Thursday, January 11, 2024

LA CASA DE LAS FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana húmeda y calurosa.

No quiero pensar en el resto de la jornada. Definitivamente, el estío no es para mí.

Tenemos nuevos vecinos.

Adquirieron el chalet estilo inglés que se  encuentra ubicado en uno de los laterales de mi refugio.

La construcción  luce, pintura nueva de colores claros, ello otorga un aspecto más señorial.

Los jóvenes propietarios han llenado cada espacio de tierra, con plantas de flores multicolores.

Resulta agradable, pasar por el frente del chalet

Nada ha quedado, librado al azar.

En lo que quedó por hacer solo. Haría falta un llamador.

Si estuvieras aquí, sería de tu agrado los nuevos vecinos.

Con el  permiso de sus dueños tomé algunas fotos para enseñártelas a vos.

En pocos meses nacerá el primer hijo de la pareja.

Poe ahora ni quieren conocer el  sexo de su bebé.

De regreso a casa recibí una llamada de tu hermano de la vida.

Estaba en Nápoles.  Partía a Madrid para celebrar el año nuevo y después a través de los días descubriendomos, el  destino de su viaje.

Te pido como siempre, lo cuides.

Se lo harás, por el cariño sincero que se tienen.


Siempre sueños de sonrisas todas genuinas, tal cual debe ser.

Por ahora esperamos con alegría la llegada del niño por nacer.

Las flores del frente del chalet otorgan pinceladas de paz.

Poder elegir en una bendición.

Aquello que alguna vez nos atrajo, ha pasado al terreno de la no existencia.

Disfruté los buenos momentos, hasta que la toxicidad se hizo presente.

Para hoy elegí frases y citas de auto reconocidos quienes aluden a las viviendas en general:

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la intención  puedas acceder a su contenido.

 

““Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”

John Boyne

 

Sé agradecido por el hogar que tienes, sabiendo que en este momento, todo lo que tienes es todo lo que necesitas.”

Sarah Ban Breathnach

 

“La luz es lo que te guía a casa, la calidez es lo que te mantiene allí.”

Ellie Rodriguez

 

“Hay una magia en ese pequeño mundo llamado hogar; es un círculo místico que rodea las comodidades y las virtudes que nunca se conocen más allá de sus límites sagrados.”

Robert Southey

 

“La fortaleza de una nación deriva de la integridad del hogar.”

Confucio

 

“El hombre feliz es aquel que, siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.

Goethe

 

“Aunque por mitad de placer y palacios podamos vagar,

 

Aunque sea muy humilde, no hay lugar como nuestro hogar.”

John Howard Payne

 

 “Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar, en el seno de mi familia.”

Thomas Jefferson

 

“La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a donde quiera que fuera, los sabores y olores de la casa materna.

Laura Esquivel

 

“El hogar es un refugio contra todo tipo de tormentas.”

William J. Bennett

 

El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida.”

John Dryden

 

“El hogar es donde el corazón puede reír sin timidez. El hogar es donde las lágrimas del corazón pueden secarse a su propio ritmo.”

 

Vernon Baker 

 

“No hay escuela igual a un hogar decente ni profesor igual a unos padres virtuosos y honestos.”

Mahatma Gandhi

 

“El dolor por el hogar vive en todos nosotros. Es el lugar más seguro a donde podemos ir sin ser cuestionados.”

Maya Angelou

 

 “No hay nada más alto, más fuerte, más sano y útil para la vida que algún buen recuerdo, especialmente un recuerdo relacionado con la infancia, con el hogar.”

Fyodor Dostoyevsky

 

“No importa en qué circunstancias lo dejes, el hogar no deja de estar en casa.”

Joseph Brodsk “Una casa está hecha de paredes y vigas; una casa está construida con amor y sueños.”

Anónimo

 

“No hay lugar más encantador que el propio hogar.”

Cicerón

 

“Hogar dulce hogar. Este es el lugar para encontrar la felicidad. Si uno no lo encuentra aquí, no lo encuentra en ninguna parte.”

M.K. Soni

 

“Una buena comida y una cocina caliente son lo que hacen que una casa sea un hogar.

Racheal Ray

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño desmesuradamente.

Hoy más que siempre preciso me lleves con vos.

Recuerda hijo hermoso, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Intenta no sea de manera fugaz.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo y

Guardaré para vos desde hace tanto tiempo.

No es mi deseo los mismos marchiten.

Preciso tu ayuda a fin de

Cristalizar mi mayor anhelo, estrecharte como antes en un abrazo cálido y sincero, con inicio y sin final.

Para que nadie nos vuelva a separar.

Calma a mis manos, exigen reiniciar  las caricias interrumpidas por el destino con total impunidad.

Reiterar hasta que responda mi pregunta:

¿Por qué si estábamos juntos ni nos llevaste a los dos?

¿Ente usurero de almas, no viste era to quien sostenía la mano de mi hijo?

¿Cuál es tu autoridad moral para arrancarlo de mi

mi lado?

No te temo.

Hijo de mi vida mus planes no contemplan seguir estar en suelo terrenal.

Es incómodo seguir en un espacio donde, no se desea permanecer.

Mi lugar está

junto a vos.

Ha llegado el momento de construir mi refugio eterno, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Hijito  lindo, como siempre y hasta el  último día de mi vida he de reiterar mi pedido,

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6K3tNXMeQB4

 


 

No comments: