Thursday, September 12, 2019

TRISTE CUSTODIO DEL TIEMPO



Tesoro de mi alma, te saludo como todos los días.
Quiero que conozcas a un ser oscuro.
No temas.
El mal que a veces prodiga ha logrado convertirlo en un hombre encorvado.
Cuando aparecemos en la vida se muestra cono un Adonis, pletórico de belleza.
Las malas actitudes lo han transformado en una sombra.
Cuando arribó a la esfera terrena fue designado para marcar las horas y sucesos terrenales.
Cansado de no poseer un nombre se reunió en medio de la nada misma con otro ser de similares parecidos.
El tiempo o Cronos.
La última nominación lo muestra como un viejecito bondadoso.
Largas barbas cubren la mitad de su túnica de color blanco.
Pesadamente arrastra sus piernas por cualquier superficie.
Quienes podemos percibir las intenciones avisas de los entes complicados, sabemos que Cronos no es un ser definido.
Se desplaza en una línea imprecisa.
En la mitología griega pertenece a la generalidad de las Moiras.
No creas es un nombre femenino.
Al carecer de esencia en la vida terrena, son seres asexuados.
Las labores de estos entes son complejas.
Por algo en la mitología romana son conocidas como Parcas.
En lenguaje universal así se denomina a la muerte de los seres terrenos.
Es su tarea, dirigir el destino de cada mortal.
Asignarle principios de vida o finales de muerte.
Como Cronos viste esa túnica blanca que no alcanza para ocultar su maldad o errores.
Entiendo que todos los cometemos.
Sin embargo quienes desean ser dioses o Náyades deberían ser imparciales.
Moiras está demasiado cansado.
A ello se debe la imagen de la figura encorvada esperando al dueño de los tiempos.
Cronos.
Impiadoso
como siempre.
Hace mucho que no le dedico ninguna letra.
¿Será merecedor de la creatividad de las musas que nos entregamos en cuerpo y alma a transmitir sentimientos?
No.
Carece de ellos.
¿Por qué?
En sus tristes existencias predominan los colores grises.
Jamás han visto el cielo añil.
Menos el instante de donde aquel se cuelgan las estrellas.
Menos se le podría interrogar sobre el color plateado de la luna.
Desconoce los dorados destellos de sol, tiñendo el firmamento de colores ambarinos y naranjas.
Nunca se conmovió ante los magentas del crepúsculo.
Nubes tan tenebrosas como pesadas cubren cielos plomizos.
Jamás pudo conmoverse ante el trino melodioso de los pájaros.
Su enclave desapacible.
Carece de sonoridad.
Dice no temer a nada.
No le creo.
De lo contrario no estaría en ese sito desértico esperando la llegada de Cronos para recibir instrucciones para aplicar en las nuevas vidas que llegan al mundo.
¿No sabe pensar por sí solo?
¿Alguna vez se habrá reflejado en un espejo?
Su imagen no causa ni compasión ni misericordia.
Aumenta el rechazo que inspiran los seres dominados.
No hace poseer cadenas para ser uno de ellos.
Son parásitos que sobreviven bebiendo la savia de los otros.
Fieles representantes de la ley del menor esfuerzo.
Son infinitos esos entes miserables subsistiendo a causa de cumplimentar los pedidos del amo insaciable.
No puedo encontrar el calificativo para denominarlos.
Lo tengo.
No haré uso de ellos.
Nunca mancharía las letras que te dedico por esos entes mezquinos.
Hemos tenido la suerte de compartir momentos inolvidables.
Emocionarnos ante las primeras luces de la alborada.
En cada noche buscamos los misterios.
Nos internamos infinidad de veces en a espesura de los bosque para escuchar un concierto de aves libres entonado bellas melodías.
Sufrimos por aquel a quines los menesterosos le han colocado una venda en sus bocas para que no emita una sola palabra que no sea cómplice de aquello que se ha gestado en terreno putrefacto.
A los débiles le insertaron un chip con el propósito de repetir aquello que no desean.
Han arrastrado por el lodo, los mayores derechos de quien pretende despegarse del suelo sucio para elevarse.
Tristes marionetas de los poderosos.
¿Qué hicieron con el contenido de sus neuronas.
¿Por qué han permitido, los vivillos de siempre se apoderen de ellas a cambio de sus necesidades.
¿No tienen fuerzas para levantarse ante ese enemigo sin escrúpulos, que no tendrá dudas en esquilmarlos.
¡No callen!
Cuando la libertad se pierde no queda nada.
¡Vean a Moiras!
Se ha convertido en testigo, custodio o más bien cómplice del tiempo.
Necesita de otro arbitrario para seguir abusando de aquellos que temen expresar sus pensamientos.
Como dicen los más jóvenes que aún mantienen ideales intactos, en mi caso estoy jugada
Nada puede ser peor que la muerte de un hijo.
Nunca callaré cuando de igualdad se trata,
Observando la imagen corva del destino no siento, nada,
Ni lástima ni rechazo.
Nada en su expresión más acabada.
Ha mutado a parásito de Cronos, por ello no tiene entidad propia.
Ergo, no merece ningún respeto nacido de mi intelecto.
Tampoco me inspira otros sentimientos.
La chatura de ciertos entes no llega a inmutarme.
¿Soy dura al expresarme?
Eso dicen de quienes esgrimimos verdades?
¿Sin absolutas?
De ninguna manera.
Podemos equivocarnos.
Eso, hacen los terrenales y algunos humanos, que no son tantos como los que sueño.
El destino corvo no pude intimidarme.
Mostró su inoperancia dependiente al arrancarte de mi lado.
¿Quién es para erigirse en la esencia de otros?
¡Tremendo disparate!
¡Nunca me rendiré ante esos personales siniestros!
¿Quieren saber por qué?
El ser precioso que traje a la vida para que viviera, me apuntala.
Sostiene con su luminiscencia exacerbada, mi alma toda.
Logra no equivoque el sendero.
Como pocos saben, está lleno de obstáculos y falsedades.
Es el único que puede decirme: ¡Por aquí mamá!
No te caigas.
Si ello ocurriese estará para levantarme.
No crean mis lectores no añoro verlo despertar cada mañana.
Es terrible asumir la ausencia.
Es el vector y señero de esto que se parece a una vida.
De ninguna manera, podría defraudar sus pensamientos claros como las vertientes de agua, donde el curso desgasta a las piedras.
Ni Cronos ni Moiras me encontrarán vencida
Amo como a nadie a mi descendiente.
El quiere que siga en esta vida.
Mi lugar no está aquí.
No me han quedado cuentas pendientes.
No hago referencia a valores monetarios sino a las otras que sí valen.
El haber transitado el camino correcto.
Pelear hasta quedarme afónica, por mis derechos o los de aquellos que temen reclamarlos.
¡Basta!
Otras voces podrán defenderlos.
Mi lugar está a tu lado por toda la eternidad.
Me enseñaste a no escuchar cantos de sirenas o mentiras.
Dicen que tengo garra.
No es verdad.
Tu luz me hace atravesar todas as trampas que aparecen el esta vida invisible.
Demasiados objetivos logramos juntos.
¡Basta por favor!
¿No han comprendido mi anhelo supremo de partir al lado de mi hijo?
¿Podrían liberar estas cadenas ridículas?
Nada debo hacer en suelo terreno.
Mi único suelo es darle un beso a mi hijo.
Habrá otros que continúen este camino.
Mi tiempo terreno termino.
No persistan en la intención de retenerme.
¿Para qué?
Deseo desplegar mis alas imaginarias para unirlas con la de esos ángeles que dicen existen en el Edén.
No persistan en la loca ida de retenerme.
Te amo hijito y por ello te pido ayuda ante la actitud de necios y menesterosos.
¿Podrías esperarme?
Por favor alma mía, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=IBSmgPxsIcA

No comments: