Saturday, January 11, 2020

DEGRADACION DEL TERRENAL



Buenos días arrullo de mi soledad.
Cómo pudiste ver el jueves le pedí a tu hermano del alma me acompañara a ese lugar horrendo donde se supone que descansan las almas.
Tu hermano de la vida decía no debías estar allí, sino que tu espíritu libertario hubiera deseado tus cenizas fueran arrojadas a un curso de agua.
Es posible le asista la razón.
Solo puedo esgrimir mi verdad.
Durante treinta nueve días y sus noches, el cofre que guardaba las mismas estaba conmigo.
Nadie me sugirió que podía hacer con ellas.
Sos el mejor testigo de nuestras charlas nocturnas presidiendo la mesa del comedor.
Nadie, durante todo ese tiempo sugirió que podía hacer con ellas.
La mejor opción que encontramos con tu prima fue llevarte al cementerio del distrito donde tengo mi refugio, caso desde tu partida.
También has sido testigo fiel de episodios que el destino desencadenó.
Como siempre sin preguntar.
Una mujer a la que se le ha asestado el peor de los golpes, no tiene capacidad de reacción coherente.
Después de un tiempo decidí estuvieras junto a quienes te antecedieron en el camino.
¿Me equivoqué?
Es posible. No soy un a humana perfecta, eso lo sabe cualquiera que no esté tentado por las luces del efímero estrellato.
Fue así que tome la decisión de dejar que tu alma se elevara si bien no creía mucho en esa postura.
Todos creemos en algo hasta que los cachetazos del destino nos derriban
Las gaviotas que siempre me acompañan, están volando del otro lado de la cordillera.
Decidí alejarme por unos días de mi refugio.
Previamente me aseguré que el destino elegido contara con conexión a Internet para no dejar de enlazarnos cada día como lo hacemos desde tu ausencia.
Alquilé una cabaña en la que voy a estar durante pocos días.
Está erigida sobre la ladera de la montaña.
Por delante de la edificación corre un río que el viento transforma en peligroso por los saltos que tiene.
Serías feliz aquí practicando rafting a boro de una lancha.
La cabaña es cómoda.
No le hace falta nada.
Si no quiero ir al centro me traen los alimentos o alguna película que desee ver.
Tiene una biblioteca con títulos interesantes.
A continuación del parque posterior a la vivienda, hay un cuarto casi vacío.
Debe haber sido alguna vez un lugar donde se guardaban las herramientas.
Sentí un dolor en el alma cuando en uno de los estantes pude ver un viejo reloj despertador. Envuelto por las telarañas que teje el tiempo.
Sentí escalofríos al compararlos con la vida y la muerte.
No puedo evitar ese sentir.
Resulta demoledor pensar que aquello que ha pasado por nuestras vidas ha sido cubiertos por telarañas.
Tejidas ante la desidia de los que pretenden olvidar.
No dejaría el lugar en esas condiciones.
Corrí hasta la casa buscando elementos para limpiar.
Por suerte los conseguí.
Hice lo que pude.
El estante no tenía vestigios de tierra.
El viejo reloj había quedado brillante.
Vuando quise accionar la cuerda para que funcionara. Una voz desconocida empezó a recitar un parlamente que intentaré transcribir.
“No podrás ponerme en march para que vuelva a funcionar el engranaje original.
La muerte pasó por aquí dejando en el cuadrante la hora en que se llevó vaya a saber dónde a una niña de corta edad-
Conozco que estás en la búsqueda. Permanente de respuestas.
No las tengo.
Mi corazón se detuvo antes de la muerte de tu hijo.
Pertenezco a tiempos remotos.
Dudo que puedas encontrar alguna respuesta.
Continúa la búsqueda por otros sitios.
Aquí la esencia de tu hijo no está.
No me preguntes si volverás a encontrarte con él, pues no lo sé.
Me gustaría así fuera.
Imposible responderte con certidumbre.
Soy testigo de otros tiempos y otros muertos.
Trata de mantener un poco de fe.
No en los santos sino en tu hijo.
Pudiste soñar con seres que se fueron antes u después de la muerte de tu hijo.
Espera el milagro o la verdad.
Tu hijo está bien en el mundo de los muertos.
No puedo decirte nada más”
¿A quien preguntar sobre cada uno de mis dilemas?
¿Por qué nadie da precisiones?
¿Es posible un encuentro con los muertos?
¿Cuándo?
¿Cómo?
¿Por qué se demora mi partida?
¿Desconocen el hartazgo que produce estar en un sitio que no es el mío?
¿Es tan difícil comprender que solo quiero besar a mi hijo?
Hastía la espera sin frutos.
No solicicito imposibles.
Solo te quiero abrazar como lo haría cualquier mamá con su hijo
No deseo estar más en suelo terrenal.
Ayudame a estar con vos.
Te amo
Como siempre te pido,nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=PyNfW-TpcWQ

No comments: