eric Sanicola

 

“Las estrellas son agujeros por los que se filtra la luz del infinito.”

Confucio

 

“¿Cómo puedes esperar que tus hijos sueñen con cosas tan grandes como las estrellas si no pueden levantar la cabeza para mirarlas?”

Josh Malerman

 

“¡Qué miserable pobreza de lenguaje comparar estrellas con diamantes!”

Gustave Flaubert

 

“Todavía pienso en ti por la noche. Vuelves a mí con las estrellas.”

C. J. Carlyon 

 

 “Las estrellas se apagarán antes de que te olvide.”

Cassandra Clare

 

“Mantén tus ojos en las estrellas y tus pies en la tierra.”

Theodore Roosevelt

 

 “Mortal como soy, sé que nací por un día. Pero cuando sigo a mi gusto la multitud de estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra.”

Tolomeo

 

“No está en las estrellas el sostener nuestro destino, sino en nosotros mismos.”

William Shakespeare

 

 “En el esfuerzo por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo, asegúrate de tocar un corazón y cambiar una vida.”

Stella Payton

 

“Creo que una hoja de hierba no es menos que el camino recorrido por las estrellas.”

Walt Whitman

 

“Las estrellas son como los árboles en el bosque, viven y respiran. Me están mirando.”

Haruki Murakami

 

“Me gusta la noche. Sin la oscuridad nunca veríamos las estrellas.

Stephenie Meyer

 

 “Ámame como si hoy fuera el último día en que podremos ver las estrellas en el cielo, dormir bajo su manto, arrojarnos en el olvido y nunca más alcanzar la realidad.”

Akshay Vasu

 

 “Las nuevas estrellas ofrecen a la mente un fenómeno más sorprendente y menos explicable que casi cualquier otro en la ciencia de la astronomía.”

George Adams

 

 ¿Somos humanos porque miramos las estrellas o miramos las estrellas porque somos humanos?”

Neil Gaiman

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño de forma incondicional.

Recuerda hijito hermoso deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Requiero tu ayuda para convertir en realidad mi mayor utopía, estrecharte en el más tibio de los abrazos.

Tendrá inicio, pero no final.

Ruego calmes mis manos, están deseosas de reanudar las caricias interrumpidas por el hambre y voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No alcanzó a ver era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Qué hice mal?
¿Qué más faltó hacer?

Hijo mío no quiero estar más en suelo terrenal.

Es complicado estar en un lugar donde no se desea permanecer-

Llevame con vos.

Ha llegado el momento de construir mi nuevo refugio, el definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo  vendrás en mi búsqueda?

Como es habitual en estas conexiones en las que puedo sentirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume y hasta el último día de mi existencia, he de reiterar con amor profundo, mi pedido de siempre, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=pQ_E2IdAUu8

 

 


 

No comments: