Sunday, January 21, 2024

TU CORAZÓN



Buenos días hijo querido.
Te saludo en una mañana diáfana y fresca para esta época del año.
En una plataforma televisiva, hallé una miniserie de pccos capítulos, filmada en un Centro Cardiológico, del exterior.
Apasionante como todas las de ese género terminé de verla en la madrugada de hoy.
He tenido la suerte de conocer al gran cardiólogo argentino René  Favaloro, acompañando con mi madre a mi abuela, a quien debían realizarle un by-pass.
Nada mejor que el inventor de esa técnica  lo practicara.
La operación se llevó a cabo en su fundación.
Este médico nacido en un pequeño pueblo de la Provincia de La Pampa.
Con su esposa viajaron  a Estados Unidos radicándose allí.
Estuvo en una Clínica enseñando a sus discípulos la forma de salvar vidas que recorrió el mundo entero, cumpliendo ampliamennte su obejtivo.
Pudo haberse quedado en el país del norte, ganando fortunas.
Su intención era regresar a nuestra patria con el propósito de enseñar a sus compatriotas la técnica por él inventada.
Para ello inauguró la Clínica que lleva su nombre en la Ciudad de Buenos Aires,
En la entrada de la institución hay un corazón de acero, obsequio de un escultor, idéntico a tu corazón por la fortaleza demostrada durante tu efímera vida.
Fuerte hasta que el destino lo doblegó..
Al poco tiempo de regresar a la patria el Doctor Favaloro, perdió a su compañera de vida, sin dejar descendencia.
En ocasiones quedaba a dormir en la Clínica, pese a tener su vivienda muy cerca de allí.
Generoso como pocos decidió prestar servicios al Estado Nacional, quien contrajo con
la fundación  deudas altísimas.
Como corresponde desde la Clínica comenzaron los reclamos, que no fueron atendidos pese a su legitimidad.
La situación se tornó inmanejable.
No estaba dispuesto a contraer deudas para convertirse, en salvataje del estado.
Una destemplada tarde del mes de septiembre, e notable médico se encerró en su escritorio.
Buscó un revolver, descerrajándose un disparo en el corazón.
El personal de servicio, inmediatamente convocó a una ambulancia.
Cuando el médico arribó , comprobo el deceso instantáneo del honorable médico y profesor.
Hoy la fundación continúa salvando vidas, bajo la dirección de su sobrino, de quien fuera su fundador.
Un hombre de bien.
Pocas veces conversamos sobre grandes de nuestro país.
Para hoy elegí frases y citas de reconocidos, autores, quienes refieren al corazón,
Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Rabindranath Tagore

Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.
Anónimo

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
Proverbio chino

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.
Marguerite Yourcena

Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.
Goethe

Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.
Gustave Flaubert

A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.
Leon Tolstoi

La peor de las prisiones sería un corazón cerrado y endurecido.
Juan Pablo II

El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.
Charles Dickens

Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él.
Vincent Van Gogh

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano
Confucio

La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer.
Joseph Joubert

Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan.
Francisco Quevedo

El corazón tiene razones que la razón ignora.
Blaise Pascal

El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo.
Charles Pinot Duclós

Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.
Noel Clarasó

Un corazón grande se llena con poco.
Antonio Porchia

Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.
Federico García Lorca

En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.
Khalil Gibran

El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón.
Benjamín Franklin

Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños.
Anatole France

El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón.
Henry F. Amiel

Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie.
Milan Kundera

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él emana vida.
Salomón

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño,
cada día más, continúo buscando, sin éxito, nuevos vocablos capaces de definir la nobleza de este sentimiento arrasador.
Es probable el amor inconmensurable no tenga descripción.
Sentimiento que hace renacer cada día para enfrentar la difícil  realidad que atrae la soledad.
¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?
Es la única posibilidad que poseo para darte todos los besos que tengo guardados para vos.
Preciso ayuda para concretar mi mayor utopía entregarte en un cálido abrazo, con inicio y sin final.
Ansiosas mis manos exigen reanudar las caricias interrumpidas por la ferocidad del destino.
¿Por qué si estábamos  juntos, no nos llevó a los dos?
¿Resultó tan complejo, advertir,  era yo quien sostenía tu mano?
Hijo de mi vida, acunado durante nueve lunas y sus soles, no está en mis planes, seguir viviendo en suelo terrenal.
Es complicado estar en un sitio donde no se desea permanecer más.
Mi lugar está junto a vos.
Ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.
¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?
Mi equipaje solo tiene espacio para el amor que nos tenemos.
Es enorme pero  solo ocupa lugar en nuestras almas gemelas.
Quiero escuchar tu voz llamándome.
¿Por qué no hablás cuando visitas fugazmente mis estados oníricos?
No dilates tu llegada.
¿Podrás reconocerme al llegar?
Huye de Mnémosine, ella se queda con las memorias ajenas.
No dejes quite la tuya y nuestro encuentro será perfecto.
Desde que te fuiste te estoy esperando.
Duele la tristeza, duele la soledad.
Los hijos no deben morir.
Sin Ustedes quienes deben despedir a sus mayores.
Es un delirio sea al revés.
Como es habitual en estas conexiones maravillosas, en las que puedo percibirte aquí, envielta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar como siempre mi pedido de todos los días, te pido, por favor  nunca olvides cuanto te quiere,
Mamá.



https://www.youtube.com/watch?v=YsvhEWspfD4




 

No comments: