Tuesday, January 30, 2024

SOSTENIENDO LA LUNA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana  calurosa.

Para esta semana anuncian una ola de calor.

Solo espero no comiencen los cortes de energía y agua corriente como suele pasar, pese a vivir en una ciudad moderna.

Ayer pasé el día en la casa de campo de Laura.

Cerca de la propiedad existe una laguna.

En la puerta de cada vecino que vive en los alrededores del curso de agua, existen pequeños embarcaderos para poder amarrar los botes que los llevan donde se ubica la ciudad.

Laguna de aguas claras que deja ver el fondo de la misma con piedras de colores pastel.

Anoche una mujer que observaba la luna, descendió de la embarcación, con la intención de sostenerla entre sus manos.

Efecto casi imposible debido a la distancia.

Pasó aproximadamente una hora y la luna llena con su cara plateada, comenzó a descender, hasta posarse en la mano de la mujer. Pasaron unos instantes y el satélite de la tierra comenzó su ascenso.

Nadó hasta el note que la esperaba y de allí se dirigió al amarradero de su propiedad.

Fue la primera vez que presencié un episodio similar, tomé una foto para utilizarla en el inicio de este contacto que a diario nos une un poco más, de una forma difícil de describir como quisiera.

Los espectáculos estelares carecen de explicación, son hermosos para observarlos.

Máxime cuando nunca antes vimos algo similar.

Quiera la vida el sueño de esa dama se cumpla a la brevedad.

Se siente paz al notar los sueños suelen cumplirse en el momento menos esperado.

Se trata de dejar la impaciencia de lado y saber esperar, es difícil pero no imposible.

Todo llega en su momento, debido.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas aluden a la luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la intención  puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

(Alberto Corral)

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

(Antonio Noya Peña)

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

(Carlos Herranz)

 

és quan és fosc que hi veig clar!

(Carmen Busquet Vila)

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

(David Núñez Urbieta)

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontrarnos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas.

(Iratxe Etxebarria)

 

En la antigüedad lo veían limpio y estrellado. No permitamos que las generaciones futuras se queden ciegas con la contaminación lumínica, o nos aislaremos indefinidamente del universo.

(Roberto Lopez del Castillo)

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño desesperadamente.

No existen palabras para describir los sentimientos más nobles y puros del mundo.

Hoy no tengo que recordarte que pases por mis sueños.

Esta madrugada he tenido la gracia de tenerte junto a mí.

No se trató de una visita fugaz, sino que duró largo rato.

Conversamos sin utilizar, el don de la palabra.

La ternura de tu mirada llegó a la profundidad de mi alma.

No te pedí me llamaras mamá, para no romper el hechizo.

El protagonista del mejor sueño que he tenido en estos más de ocho años.

Gracias hijo querido por tanta paz.

Así comienzan a sanar las heridas del alma.

Soñarte fue revivir episodios compartidos.

Jamás pensé me dedicarías tanto tiempo, todo el amor en un rato maravilloso e inolvidable.

Que se repita mi cielo adorado.

En mi habitación ha quedado tu perfume.

Espero haberte transmitido el amor que te tengo.

Ahora te pido ayuda para poder estrecharte en un abrazo tibio, duradero, con  inicio y sin final.

La sorpresa fue tal que mis manos quedaron paralizadas y no pudieron retomar las caricias interrumpidas por el autoritarismo y perversidad del destino.

Tampoco pude entregarte los besos que tengo guardados para vos.

Soy una tonta cuando tengo la oportunidad, no sé aprovecharla. Te pido comprendas que tu presencia fue hipnótica.

Hace demasiado tiempo la felicidad fue esquiva.

Querido de mi corazón quiero decirte no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado estar donde no se desea permanecer-

mi lugar está junto a vos.

Hoy más que siempre, ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo en una estrella cercana, a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

En mi equipaje solo llevaré amor.

Ese que te has sabido ganar por ser como sos, un maravilloso ser de luz-

Anhelo se repita la visita y llegues para llevarme con vos definitivamente.

Hijo querido como es habitual, en estos contactos  que logran te  perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI

 




 

No comments: