Tuesday, September 17, 2019

ABSTRACCIONES



Hola, mi mejor generador de utopías en el mundo de las entelequias.
Hoy no es un día como cualquier otro.
Desde tu partida, todos se suceden de manera vertiginosa.
Impiden pueda disgregar el inmenso dolor que produce tu ausencia a la que se agregó otra en una mañana tan trágica como la del inolvidable agosto de dos mil quince.
¿Estos estigmas penosos son parecidos?
No.
Pese a que la muerte iguala, el sentir es diferente.
Laura a quien no veo desde el nacimiento de Indra, pues decidió pasar los primeros meses de crecimiento de su bebé, en una de sus casas, ubicadas fuera del país.
¿Pude viajar para verlos?
Sí.
El tema es que no quiero alejarme demasiado de mi refugio, pues considero que al cambiar de hábitat, no vendrás a mis sueños.
¿Estoy incursionando en el terreno de los errores?
Es probable.
De presentarte en mis estados oníricos creo que el lugar no es demasiado relevante para recibirte.
Laura mi hermana de la vida conoce cada una de las pérdidas que marcaron con señales de fuego, como el icor de los dioses, mi alma vulnerada.
Ninguna se parece a la otra.
Todas duelen de diversas maneras.
Si fuera posible diversificar la angustia y soledad, sin temor a equivocarme puedo afirmar que tu partida, fue demoledora.
En la más loca sucesión de episodios, la pena tuvo la fuerza de una pared que se desploma sobre el corazón sangrante.
Es dificultoso salir.
Ella, que se fue de suelo terrenal casi a la misma hora que se produjo tu viaje sin mi compañía, estuvo presente, en todas las instancias que fueron el preludio del final más horroroso que una madre puede imaginar.
¿Es posible soñar en sueños locos, con la muerte de un hijo?
Los traemos al mundo con dolor que será gratificado al ver sus rostros pequeños.
Como sos un precursor en tu carita se dibujaba la mueca de una sonrisa.
Nuestra primera comunicación, que tus manitas de juguete, tomara uno de los dedos de mi mano derecha.
Brutal casualidad.
La misma que sostuviste hasta el inadmisible final.
¿Qué fue de ella?
Imposible eludir trazar paralelismos.
Tánatos los vino a buscar casi a la misma hora.
Vos en agosto, ella en septiembre.
Locura.
Ausencia del raciocinio.
Ella, dejó a su familia entera.
De diferentes formas, todos extrañan a la mamá y esposa ejemplar.
Cómplice de sus hijos como toda mujer que trajo vida a la vida.
Ocultadora (término mío) de secretos que durarían lo mismo que una quimera al hombre que amó y ama más allá de la muerte misma.
Sé que lo cuida desde donde está.
Más de una vez ha deslizado sus manos de esposa y madre, para entibiarlo con abrigo en las noches heladas que acarrea la soledad.
¿Qué puedo decir de los soles pertenecientes a otra generación?
Pese a que solo tengo contacto a través de las voces de una de sus integrantes, intuyo estaría orgullosa de ellos.
¡La pucha, qué difícil es mencionar a los otros respetando si intimidad!
Es cierto.
No he ido a llevarle flores.
Tampoco las acerco a vos.
Me sobran los dedos de una mano para contar las veces que concurrí al cementerio donde bajo el amparo de la cruz mayor, está la urna que contiene tus cenizas.
Ella y vos saben que no soy adicta a visitar esos sitios donde cada baldosa que se camina trasunta dolor.
¿Preguntás si soy tonta?
Sí.
Creo en las promesas de otros que nunca se cumplirán.
Formulismos.
Posiblemente no esté preparada para asumir esas ausencias que calan profundo en el corazón dañado.
Ella sabe que la tengo en un lugar de mi memoria y ama.
Pude soñarla tan solo una vez.
Te conté estaban los dos.
Es probable esté un poquitín enojada pues no la visito.
No tengo las fuerzas suficientes para ir sola.
No es una excusa.
Sabés muy bien, no las preciso a la hora de enarbolar la verdad.
¿Has podido verla en ese espacio desconocido que todos denominan cielo?
¿Has podido entablar comunicación con ella?
Si es así te pido le hagas conocer que me comunico con todos los integrantes de su familia.
Como el torero, sé eludir el intento de denominarlos a cada uno por su nombre.
Los años y las experiencias atroces, te enseñan.
¿Podrías decirle cuanto la extrañan?
¿Existe la posibilidad en ese sitio inexpugnable de retroceder en el tiempo?
Quiero que sepa la recuerdo siempre con esa tímida sonrisa.
Decile que a la hora de escuchar no me fijo en el grado de parentesco.
Como bien sabés nunca opinaré de detalles que no me corresponden.
A ella no le hubiera gustado.
Menos a mí.
Laura mi hermana de la vida, conoce como pocos seres terrenales cada instante de mi transcurrir en este enclave tan hostil como antipático.
Es así que mientras el pequeño Indra, estaba entregado a sueños mágicos del mundo de los bebés, conociendo las fechas que han marcado esta estructura de mujer, esbozó en la tela, ayudada por una carbonilla mi imagen para regalarme, a su regreso.
Es el perfil de una fémina.
Los pájaros de brillante plumaje negro, no hace falta que explique a qué ausencia hacen referencia.
Me entregó esta belleza mientras charlábamos de sus proyectos y emprendimientos.
Es una mujer demasiad dúctil para ser real.
En los estados anímicos se parece mucho a vos.
Nada impide vuele junto a esos pájaros representantes de estadíos de mi realidad.
Como pocas personas conocen el interior del intelecto.
Pudo recorrer con su magia de artista, cada uno de los recovecos de mi memoria.
¡No temas!
Nunca diría a quienes representan esas aves oscuras alojadas en mi mente.
¡No hace falta!
Ustedes, pasajeros de la eternidad, saben a quienes evocan mis letras y los dibujos en carbonilla de mi hermana de la vida, Laura.
Ella no necesita de presentaciones magnificentes.
Trasciende por los valores reflejados en su mirada.
¿Qué dirán los aduladores falsos de toda falsedad?
Existen demasiados para mi gusto.
No seré yo quien los juzgue.
No poseo esa potestad.
Si me fuera otorgada, declinaría del nombramiento o distinción.
Me ensañaste que en la vida hay que mantener silencio cuando no hay nada para decir.
Vos, ella, los demás que habitan el cielo de los muertos, saben mirar, mucho mejor que yo.
Desde la eternidad podrán tener una exacta visión.
Han sido respetuosos en ka vida terrenal.
No seré yo quien les indique hacia donde deben acercar las miserias humanas.
Te pido la acompañes.
¿Puedo solicitar seas intermediario de mis palabras?
Ella es comprensiva.
No he de pedir perdón por la falta de mi visita al lugar donde están sus cenizas.
Entiendo que su alma gravita en el miso sitio que vos.
Dos tienen más fuerzas que uno por ello me atrevo a pedirles hablen con quien se ocupe de estos casos, para llegar a ustedes.
Nada debo hacer en suelo terrenal.
Poseo charlas pendientes con ambos.
¿Dónde guardo tantos interrogantes?
En un espacio donde mi corazón late con más fuerza ante la aparición de los recuerdos importantes de mi existir.
Les pido confíen en mí.
Llegaré.
Necesito como todos los días, darte un beso al desertar.
No te separes de ella.
Es imposible decir cuando pasaré a visitarla.
No depende de mí.
Vos y ella lo saben.
Quiero saldar esas cuentas pendientes, que no son tales como expresa el lenguaje, ante de recibir el boleto que permitirá comience a ascender los peldaños de la escalera que lleva al reino de los cielos.
¿Podré verlos en esta ocasión?
¿Se esfumarán como las entelequias incapaces de mutar a realidad?
Querido, esta conexión por vez primera es compartida.
No dejen de estar cerca.
Se quieren.
No hace falta decir mucho más.
Mi tesoro, te pido la cuides por tener más experiencia en el mundo de los seres yacientes.
Por favor nunca olvides cuanto te quiere u mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=aLblEp0pA04

No comments: