Friday, January 05, 2024

PARAGUAS SOBRE LAS FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana, calurosa y nublada.

Quizás más tarde aparezca en  el cielo, algún destello del Sol.

Siempre que necesito imágenes  acudo al archivo de fotos para dejarte al inicio de  este contacto con la intención puedas recordarla.

Fue tomada en Punta Cana, en una casa cuya pared no se visualizaba, dada la cantidad de flores que la ocultaba.

Sobre la vereda de la propiedad un paraguas intentaba proteger las flores caídas de una llovizna pertinaz que al poco tiempo cesó.

Le preguntamos a la dueña si había sido ella quien había dejado el objeto y  amablemente, respondió que no.

Contándonos que una anciana que vive en la misma manzana, coloca esos artículos, para que la lluvia no dañe las flores, desprendidas del árbol.

Una forma de manifestar su amor a las plantas y la de esa casa es especial.

Una cascada de pétalos fragantes, oculta la ventana.

Todos los turistas que pasan por allí quedan encantados con la frescura de esas flores de tono indefinido.

Luego que cesa la llovizna, quita el paraguas y recoge las flores en un cesto de residuos, logrando la vereda quede impecable.

Pocas veces vimos una vivienda parecida.

Resulta emocionante ver la solidaridad de alguien que pese a los años cuida las plantas con tanta dedicación.

Ejemplo a imitar por aquellos que arrancan las flores por el solo hecho de producir daños innecesarios.

Las flores no molestan a nadie, solo alegra verlas en su lugar.

Una sola flor de cualquier especie moviliza el corazón de las personas sensibles-

Carece de sentido lastimarlas sin motivo.

Traje esa imagen pues conozco tu gusto de siempre.

Para hoy seleccioné, frases y citas de reconocidos autores quienes aluden a los paraguas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada día, con la ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

“Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.”

― Mark Twain

 

 “¿Qué diferencia hay entre una gallina y un paraguas? Prácticamente ninguna. Y el que quiera saber que vaya a la escuela”

paraguas, de 

― Luis Site

 

“Si te digo que va a llover saca el paraguas”

― Marcelo Rodríguez

 

“Ahora sé que en aquella ciudad deshabitada la gente andaba triste, con una soledad definitiva llena de abrigos largos y paraguas.”

― Luís García Montero

 

“La escalera mecánica sube una serenata tranquila de zapatos, paraguas, cada ojo atento a su zapato; luego salta rápido a algún lugar de arriba donde las calles estallan en lluvia...”

 

― Hart Crane

 

“Todas las buenas maneras tienen que principiar compartiendo alguna cosa con sencillez. Dos hombres tienen que compartir un paraguas; si no tienes un paraguas, tendrán por lo menos que compartir la lluvia, con todas sus ricas posibilidades de humor y de filosofía.”

― Gilbert Keith Chesterton    

 

“La vida es como el varillaje de un paraguas. Nosotros somos las varillas, y lo que hace falta es... <<tela>>”

― Anónimo

 

“Van juntos platicando un paraguas y un viejo abrigo en la lluvia de primavera.”

― Yosa Buson

 

“¡Cuánta emoción puede ocultarse debajo de un paraguas! Acompañe a Dorotea al cine, bajo un enorme aguacero.

― Oswald de Andrade

 

“El compromiso hace un buen paraguas, pero un mal techo. Es una solución temporal, adecuada a menudo en la política de partido, pero casi de seguro inadecuada en la política de Estado.

― James Russell Lowell

 

“Yo que me pierdo en la sangre de todos: yo, el mal poeta, el fabricante de paraguas nocturnos que ama el nombre de los ríos y pelea contra la estatua ecuestre de la mala poesía.

― Antonio Brañas

 

“¡Cuánta emoción puede ocultarse debajo de un paraguas! Acompañe a Dorotea al cine, bajo un enorme aguacero.”

― Oswald de Andrade

 

“Van juntos platicando un paraguas y un viejo abrigo en la lluvia de primavera.

― Yosa Buson 

 

“Si te digo que va a llover saca el paraguas”

― Marcelo Rodríguez

 

La lluvia es gracia, es el cielo que desciende a la Tierra. Sin lluvia, no habría vida. _John Updicke

 

Cuando llueva en tu desfile, mira hacia arriba antes que abajo. Sin la lluvia, no habría arco iris.

_Gilbert K.

Chesterton

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño de manera inconmensurable.

No existen palabras para describir, el sentimiento más puro y noble  de todos los mundos.

Se ha inspirado en el derroche de tu luminosidad.

En cada gesto o mirada.

En la belleza y frescura de tu ser.

Niño dulce que pudo convertirme en mamá.

Honrada por tu cariño sincero y el que has sabido cosechar en todos los que te queremos de verdad.

Hijo divino, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Ruego no sea de manera fugaz tal pincelada de amor duradero.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos, en todo este tiempo.

Cronos no se detiene.

El amor que te tengo va delante de aquel.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo.

Estrecharte en un abrazo cálido es un sueño a cumplir.

Abrazo con inicio y sin final.

Te pido también  calmes a mis manos con todo derecho desean reanudar, las caricias que no has recibido en más de ocho años, interrumpidas por el autoritarismo del destino.

Pocas veces hallé un ente tan voraz.

Nunca comprenderé, por qué te arrancó de mi lado.

De un manotazo como si fuera una casa de naipes, derribó todos  tus sueños.

¿Para qué?

Es quien mejor representa la indignidad.

Jamás comprenderé por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos.

¿Acaso no advirtió era yo quien sostenía tu mano entre las mías.

Para nosotros eligió vidas paralelas.

El éxito no lo acompañó.

Te llevo tatuado en mi corazón.

¿Cuál fue su intento?

No podré verte corporizado, ello no quita vivas en mi alma.

¿No ha visto te llevo adherido a mi alma?

Hijo de mi vida, no está en mis planes, continuar viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos para siempre.

Ha llegado el instante preciso para comenzar a construir mi nuevo refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

En mi equipaje solo llevaré amor.

El sentimiento que siempre estará entre los dos.

No demores tu arribo.

¿Cuándo vendrás en  mi búsqueda.

Te espero con amor y ansiedad.

No me dejes aquí, llévame con vos.

Mi lindo, como es usual en estos enlaces que permiten te perciba a mi lado y hasta el último día de mi existencia, he de reiterar ni pedido de cada mañana por favor te rugo nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/shorts/H_17JgH7oT0

 

 





 

No comments: