Monday, January 29, 2024

DESDE OTRO LUGAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa y húmeda, ello asegura una jornada difícil de soportar.

Todas las noches antes de entregarme al descanso ruego soñarte.

No ocurre.

Anoche tuve un estado onírico que deseo compartir con vos.

Desde otro lugar, soñé con un cuadro de mi pintor favorito, convertido en realidad.

Caminaba por las inmediaciones de la casa de Vincent van Ghogh.

Recuerdo me desplazaba

 Por, un sendero de tierra, a los lados pinos que pronto reconocí, luminarias circulares y en el cielo brillando las hermosas estrellas del pintor neerlandés.

No me parecieron soles al caminar dentro de la pintura, dado el Astro Rey aparece al amanecer y las estrellas en las noches despejadas.

Los artistas, pueden pintar estrellas que parezcan soles o más bien lunas multiplicadas.

Es necesario respetar la voluntad de aquellos, el famoso artista pintó estrellas tal cual las veía él.

Metros más adelante se encontraba el jardín de su mansión.

Con las rejas cerradas, dado que no había nadie en la propiedad.

En la parte cubierta de la entrada. Estaba el atril vacío.

Emocionada corté una flor, dejándola en el picaporte de la puerta.

Una manera de morigerar su soledad.

Rn pocos segundos el sueño se desvaneció.

Tal vez sea una premonición y pronto pueda volver a viajar en la máquina del tiempo-

En esa ocasión  mi destino será el Universo con la intención  de verte, tan solo un momento y así expresarte cuanto te amo.

Algunos sueños, pueden convertirse en realidad.

Anhelo la suerte me acompañe.

Mientras tanto evoco el sueño de anoche.

Se por tu hermano de la vida está en Roma, ultimando detalles para llevar a su mamá, al departamento que adquirió, en una calle muy pintoresca, cuyas fotos pude ver en el  día de hoy.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos, quienes aluden a la pintura.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la intención  puedas acceder a su contenido.

 

““Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”

Pablo Picasso

 

“El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.”

Aristóteles

 

 “El arte y el amor son lo mismo: es el proceso de verse en cosas que no son ustedes.”

Chuck Klosterman

 

 “Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.”

Ossie Davis

 

 “El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana.”

Pablo Picasso

 

“Hay que tener caos y frenesí en el interior para dar a luz una estrella danzarina.”

Friedrich Nietzsche

 

“La experiencia más bella que puedo tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia.”

Albert Einstein

 

“Usas un espejo de cristal para ver tu cara; usas obras de arte para ver tu alma.”

George Bernard Shaw

 

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Sólo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente para que querer aumentar su belleza, sólo si le quieres traer un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.”

Osho


 

“Aunque parezca paradójico, la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida.”

Oscar Wilde

 

 “Otros han visto lo que es, y preguntan por qué. Yo he visto lo que podría ser, y me he preguntado por qué no.”

Pablo Picasso

 

 “El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.”

Kurt Vonnegut Jr.

 

 “El talento artístico es un don de Dios y quien lo descubre en sí mismo advierte a la vez una cierta obligación: pues sabe que no puede desperdiciar este talento, sino que debe desarrollarlo.”

Papa Juan Pablo II

 

 “Sueño con pintar y luego pinto mis sueños.”

Vincent van Gogh

 

 “El arte nos permite al mismo tiempo encontrarnos a nosotros mismos y perdernos.”

Thomas Merton

 

 “Ama el arte en ti mismo, más que a ti en el arte.”

Konstantin Stanislavski

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño de manera inconmensurable.

Resulta complejo describir los sentimientos.

El amor es profundo como un abismo del que no se quiere emerger.

Recuerda hijo debes pasa por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo  para entregarte todos los neos que no te di..

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo, estrecharte en el más tibio de los abrazos con principio y sin final.

Ansiosas mis manos desean retomar las caricias interrumpidas por el autoritarismo del destino que te arrancó de mi lado, haciendo naufragar todos tus proyectos.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No advirtió  era yo quien sostenía  tu mano?
Mientras no responda seguiré preguntándole.

Hijo de mi alma no quiero vivir más en suelo terrenal.

Es muy complejo continuar en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos,

Ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo

 vendrás a buscarme quiero verte ahora?

Hijo de mi vida como siempre en estas conexiones mágicas en las que puedo percibirte a mi lado y hasta el último día de mi existencia, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wgjsiehIe30

 


 

No comments: