Monday, January 08, 2024

MARIPOSAS EN UN FRASCO




Buenos días hijo querido.

Te  saludo n una mañana fresca y soleada.

Así debería ser todo es estío.

Sueño de muchos que no somos adoradores, del verano.

Un timestre que debería pasar rápidamente..

Recién comienza y ya deseo su culminación.

Ayer encontre camino al paseo vial costero a un hombre muy especial.

En una de sus manos sostenía un frasco, cargado de mariposas las que deberían estar en  libertad, bebiendo el néctar de las flores y no en un frasco para satisfacer sus necesidades de coleccionista-

Es la primera vez que encuentro un ser tan extaño quien se dedica a capturar mariposas.

L pegunté si mo sentñia nada al codenarlas a una muerte segura.

Con rapidez respondió que nada de ello sucedería dado que la tapa del frasco estaba perforada.

Dejé siguiera hablando solo. En el momento qu se acercaba a lugar para contarle lo sucedido.

Luego de labrar un acta en la que se plasmó la situación, le emtregaron la boleta que debía abonar en el municipio..

Inmediatamente lo obligaron a levantar la tapa del frasco y  dejar las mariposas volviera a s destino normal.

Vieras que bonito verlas posadas sonre una mata de flores, saciando su sed.

Al llegar a mi refugio, conté, el episodio a la  familia chiquita quienes por toda respuesta recibí un sermón.

Según ellas por el supuesto peligro que corrí

Expliqué que liberar mariposas, no constituye nada de ello. Se trata de actuar con ecuanimidad y devolverles  a las mariposas su libertad.

Tardaron en  comprender mi actitud y el tema quedó cerrado.

Nadie tiene derecho a afectar la

Vida de los insectos.

Son oarte de a naturaleza que no admite arauqen su vulnerabilidad.

Siempre actué de esta forma y nunca pienso cambiar.

Para hoy elegí, drases u citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las mariposas-

Las dejo en nuestro liarr de encuentro, con la ilusión piedas acceder a si contenido.

 

““La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.” 

Richard Bach


 

“Todas las personas son como una mariposa, comienzan feas y torpes y luego se transforman en hermosas y elegantes mariposas que todos aman.”

 Drew Barrymore

 

 

 

 “Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha sufrido para lograr esa belleza. 

Maya Angelou

 

 

 

“El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.” 

Mario Quintana 

 

“Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales Las mariposas se crean a través de la transformación.”

Stephanie Marshall 



 “La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.” 

Rabindranath Tagore

 

 “La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

Louie Schwartzberg

 

 “Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.” 

Manali Oak

 

 

 

 “¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

 Trina Paulus

 

 

 

 “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.” 

Richard Buckminster 

 

“Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

Dodinsky

 

 “Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.

Drew Barrymore

 

“Si nada cambiara, no habría mariposas.”

Wendy Mass

 

“Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura.

Buda

 

“Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.”

Antoine de Saint-Exupéry

 

 “La felicidad es como una mariposa, que cuando se la persigue, siempre está fuera de nuestro alcance; pero que si te sientas silenciosamente, puede posarse en ti.”

Nathaniel Hawthorne

 

 “Todos somos mariposas. La tierra es nuestra crisálida.”

LeeAnn Taylor

 

 

 

“Solo pido ser libre. Las mariposas son libres.”

Charles Dickens

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día, un poco más.

Continúo buscando vocablos nuevos para expresarte mi amor, aún  no he tenido la gracia de hallarlas.

Confío las encontraré.

Cuando ello ocurra te las ofreceré

Recuerda mi alma pronto deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no te di, en tantos años.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor deseo y convertirlo en realidad

Preciso tu ayuda y así poder estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Querido te pido calmes mis manos necesitan reanudar las caricias interrumpidas por el salvajismo del destino, voraz y cruel.

Ente maligno vuelvo a preguntar_:

¿Por qué, si estábamos juntos no nos llevaste a los dos?

¿No advertiste era yo quien sostenía su mano tibia entre las mías

¿Por qué te llevaste a mi hijo?

Dejándome sin el amor más puro de todos, los mundos.

Hijo lindo no quiero seguir en el mundo de los terrenales.

Es demasiado complejo seguir donde no se desea permanecer.

Llevame con vos sin demasiadas dilaciones.

La espera es innecesaria quiero irme ya.

Ha llegado momento de comenzar a construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Estoy lista para partir.

Mo preciso equipaje pienso llegar solo verás el amor que inspiraste

Inspiraste, en mi ser desde el primer minuto de tu vida.

Es necesario, pueda sumergirme en la belleza de tu profunda mirada y así poder bucear hasta tu alma para adherirla a las hilachas de la mía.

Pese a su apariencia son fuertes y pueden sostener la tuya.

Conversar con la mirada sin necesidad de utilizar el don de la palabra.

Deseo escucharte, allá en las alturas, escuchar tu voz llamándome.

Ruego nuevamente me lleves con vos

Como es usual en estos contactos que permiten. Pueda sentirte aquí. He de reitera mi pedido de siempre.

Lo haré hasta el último minuto de mi existencia  por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_UbI8aHf4_I

 



 

No comments: