Saturday, September 07, 2019

MARIONETA ATEMPORAL



Buenos días mi alma adorada.
Tengo deseos inmensos de tenerte a mi lado.
No alcanza saber que tenés acceso a cada uno de mis pensamientos.
Hoy o desde ayer, más que nunca preciso sentir el calor de tus manos sosteniendo la mía.
Mis sentimientos vuelven a mostrarse más enigmáticos que siempre.
El duelo entre ellos, será a matar o vivir.
Si existiera la probabilidad remota de tenerte por unos segundos a mi lado, con solo mirarte te transmitiría, estas inquietudes nuevas o no tanto, esperadas pero a la vez rechazadas que me acosan sin cesar,
¿No es suficiente castigo tener que aceptar en contra de m voluntad nos separara la eternidad?
¿Se trata de ella o solo es un mandato conformista?
¡Niego aceptarlo!
Sos el ser maravilloso que toda madre hubiera querido tener como descendiente.
He comprobado que algunas veces el destino es generoso y otras es atrapado por la miserabilidad.
¿Cuál de las versiones prefiero?
Ninguna de esas dos.
Desearía se transformara en un ente con rasgos humanizados.
Un ser que pudiera comprender.
No a tontas y locas sino de manera concienzuda que lo llevara a ser justo agregando una cuota de divinidad.
¿En que espacio interplanetario que los terrenales no podemos ver, estará esa grandiosa virtud?
¿Somos dignos aquellos que transitamos suelo terrenal?
Es posible y altamente probable se de la existencia de esos casos.
Puedo aseverar sin temor a equivocarme, aún cuando soy falible, los terrenales no somos tan virtuosos como nos queremos mostrar.
¿Dónde radica la dificultad?
La mayoría de los terrenales se disfraza ante sus iguales para ser aquello que no es.
Tienen vergüenza de mostrarse tal cual son.
¿Cómo son?
Desde mi óptica y sin ser dueñas de verdades absolutas, queremos que todos vean nuestra faceta idealizada.
No produce algo de temor que el otro descubra las miserias con las que venimos al mundo de los mortales.
¿Existen seres perfectos?
Solo en la imaginación de los que sueñan entelequias que jamás conocerán los designios de la vida que les toca vivir.
No crean me excluyo.
Soy parte de ese ejército de mujeres desoladas y anónimas que han visto y sentido el horror de perder al fruto de sus entrañas.
Lo sé.
No soy la única que transita instancias tan penosas.
A la hora de interrogar, nadie posee respuestas para mí.
¿Por qué?
Es muy posible sea el resultado de detestar cierta rigidez en normas vetustas.
Como dicen los chicos, estoy jugada.
Nada puede ser peor a tu ausencia que nunca asumiré como tal.
Tampoco puedo formar parte del cuadro que dice, mi hijo está de viaje.
Es una mentira burda.
Mi hijo no está de viaje.
Duele saber que nunca regresará.
¿Por qué?
Es simple y doloroso.
Fue elegido por otros para que revistara en la categoría de seres sin vida.
Para esgrimir la verdad mi hijo amado está muerto.
Esa es la realidad.
Una situación que nadie puede revertir.
Mi tesoro sabe lo difícil que resulta continuar en un mundo hostil.
Conoce como nadie estoy atravesando la peor etapa de esto que se parece a una vida.
No crean me victimizo.
El ser que más amo en el mundo no lo permitiría y permanezco en este lugar poco habitable para resguardar y defender su memoria.
Pese a las adversidades que cada día se manifiestan de manera insoportable, he decido transitar cada una de ellas con la energía que recibo de mi hijo.
Es ardua la tarea de vivir en las penumbras.
¿Estoy en búsqueda de la luz?.
Sí.
Esa luminiscencia que solo puede irradiar un alma noble que partió demasiado temprano.
Como nadie ilumina los tenebrosos caminos de la oscuridad.
Forma parte de esas muletas en las que camino fuera de los abismos ancestrales desde donde la fortaleza del hijo más esperado, logró emergiera.
¿Es mejor estar entre los terrenales o en el fondo de un pozo?
Es dificultoso responder.
En la oscuridad se percibe la soledad.
En el mundo de los terrenales a ella se suma la desidia de la falsedad.
Nunca me presté a escuchar el sonido de las sirenas cantando.
Son engañosos.
De ninguna manera seré objeto de manipulacioes,, insalubres.
Nunca me dejaré llevar por el tañido de “Las campanas de Teresa” un cuento de Hans Cristian Andersen, que leí cuando era una adolescente y fue portador de grandes enseñanzas para la vida por venir.
Menos seré una marioneta del tiempo.
No estaré sostenida por hilos que me sostengan a quien lo mide.
De ninguna forma para ese reloj anónimo que se dedica a ser cómplice.
Siempre seré esta mujer que juega con las letras para llegar al ser que más ama en el mundo.
Puedo causar aceptación o rechazo.
Reitero, estoy jugada.
Nada peor puede sucederme en la vida.
Sin preguntarme nada me entregó al mundo de los seres cautivos.
¿Cometí algún delito que deba pagar?
Es posible que así se califique amar con el alma en llamas al hijo que se trajo al mundo para que viviera.
Si es así, merezco la condena más alta.
Nadie puede impedir el amor maternal.
¿He de convertirme en una marioneta del tiempo con el transcurrir de la realidad?
¡Nunca!
Afiladas tijeras cortarán el hilo de quienes intentan no solo manipularme sino de pretender obedezca a sus ordenes.
No lo haré.
Estoy convencida de transitar el camino de la claridad.
¿La oscuridad?
No le temo.
Desde la ausencia de mi descendiente he conocido alguna de sus versiones a la hora de aparecer.
¿Tengo temor?
No.
Solo curiosidad por saber como son los otros mundos que no conozco.
De todos ellos solo me interesa conocer uno.
¡Han adivinado los que piensan que deseo ver el hábitat que alberga a mi amado tesoro!
Lo demás llegará a su debido tiempo.
Uno de nuestros próceres más reconocidos el General José de San Martín, decía a su hija Merceditas. “Será cuando deba ser o no será nada”
Máxima dejada entre las doce que escribiera a su hija.
Esperaré.
No tengo prisa por conocer el final de esta obra de terror.
Arribará.
Me encontrará contemplando alguna de las fotografías de mi amado hijo.
El resto de esta obra no me corresponde a mí.
Han sido otros los autores de esta indigna fatalidad.
¿Seguiré esta contienda desigual?
Sí.
Solo podría detenerme una solicitud de mi chiquito.
Me conoce como pocos.
Nunca lo hará.
Conoce de mis intenciones de no rendirme sin previo litigio.
A diario recibo manifestaciones de su ayuda incondicional.
No cesaré en mis intentos por llegar a la verdad.
En estos días transcurridos muchas mascaraza caído.
Es cierto.
Produjeron dolores inesperados, aún así esperaba la mendacidad de los seres necios.
Tesoro de mi alma, ni te preocupes.
Estoy preparada para que el tiempo no intente manipularme.
Ha perdido su esencia su llegó a pensar sería otra de sus marionetas sostenidas con los hilos de la mentira y necedad.
Gracias mi pida por darme fuerzas.
¿Falta mucho para que nos podamos ver?
¿Extrañas a esta madre en total estado de orfandad?
Abrigo esperanzas.
Nos encontraremos en algún lugar.
Como antes te convertirás en mi mirada buscando la tuya.
Los temores se disiparán con la luminosidad de los primeros destellos dorados del sol.
Te amo.
Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=D9zIFsizgrU

No comments: