Monday, September 02, 2019

PRELUDIO



Hola amoroso, luz de mi realidad tenebrosa.
El sol en su preludio trae vida.
Quiero.
Preciso creer que ese mismo calor llega al sitio donde descansan quienes están muertos.
No pienso disfrazar las palabras.
¿Para qué sirven las máscaras, cuando la realidad es otra?
Poseo infinidad de defecto.
La mitomanía jamás ha sido uno de ellos.
Tus abuelos maternos siempre me han inculcado, que por dura que será la verdad, de nada vale enmascararla.
Aquí estoy mi cielo adorado.
Evocándote en estos juegos de letras.
Deseo se parezcan a la conversación de una mamá que a diario se conecta con el ser que más ama en la vida.
Te propongo imaginemos las caricias que se llevó la ausencia.
Los besos disparados desde esta mochila que pesa demasiado para dejarlos en tu mejilla.
Duele la soledad.
Ninguna madre puede asimilar sufijo está muerto.
Jugadas del destino desventurado que no piensa en el dolor que deja al elegir a sus víctimas.
No quiero pensar en ellos en este preludio.
Asombrada observo las especies arbóreas.
Se han puesto de acuerdo para que los verdes brotes apretados en sus ramas desnudas. Estallen vitalizados en esta estación tan cercana.
Nacerán nuevas flores de semillas pródigas.
Quienes cuidamos los jardines de nuestros refugios nos veremos obligados con confort manifiesto a mantener el césped cortado prolijamente.
Aquí me encontrarán.
Juego con las letras que cotidianamente, te envío.
Intento que el claustro en que te encontrás tenga paisajes que hemos conocido, asidos de la mano.
Enfrentábamos las, adversidades, del mundo terrenal, con una sonrisa.
Tu energía es increíble.
Siempre trae fortaleza.
No podrán vencerme de manera gratuita.
Si existe ese ser misericordioso en el mundo que no conozco, será el único capaz de liberarme de las cadenas que me sostienen en este enclave que no me interesa transitar.
Mi única misión es estar a tu lado.
Acompañar esas noches misteriosas.
Tiembla mi alma al pensar que estás solo atravesando el sueño eterno.
Nunca una mamá elegiría para su heredero caminos plagados de enigmas.
¿Cómo podría protegerte de esas circunstancias?
¿Has podido ver la luz de cada mañana o tu mundo es nocturno?
Es duro preguntarlo ¿Tienen otra vida los muertos?
No quise que pasara esta historia horrenda que me ha convertido el la mujer rota de la que hablabla la escritora francesa Simonne de Boivoir.
Necesito estar entera para hacerle sentir la tibieza de mis abrazos.
Decirte como siempre que mi pasaje por la vida terrena es un sin sentido ridículo.
¿Podríamos recrear un paseo?
Estamos juntos a orillas de un mar de aguas azules como el cielo.
Poseidón está tranquile.
Le he rogado no agite las aguas mientras te deslizas por ellas.
Te espero en la costanera.
Miles de guirnaldas de flores fucsias y lilas caen en cascada.
Los navíos trasladando pasajeros, con cuidado se acercan a la costa.
Desde una de ellas aplauden tu destreza.
Las montañas te envidian.
Desean las escales, en algún instante, de esta estadía maravillosa.
Seguramente lo harás a su debido tiempo.
¿Me traerás el perfume y colorido de una florecilla silvestre?
Todo lo que traigas en tus manos bendecidas, será bienvenido.
Este preludio de verano es maravilloso,
De pronto el horizonte es turbado por las aspas de un helicóptero.
Sabremos después que en una misión de rescate han salvado la vida a un bañista intrépido.
¿Por qué quienes decían ser médicos reconocidos, no pudieron hacer nada por la tuya?
¿No pudieron o no quisieron?
¿Sólo les interesaba conseguir, la mejor de la presa que se extinguía lentamente?
¿En que rincón quedó el juramento hipocrático?
¿Por qué tanta manipulación y manoseo?
¿Fue el preludio de una muerte no deseada?
No puedo dejar de preguntar sobre esos comportamientos tan alevosos.
Creeré en la existencia de ese dios por todos nombrado cuando perciba es capaz de juzgar las equivocaciones de quienes someten a quienes se están despidiendo de la vida a las peores torturas.
Quines nos conocen saben que no miento.
No tendría sentido.
Nunca ensuciaría tu memoria.
Por ello me molestan quienes opinan con liviandad de la vida u la muerte.
Tienen el alma oscura.
Tanto que avanza más allá del color de la piel.
Querido mío: Preciso recrear este paseo.
Fue uno de los últimos.
En aquel entonces, la vida no era preludio de muerte.
Disfrutamos cada instante en tierras lejanas.
¿Te gustaría regresar a ellas?
¿Qué deberíamos hacer para lograrlo?
¿Estás demasiado lejos?
¿Podré alcanzarte?
¿Esperarás mi arribo?
¿Recordarás los rasgos de tu madre?
¿Cómo sigue la vida luego de la muerte de un hijo?
¿Puedo llegar a tu hábitat o solo es una entelequia?
¿Podré pronunciar infinitas veces la intensidad del amor que renovás aún cuando la muerte, odiosa nos haya separado?
¿Cómo expresarse para que entienda, vivís en mi alma?
¿Cómo decirle que sos el único tatuado en ella?
¿No comprende o hace oídos sordos a los reclamos de una madre desesperada por ver a su hijo?
¿Existe un lenguaje desconocido para enfrentarla?
¿Estás solo en los enigmas de la eternidad?
Esos pensamientos dejan heridas en mi alma.
Solo puedo pedirte me esperes.
Arribaré, de manera natural.
Por conocerte más que a mi propia existencia, entiendo rechazarías cualquier otro método que nos acerque con premura.
Acudo a tu sabiduría y paciencia.
¿Podrías esperarme?
Tesoro de mi alma, te amo más que a nadie en este mundo.
Por favor no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=PyNfW-TpcWQ

No comments: