Sunday, September 01, 2019

EN MI MENTE



Buenos días, sentido que da luz a esta realidad en tinieblas desde tu ausencia.
Comienzo a transitar otro mes en absoluta soledad.
Las hojas del calendario cual pájaros se elevan a un cielo del que a veces pienso no es más que un espacio receptor del alma de quienes mueren para tener allá su eterno hábitat.
¿Estás allí?
¿Podrías reservar un espacio para mí?
Hoy en ese septiembre que todo renace, con tristeza, llego a la conclusión, que solo se notará en el brillante verdor de los parques.
De las ramas desnudas de los árboles se han comenzado a visualizar los primeros brotes.
Se multiplicaran en multiplicidad de hojas formando el follaje.
En mi mente hay nubes.
Tímidamente algunas se visten de rosa, semejante a las flores del jardín terrenal, acompañadas por varas de alelí de color azulado o simplemente la belleza blanca en la sencillez de los pétalos de una margarita, con su centro recreando los dorados destellos del sol.
Las flores de mayor simpleza trascienden a otras cuando en su corazón representan la estrella más grande del universo.
En mi mente las nubes están evocándote, siempre.
Es allí donde deseo estar.
Por las tardes veo el ascenso de Eos.
Sube al cielo para repetir el llanto que le provoca el asesinato de sufijo.
A ella le pediré, me envie a uno de los cuatro vientos.
Preciso en esta ocasión, la dispersión de las nubes.
No es mi deseo se vayan del enclave donde están.
Preciso se diluyan.
Al ser tan espesas no puedo verte como anhelo.
Una utopía que en algún instante de esta vida sin sentido, se convertirá en realidad.
¿Quiénes serán esos seres con alas que nacen en el centro de sus espaldas?
¿Son ángeles?
¿Se han convertido en tus compañeros allá en la eternidad?
¿Podrías formularle un pedido?
He pensado que si todos ellos desplegaran las alas y formaran una filia, podría tomarme de ellas para llegar al sitio donde te encontrás.
Un vije perfecto.
El pasaje solo sería de ida.
No tengo deseos de regresar al mundo terrenal.
Cada día se vuelve más hostil.
¿Has visto la mordacidad de los hombres con elegantes traje, en su carrera loca por el poder tratar de llevarse todo puesto?
Si supieran que producen rechazo, cambiarían un poco el tenor de afiebrados y repetidos discursos, prometiendo ideas vagas.
Lo hacen desde que la razón me asiste.
Con más o menos eufemismos todos prometen entelequias, imposibles de cumplimentar.
¿Has visto que les resulta dificultoso pronunciar verdades?
¿Quién será el encargado de juzgar tanto acto, espúreo?
Acabo de recordar que ese adjetivo como corresponde, era uno de los más utilizados por vos.
Todo nos une, más allá del deseo perverso de quien nos separó.
Han separado la materia.
Nosotros estamos unidos más allá del mundo que nos toque transitar.
¿No conocen el amor incondicional?
¿Fueron rechazados cuando llegaron a la vida?
No creo sean entes humanos.
Aún así, han nacido con el peso que no genera satisfacción y menos orgullo de adueñarse de aquello que no les corresponde.
¿Nunca han pensado si es que tienen esa probabilidad que dejan una estela de soledad y pena difícil de sobrellevar?
¿Cuál es el criterio que utilizan para llevarse a sus victimas?
¿Obedecen a determinados mandatos?
¿De que sitio funesto provienen?
¿Nunca probaron hacer el bien?
Es lógico que ante la falta de argumentos ninguno responda.
Solo tengo claro que nunca, jamás, podrán disipar las nubes formadas en mi mente.
Mi esperanza es encontrar entre ellas a mi hijo corporizado.
Necesito darle un beso.
Acariciarlo como antes.
Escucharlo para seguir fortaleciendo el camino del aprendizaje.
Nunca me gustó que nadie eligiera por mí.
He sido condenada al silencio espectral.
¿Sabían puedo escuchar sus gritos desgarradores?
No permanece callado cuando me mantiene cautiva.
Nunca conoceré los motivos que llevaron a este cautiverio sin condena previa.
Ninguno de ustedes tuvo la entereza de comunicarme como debe ser ¿Cuál fue mi equivocación?
¿Qué más me faltó hacer para retener a mi hijo a mi lado?
Quienes conocían, se asombraban por la calidad de nuestro vínculo.
Sé de la existencia de otros descendientes, que se mantienen imperturbables ante el ruego de sus madres para que sean más cariñosos o demuestren el amor que tienen hacia quien les dio vida.
Afortunadamente, puedo jactarme de la empatía existente ente mi hijo y esta mamá que cada día que pasa lo ama con mayor intensidad.
¿Quién se atreve a decir es irracional amar a un ser sin vida?
Cuando se trata del amor más puro existente en suelo terrenal, la palabra imposible no tiene cabida.
No resulta fácil explicar los sentimientos.
Tampoco lo creo necesario.
No estoy dispuesta a ser sometida a un interrogatorio.
Se siente el cariño más grande de esta y otras vidas.
En ocasiones no tienen fundamento, definirlo.
Solo quienes han tenido la bendición de traer vida a la vida, entienden a que hago referencia.
Hijo querido, me gustaría recibir una señal de tu parte.
Ambos sabemos que estás alojado en cada uno de mis pensamientos.
Sos el único dueño de todos los segundos que transcurren en esta realidad.
¿Cuándo volverás a mis sueños?
Fui feliz al verte en ellos hace pocos días.
Como bien imaginas, a esta altura de los acontecimientos,, nada es suficiente.
Es agradable escucharte.
Ello fortifica la esperanza.
No te has olvidado de mí.
Los sueños deberían ser más extensos.
Reiterarse cada noche.
¿Estoy pidiendo demasiado?
No lo puedo evitar.
Mi hijo adorado sabe del tormento que significa vivir sin su presencia.
No me enseñaron a presenciar su muerte.
La locura de tu ausencia me lleva a expresar uno de mis axiomas favoritos “Los hijos no deben morir”
Somos nosotros quienes debemos antecederlos en el camino final.
Tesoro te pido paciencia.
No me pueden retener en contra de mi voluntad.
Llegaré.
Mientras tanto, reitero mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=iR-TIlVqW4g

No comments: