Saturday, January 13, 2024

PIEZAS DE AJEDREZ



Buenos días hijo querido.

Te saludo en  una mañana agradable, con el cielo despejado.

Hoy

ascenderá la temperatura a valores no deseados para todos aquellos que no nos gusta el verano, recién comenzado.

La época más linda del año es el otoño.

Estuve arreglando las  cajas de tus juguetes.

Debajo de  todas  estaba tu juego de ajedrez.

Las piezas se conservan intactas.

Lo mismo que el tablero.

Por ahora no pienso desprenderme de ellos.

Más adelante quizás los done, por ahora no.

Pasabas horas jugando, solo o acompañado.

Es una actividad lúdica que requiere mucha concentración.

Solías mirar por televisión antiguas partidas de expertos que ya no estaban en suelo terreno.

Recuerdo a quien te inició en el juego.

Conocías de memoria el nombre de cada pieza para jugar.

Cuando ganabas una partida, tu alegría se manifestaba como si hubieras ganado la lotería.

También en el celular tenías una aplicación con el propósito de practicar.

En una ocasión quisiste enseñarme y te respondí negativamente, no por falta de tiempo sino de paciencia.

Abstraído en el juego tus piezas preferidas eran las blancas.

Si bien me gustan los juegos de mesa, puede más mi ansiedad.

En esos momentos de concentración parecía no estabas e casa.

El silencio era total

Tu profesor manifestaba eras un gran jugador.

Intentò anotarte en una competencia que había organizado y tu respuesta, fue un rotundo no.

Tu argumento fue tan convincente que no tuvo otra alternativa que aceptarlo.

No deseabas competir por premios.

Hallabas placer solo jugando.

Ello no significa no te dedicaras a otros juegos con tus amigos.

Te cuento tu hermano de la vida está en el Reino Unido viendo obras de teatro.

Continúa guardando en una caja fuerte, el resto del itinerario.

La sorpresa la recibo cuando visito sus redes sociales, tiene una colección de fotos hermosas de los lugares visitados.

El tiempo no le alcanza para visitar todo lo que desea.

Siempre ha sido un caminante del mundo, durante la feria judicial de nuestro país.

Para hoy elegí frases de campeones del mundo del ajedrez.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas.

(J. R. Capablanca)

 

 Puedo adivinar en un momento lo que se oculta detrás de las posiciones y que es lo que puede ocurrir o lo que va a ocurrir. Otros maestros tienen que hacer análisis para obtener algunos resultados, mientras a mí me bastan unos instantes.

(J. R. Capablanca)

 

 Con el fin de mejorar tu juego, debes de estudiar los finales antes que todo, ya que mientras que los finales pueden ser estudiados y dominados por sí mismos, el medio juego y la apertura deben de ser estudiados en relación con los finales.

(J. R. Capablanca)

 

 Jamás he estudiado Ajedrez. Sólo estudio Ajedrez cuando juego una partida

. (J. R. Capablanca)

 

El buen jugador siempre tiene suerte.

(J. R.Capablanca)

 

 En el Ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza

. (Dr. S.Tarrasch)

 

 Aquel que teme a un Peón de Dama aislado, debería de retirarse del Ajedrez.

(Dr. S.Tarrasch)

 

Desconfianza es la característica más necesaria de un jugador de Ajedrez

. (Dr. S.Tarrasch)

 

La belleza de un movimiento no se refleja sólo en su apariencia, sino en el pensamiento detrás de él. (Dr. S.Tarrasch)

 

 Uno no tiene que jugar muy bien, es suficiente jugar mejor que el oponente.

 (Dr. S.Tarrasch)

 

 No es suficiente ser un buen jugador, se debe también jugar muy bien.

(Dr. S.Tarrasch)

 

 Dicen que mis partidas deberían ser más interesantes. Yo podría ser más interesante y también perder. (Tigran Petrosian)

 

 El mejor entrenador del ajedrecista es uno mismo.

 (T. Petrosian)

 

Si pienso, juego mal.

(Viswanathan Anand)

 

Yo no creo en la Psicología. Yo creo en las buenas jugadas

 (Robert –Bobby- Fischer)

 

Sabía detectar y alejar el peligro veinte jugadas antes de que este surgiera.

(Bobby Fischer)

 

 El Ajedrez es una guerra en un tablero. El objetivo es aplastar la mente del oponente

 (Bobby Fischer)

 

Si prohibiesen el Ajedrez, probablemente me haría contrabandista.

(M. Tal)

 

 Un jugador de Ajedrez es primordialmente un actor.

 (M. Tal)

 

 Es imposible comprender el mundo del Ajedrez sin mirarlo con los ojos de Capablanca

. (M. Botvinnik)

 

 Gracias al Ajedrez muchos hemos conocido la alegría de la creación.

(T. Petrosian)

 

 Las victorias de Fischer son un enigma para mí.

(T. Petrosian)

 

 Los siete pecados capitales del Ajedrez son: Superficialidad, Voracidad, Pusilanimidad, Inconsecuencia, Dilapidación del tiempo, Excesivo amor a la paz, Bloqueo.

(GM S. Tartakower).

 

Todos los jugadores de Ajedrez deberían tener un pasatiempo.

 (Savielly Tartakower)

 

 Si el error no existiera, debería inventarse.

 (GM S. Tartakower)

 

Tesoro de mi solitaria existencia, te amo y extraño cada día más.

Sigo sin hallar nuevos vocablos para expresarte mi amor incondicional.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo.

Deseo estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio pero no final.

Sosiega mis manos, están deseosas de reanudar las caricias interrumpidas por la perversidad del destino.

A ese ente autoritario le pregunto:
¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Era yo quien sostuvo tu mano cada día de tu internación.

Guardo en mi alma el horror de tu mirada triste cada vez que te visitaban los médicos.

¿Por qué  tanto sufrimiento?

Es la mochila más pesada que cargué en mi vida.

Tus ojos pidiendo auxilio que no te podía dar.

Deseabas estar en tu habitación.

No pudo ser.

El destino eligió por los dos, sin otorgarnos una oportunidad-

Hijo querido mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado estar en un sitio donde no se desea permanecer.

Ha llegado el momento indicado para comenzar a erigir i refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Más de ocho años de espera es demasiado tiempo.

Quiero como el agua que necesita el sediento verte ahora.

¿Has podido recordarme en todo este tiempo?

No imaginás cuanto te quiero.

Como es habitual en estas conexiones en las que puedo percibirte a mi lado y hasta el último día de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=xOcTB3vTORc

 


 

No comments: