Saturday, January 27, 2024

AMARILIS


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana y calurosa.

Regando las flores de mi jardín, hallé una planta de amarilis de color blanco con una sola flor.

De la misma especie tengo otras de colores.

Ésta apareció sola separada de las otras, además las originales son de color.

Es difícil  encontrar de esa variedad, flores tan blancas.

Generalmente las flores son cuatro que brotan de un solo tallo a la inversa de lo usual ésta ha crecido en soledad.

No pediré al jardinero la cambie de lugar,

Si eligió estar sola, sus motivos tendrá.

No dejo de preguntarme por qué eligió mi jardín.

Recibirá, el mismo cuidado de las otras, aún, cuando sea un misterio a develar.

Según las gaviotas, esa especie la trajiste vos.

Sería una pincelada de paz fuera de ese modo.

Tal vez tengan más percepción que mamá.

Todas las variedades que están en el parque reciben, el mismo tratamiento.

Ella no será la excepción.

Adoro todas las especies que tienen flores, más allá del color.

Tampoco tengo previsto cambiarla de lugar, respetando su propia elección.

Todas las plantas son hermosas, los amarilis cautivan por su forma, color y fragancia persistente.

Originarias de Asia se adaptaron al clima que las llevaran.

Todas y cada una de las flores tienen du encanto, ésta tiene un halo de misterio porque no sabemos cómo llegó al jardín.

Resulta encantadora la conclusión de las gaviotas. Quienes te atribuyen su llegada.

No resultaría raro fuera un detalle de tu parte.

Solías tenerlos en cualquier ocasión.

Las plantas transmiten sentimientos, nobles y puros como el color del amarilis. Nuevo integrante de este parque.

Cuando llegué hace más de ocho años, carecía de flores.

Hoy es un vergel, donde las protagonistas son las flores

Para hoy elegí frases y citas de autor quienes aluden a los amarilis.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro, con la esperanza renovada, puedas acceder a su contenido.

 

““Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría.

Buda

 

“Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.”

Sigmund Freud

 

La flor que huele más dulce es tímida y humilde.”

William Wordsworth

 

“El amor es como una hermosa flor que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.”

Helen Keller

 

 “Las flores son tanto sabias como inocentes, con sus bocas llenas de experiencia pero sus ojos infantiles. Ellas doblan los dos polos de la vida hasta formar un círculo divinamente cerrado.”

Malcolm de Chazal

 

“Una flor no puede florecer sin la luz del sol y el hombre no puede vivir sin amor.”

Max Muller

 

“El amor, cuando cabe en una sola flor es infinito.”

Antonio Porchia

 

“Una novia joven es como una flor deshojada; pero una esposa culpable es como una flor que se ha pisado.”

Honoré de Balzac

 

“La tierra es una flor que está polinizando.”

Neil Young

 

 “Sé como una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplasta.”

Ali ibn Abi Talib

 

“Las flores crecen a partir de momentos oscuros.”

Corita Kent

 

“Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo necesario.”

Cicerón

 

“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.”

Henri Matisse

 

“Las Flores son la música del suelo. Los labios de la tierra hablan sin sonido.”

Edwin Curran

 

Las flores parecen destinadas a ser el consuelo de la humanidad ordinaria.”

John Ruskin

 

 “Recuerda que los niños, los matrimonios y los jardines de flores reflejan el tipo de cuidado que reciben.”

H. Jackson Brown, Jr.

 

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

Pablo Neruda

 

 “Cuando la flor florece, las abejas llegan sin invitación.”

Ramakrishna

 

 “Las flores no se preocupan por cómo van a florecer. Simplemente se abren y se vuelven hacia la luz y eso los hace hermosas.”

Jim Carrey

 

 “Las flores tienen en su semblante una expresión tanto como los hombres o los animales. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una triste expresión, algunas son pensativas y temerosas, otras son sencillas, honestas y rectas, como el girasol de cara ancha y la malvarrosa.”

Henry Ward Beecher

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional

No existen nuevos vocablos para describir el amor que has inspirado en mi ser.

Daría aquello que no poseo para escucharte llamándome como antes.

Saber me necesitás, significa un canto a la vida.

Asocio el silencio con la ausencia de la que no se regresa.

Mi vida no puedo seguir sin tenerte a mi lado.

Recuerda hijo deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Impide marchiten.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo.

Es necesario quitar del mundo    de las entelequias para convertir en tangible realidad mi mayor utopía               , estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Mis manos esperan reiniciar las caricias interrumpidas por el perverso destino a quien vuelvo a preguntar:
¿Por qué si estábamos

 juntos no nos llevó a los dos?

¿Enceguecido no vio era to quien sostenía tu mano?

Cada vez que  deseo emprender un viaje al Universo, la máquina del tiempo  está ocupada.

No estoy en condiciones de seguir esperando.

Hijo hermoso mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrena-

Es demasiado complicado seguir, donde no se desea permanecer.

Ni lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento que has sabido  inspirar en mi ser desde que conocí llegarías al mundo de los terrenales.

Jamás pensé tu estadía sería tan breve.

Sueño con sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu interior hasta llegar a tu alma y sostenerla entre las hilachas de la mía.

No alcanza te lleve tatuado en el corazón.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Jamás aceptaré los desafíos del destino.

Ser diabólico a quien le informo me iré cuando Dios lo disponga sin usar atajos.

Quiero encontrarme con vos de existir esa posibilidad-

Sabe jamás vulneraría tu memoria.

Hijo de mis entrañas. Acunado durante nueve lunas y sus soles, hasta el último segundo de mi vida, he de reiterar mi  pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá-

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=h3LZFzmHZVo

 



 

No comments: