Sunday, September 29, 2019

AVENTURA ESPACIAL



Buenos días mi alma.
Seguramente lo has visto orbitar cerca de las estrellas,
Estrellas que deseo suponer titilan en el cielo de tu hábitat.
La NASA ha descubierto un nuevo planeta de dimensiones mayores a la tierra.
Manifiesto que a la hora de denominarlos no son demasiado creativos.
Los nombres son alfanuméricos.
Así, se hace mas dificultoso recordarlos.
De haber tenido la posibilidad hubiera utilizado letras de tu bellísimo nombre, agregando una parte del año de nacimiento.
Los científicos de gesto adusto no consideran que algunos terrenales estaríamos agradecidos si se los bautizara con nombres fáciles de recordar.
También fueron científicos quienes divisaron por vez primera los más conocidos cuerpos celestes del sistema.
Cada uno de ellos está identificado con un día de la semana y para quienes creen en los horóscopos, rigen un signo del zodíaco.
Nueve planetas capaces de inspirar a mi poeta favorito.
A cada uno le atribuyó un cielo.
Cielos por los que habrían de detenerse de haber convencido a su amada Beatrice para llegar al Paraíso Celestial, acercándose a las puertas de la felicidad sin ser señalados por la diferencia de edad.
Dante Alighieri pese a ser un joven de treinta y cinco años se enamoró locamente de una púber de solo trece años.
¿Es relevante la edad cuando de un amor profundo se trata?
Desde siempre los terrenales han mostrado su cuota de necedad.
Lejos de analizar “La Divina Comedia”, deseo invitarte con el propósito que tengamos una aventura espacial.
Nos llevara tiempo.
Carece de importancia.
Nos sobra a los dos.
Aquí nada debo hacer.
Comenzaríamos visitando el planeta rojo Marte.
No crean olvidé, la Luna, ella es un satélite de la tierra, más allá de sus características, seguirá teniendo una belleza armoniosa, inspirando letras de poesías, temas musicales para los enamorados.
Pese a ser un planeta con los colores del fuego Marte no tiene el calor compatible con el de la estrella más grande del universo, el grandioso Sol, generador de vida.
Aún cuando está presente en las gélidas mañanas de invierno, presenciando la partida hacia, otros mundos, como en tu lamentable caso.
Cuando aparece la figura de Tánatos, llevándose aquello que no es de su pertenencia, sus destellos llegan a la tierra para que las mamás, que como yo han perdido a su mejor obra, disimulemos las lágrimas.
Luego de beber agua en Marte viajaremos a Mercurio.
Enorme, ha prestado su nombre a un mineral.
El mismo se encuentra en los termómetros, hace una década.
Las madres lo utilizaban para medir la fiebre de sus hijitos. Pronto, será prohibido por su comprobada toxicidad.
No se han enviado naves no tripuladas para conocerlo un poco más.
Se saben las dimensiones, la distancia medida en años luz que lo separa tierra, no mucho más.
Por precaución no nos detendremos en el.
Hemos llegado a Júpiter el más grande.
Intentemos investigar que podemos hallar.
La cuestión es estar juntos realizado esta aventura impensada.
Su tono verdoso nos hace recordar se asocia con la esperanza,
En mi caso estaban cuando ambos transitábamos, suelo terrenal.
¿Por qué te separaron de mi lado? Comenzamos a divisar los anillos de Saturno.
Es bello, con esos aros magnéticos acompañando sus giros.
¡No mi tesoro!
El paseo no ha finalizado.
Nos falta acercarnos a Neptuno y Plutón, a quienes poco antes de tu muerte quitaron la calidad de planeta.
Nos pareció arbitrario.
Al primero se lo recuerda en la mitología romana.
¿Desde tu morada en el cielo podremos ver al nuevo cuerpo celeste?
Afirman los científicos es más grande que Gea.
Pasarán varios años para completar la información.
Hemos recorrido en esta aventura espacial los que mencionara Dante en “La divina comedia”.
Otro italiano que se dedica al canto, tiene un tema que me conmocionó por el titulo se pregunta “Hay vida aquí”

https://www.youtube.com/watch?v=BM8PgZIIN58

Trasladando es inquietud a mi realidad me pregunto ¿Hay vida allí donde estás?
Dilema que perturba cada uno de los instantes de la existencia.
Sentiría plenitud si luego de esta aventura espacial, permitieran me quede a tu lado por toda la eternidad.
No deseo seguir en el mundo terrenal cuando podríamos explorar asidos de la mano, como ayer, las bellezas del Cosmos silencioso.
Estas andanzas visitando el universo no son más que una entelequia.
¿Cuándo mutarán a tangible realidad?
Duelen los jirones del alma cuando pienso en tu soledad.
Un ser sociable no puede estar condenado al mutismo infinito.
Ese sentimiento que es parte de mi vida no es igual.
A veces no tengo con quien conversar, ello lo suplanto escuchando música que siempre te recuerda a vos.
Otras, está, la televisión.
La repetición de noticias cansa.
No tanto como la falsedad ideológica de algunos informes.
Es mágico poder establecer cada uno de estos contactos.
No escomo un Chat en el que en tiempo real se habla con otro.
¿Cuándo tendremos ese modo de comunicarnos?
Pensar en la lejanía exacerba el desamparo.
No quiero que te sientas así.
Nadie puede explicar desde la ciencia cual es el sentir de los seres exánimes.
Sí hay demasiados entes con teorías irracionales.
A ellos no los escucho.
Leo todo aquello relacionado con la neurociencia.
Tampoco termino de creer en sus preceptos.
Mi único derrotero sos vos.
Ignoro por qué aún estoy retenida en contra de mi voluntad.
Es horrible permanecer donde no se desea.
No me alcanza pensar que algún día nos reencontraremos.
Preciso soñarte a diario.
Tener la posibilidad de darte un beso.
Sentir la tibieza de tus manos.
Hablar y recibir tus respuestas aún cuando esté en estado onírico.
No es suficiente ver tus fotos.
Mi anhelo, es conocido por vos.
Por favor vida de mi existencia, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá

https://www.youtube.com/watch?v=lJ0WaaIqqkE

No comments: