Saturday, January 06, 2024

MUJR PENSATIVA


 

Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y nublada.

Caminando como es mi costumbre, he visto a una mujer pensativa, esperando la vida pasar.

Estaba sentada en un espacio abierto, observando el paisaje.

Un predio de amplias dimensiones con álamos  de gran altura.

Abstraída,  en sus pensamientosno tomó en cuenta le había sacado una foto para colocar su imagen en el inicio de esta conexión que permite te perciba a mi lado como antes.

De regreso a mi refugio, seguí pensando en aquella.

Una amiga me contó esa joven no es residente de la zona y siempre por las mañanas ocupa el mismo lugar, sentada sobre el césped con las manos cruzadas  sobre sus rodillas.

No contesta a nadie que desee entablar una conversación.

La expresión  de su rostro no varía.

Sería interesante que respondiera si necesita algo que pueda sacarla de su estado de ostracismo.

Pasado un rato se van sin hablar con nadie.

Quienes pasamos por allí observamos, ejerce la misma rutina.

Así como existen seres conversadores, hay otros a los que no les agrada compartir.

La soledad no es buena consejera para nadie.

Sí, llama la atención su presencia lánguida en el mismo espacio.

La mente es compleja.

Jamás presencié una actitud similar.

Alguna pena debe cargar en la mochila imaginaria que poseemos todos.

Es una elección muy personal, elegir como compañía el silencio.

Tampoco mira a quienes pasan a su lado,

Asemeja a una estatua, muy bonita a quien le han quitado la posibilidad de conectarse con sus iguales.

Situaciones que deben respetarse, sin realizar valoraciones de ninguna índole.

Cada terrenal es único e irrepetible.

Se pueden imaginar mil historias y todas ser equivocadas.

La expresión no es triste.

Solo ella conoce el motivo de su silencio.

 Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las mujeres  y mariposas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la esperanza renovada puedas acceder a su contenido.

 

“La oruga llama fin del mundo, a lo que el resto del mundo llama mariposa.

(Lao Tzu)

 

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu.

(Nathaniel Hawthorne)

 

El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.

(Mario Quintana)

 

El poeta ama jugar con lo invisible: toma el aire alrededor de una mariposa y nos construye la sonrisa de un niño.

(Fabrizio Caramagna)

 

Oh mujer mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?

(Kaga No Chiyo)

 

La palabra “psique” alma en griego, significa también “mariposa”. Nacemos con un gusano de alma, nuestra labor es darle alas y vuelo.

(Alejandro Jodorowsky)

 

El último pensamiento de la mariposa, antes de morir, es siempre el más colorido.

(Fabrizio Caramagna)

 

Hermosas y graciosas, variadas y encantadoras, pequeñas pero accesibles, las mariposas y las mujees nos llevan hacia el lado soleado de la vida. Porque cada uno de nosotros merece un poco de sol.

(Jeffrey Glassberg)

 

La mariposa. Esta esquela amorosa doblada en dos busca la dirección de una flor

(Jules Renard)

 

Los humanos somos como las Mariposas que vuelan un día y piensan que lo harán por siempre.

(Carl Sagan)

 

Lanza tus sueños en el espacio como mariposas y algo te devolverán: quizá sólo el reflejo del bosque o quizás un cielo nuevo, un nuevo amor, un nuevo mundo.

(Fabrizio Caramagna)

 

El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores! Una mujer es igual.

(Frida Kahlo)

 

Para escribir sobre la mujer hay que mojar la pluma en el arco iris y echar sobre la línea polvo de alas de mariposa.

(Denis Diderot)

 

La mariposa y la mujer no cuentan meses sino momentos, y tiene tiempo suficiente.

(Rabindranath Tagore)

 

Cuántas cosas se pueden hacer con el tiempo. 

Aprende de la mariposa que en una hora es capaz de enamorarse diez veces, visitar tres bosques y una cascada, terminar en un cuadro de Van Gogh, reír tanto hasta tener dolor en las escápulas de las alas y con el polen robado a las flores hacer múltiples canjes con las hadas.

(Fabrizio Caramagna)

 

Por un instante la mariposa que arde en mi lámpara se hace de oro.

(Alejandro Jodorowsky)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día un pocos más.

Mi corazón clama por tenerte como antes.

Por ahora no puede ser.

Recuerda hijo de mi existencia deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Única probabilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

¡Impide marchiten!

Pido tu ayuda para concretar mi mayor anhelo y convertirlo en tangible realidad, quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Mis manos desean reanudar las caricias interrumpidas por las arbitrariedades y autoritarismo del destino.

Ente voraz, no  acepto tu desafío.

Jamás vulneraría la memoria de mi hijo.

Tus propuestas maliciosas pueden causar la desgracia de no encontrarme con el ser que más amo en todas las vidas.

Pareciera no comprendés:
¿Por qué si estábamos juntos no nos llevaste a los dos?

¿Era yo quien sostenía ente mis manos la suya?

¿No pudiste advertirlo?

¿Quién te otorgó  la potestad de llevarte vidas ajenas?

¿Posees vida eterna?

Maravilloso ser de luz, mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es demasiado complejo estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Es el momento oportuno para comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Juntos eternamente en el Universo.

Recorrer los jardines del Edén.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré el amor que inspiraste en mi ser que te acunó durante nueve lunas y sus soles.

El día más feliz de mi vida fue cuando te tuve entre mis brazos.

Deseo con ansiedad poder sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu ser, hasta llegar a tu alma para sostenerla junto a la mía.

No alcanza con llevarte tatuado en mi corazón, quiero tenerte a vos a mi lado para siempre como fue alguna vez.

Conversar con la mirada sin necesidad de utilizar el don de la palabra.

Replicar nuestras vidas en otros planos, reviviendo el estado anterior sin ausencias que lastiman el alma.

Hijo querido como es usual en estos contactos en loa que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, creyendo escuchar tu voz llamándome , he de reiterar mi pedido  de siempre, hasta el último segundo de mi existencia, como si me escucharas como antes, te pido por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qud2f9jJAIc

 


No comments: