Wednesday, September 25, 2019

IMAGEN Y PENSAMIENTO



Buenos días luz de mi vida.
Sé no te gustan los íconos religiosos pues siempre has sido un ser libre que jamás se ató a canones preestablecidos.
Solo en las últimas horas de tu vida a uno de tus hermanos de la vida le hablaste de dios.
No sé a cual te referiste.
Presumo que fue una manera de expresarte.
Esa entidad que todos veneran si la miro y trato de comprenderla no fue misericordioso como dicen es, con tu persona.
¿Por qué esa afirmación?
Permitió fueras sometido a los peores vejámenes que un ser humano puede recibir.
¿Para qué?
Nunca obtendré esa respuesta.
Tampoco la busco con desesperación.
De manera recurrente se presenta en mi mente la imagen de una catedral cuya construcción concluye con cúpulas o calotas que son mi delirio.
Puede ser cualquiera.
Exceptuando la de San Basilio en Moscú que para ser catedral ortodoxa tiene terminaciones demasiado coloridas.
No es culpa del arquitecto sino preferencia del emperador Iván “El terrible” que en su locura así la concibió.
En una época el nombre del zar ruso me atraía, ahora lo rechazo.
No existen razones especiales, simplemente dejó de atraerme.
Ignoro si la que aparece en mis sueños es la Basílica, Santa Sofía de Constantinopla ubicada en Estambul, en el corazón de Turquía.
Hoy convertida en museo, antes mezquita.
Nudo testigo de los rezos de cientos de mujeres que no querían entregar territorio en la guerra de los Balcanes, ocurrida años antes de la, Primera Guerra Mundial.
Episodios que fueron recreados tanto por escritores, historiadores y cineastas.
Desde que tenemos memoria el terrenal para preservar los espacios del territorio que los viera nacer, lo hicieron de manera brutal.
Dejaron de lado el diálogo para luchar de manera sangrienta.
Balas enemigas diezmaban poblaciones enteras.
Quien pensaba diferente podía morir, ejecutado en la horca.
¿Qué más es un hombre vistiendo uniforme que otro común que solo defiende su suelo.
Es probable que la cultura turca llame mi atención pues es una de las más avanzadas, pese a que está ubicada en medio de dos continentes Europa y Asia.
Por suerte sus mujeres ahora visten de la misma forma que las de occidente.
Lo único que se conserva es caminar un paso atrás del hombre.
¿Por qué?
¿No han llegado a conocer el significado de igualdad?
No refiero a corrientes machistas o feministas dado que no acuerdo con ninguna de las dos.
Sino al conocimiento que iguala a la humanidad más allá del género al que pertenecen.
Pese a todas esas consideraciones las imágenes en estado onírico se repiten continuamente.
¿Mis ancestros habrían pertenecido a ese lugar?
No lo sé.
Creo que esos sitios tan enigmáticos no solo son hermosos en cuanto a la estructura se refiere, también se utilizan en el momento de encontrarse con uno mismo.
La mejor manera para discernir o tratar de iniciar una charla con esos seres a los que gran parte de la humanidad invoca sin haberlos visto nunca.
No estoy capacitada para realizar ejercicios de valoración.
Me encantaría recorrer los pasillos de esos monstruos de piedra.
Testigos de la historia que guardan en su interior joyas artísticas, como pinturas, esculturas, grabados, vitreaux.
Como podrás observar mi alma, lo mío está alejado de ritos religiosos.
Se acerca a lo artístico que sorprende.
Queda gravado para siempre en las retinas y memoria de cada terrenal que no necesita seguir ninguna religión a la hora de conmoverse ante la belleza.
¿En el sitio que estás existen íconos religiosos?
¿Alguien de manera insistente pide los ángeles sigan distintas corrientes de pensamiento?
¿En que piensan los seres exánimes?
¿Cómo se denomina la realidad de esos enclaves que el humano no puede conocer con antelación?
Sería un placer infinito volver a oír tu voz contándome sobre tus nuevas experiencias.
En mis sueños, poseés movilidad ¿Es igual en ese hábitat al que preciso llegar cuanto antes?
Pese a denodados esfuerzos, no encuentro una respuesta satisfactoria que señale cual es el motivo de permanecer en espacios en los que no se desea estar.
El mundo terrenal se convierte en hostil cuando se buscan respuestas que jamás serán respondidas.
Tengo prisa por concretar nuestro reencuentro.
Las dilaciones no tienen fundamento para poder asimilarlos.
¿Nadie es capaz de percibir que nada debo hacer en suelo terrenal?
¿Por qué todos callan cuando deberían hablar?
En ciertos casos algo de información, puede calmar la ansiedad de quien sabe que está en determinado sitio sin tener nada más que hacer.
Nunca creí en seres superiores, capaces de dominar al resto de terrenales o humanos.
Mis creencias parecieran no importar.
Insisten en devolver el sonido del silencio sumado a la indiferencia, cuando lo correcto sería responder.
Da la impresión que al creerse tan diferentes, solo eligen el objetivo para llevarse sin demasiadas explicaciones.
La sabiduría se demuestra a diario, contemplando las necesidades del otro.
Quien no lo hace comienza a transitar los caminos de la necedad.
Mientras espero con amor incondicional, aparezcas en mis sueños, permito los mismos sean invadidos por imágenes capaces de tranquilizar a los inquietos que cotidianamente buscamos alguien nos responda.
¿Una entelequia?
Es probable.
Seguiré insistiendo hasta hallar aquello que llama a mis desvelos constantes.
No me alcanza con establecer estos contactos con el ser que más amo en la vida.
Por un instante preciso tenerlo a mi lado para darle un beso.
Abrazarlo.
Contarle de este amor gigante que la eternidad no pudo menguar.
Deseo mirarlo a los ojos como en el ayer no tan lejano.
No esperar que se cumplan más meses de su injusto final.
Muchas veces escribí y lo seguiré haciendo “Los hijos no deben morir”.
Están para despedir a sus mayores.
Es antinatural nos sean arrebatados de la vida.
Estos días sin entender muy bien por qué cometí algunos errores de cálculo.
Posiblemente se deba a mi rechazo a los números en todas sus manifestaciones.
Establecí esta conexión más temprano que otras veces pues me espera un trámite tedioso.
Detesto el horario,
No me gusta cambiar mis rutinas.
Probablemente a los ojos de otros parezca demasiado estructurada.
Así soy.
Tesoro, espero aparezcas en mis sueños.
Te necesito.
Mientras llegás. te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=OxoNZVu8_FU


No comments: