Friday, January 10, 2020

VENECIA ETERNA



Buenos días mi alma.
Ayer con tu hermano de la vida fuimos al lugar donde se guardaron para siempre tus cenizas.
Sentí la necesidad de hacerlo.
En esos instantes la dimensión de los hechos me propina el peor de los golpes.
No te tengo.
Inmóviles tus cenizas están allí.
Tu esencia estoy segura navega por el universo.
Eternidad desconocida por los terrenales.
No podemos dar fe de su existencia.
Quienes nos hemos alejado de las creencias transmitidas a través de las tradiciones, hemos dejado absoluta libertad a nuestros hijos en cuanto al pensamiento se refiere.
No me parece necesario ni lo pensé nunca, en transmitirte, otros legados que no se pueden comprobar más allá de la épica de las palabras.
Los humanos libres como vos no necesitan de dogma.
Ayer fue un día contradictorio.
Con tu hermano del alma siempre recordamos tu ausencia.
La muerte pocas veces se enfrenta con la vida que está por llegar posibilitando con su arribo, renazcan, sentimientos que creí haber perdido en el fondo tenebroso de la peor de las ausencias.
Nuestro amigo sigue viajando.
Ayer le envié un audio un poco demorado.
Sabés a que puedo atribuir esa demora.
La imagen que antecede esta conexión fantástica, si no me equivoco tiene cuarenta y ocho horas.
Son los típicos canales venecianos, atravesados por el transporte que allí se utiliza, góndolas y vaporetos.
Dan debe haber llegado a Bélgica.
El próximo destino no ha sido develado.
Hace pocas semanas el mar Adriático tenía deseos de cambiar su rutina.
Así comenzó a inundar las calles de Venecia.
Noticia viralizada, en las redes.
A nosotros nos permitió conocer un poco más de esa ciudad histórica, erigida a la vera de los canales.
Las góndolas ahora transportan a pasajeros de todos los lugares del mismo.. Imagino que las que cuentan, los escritores con los gondoleros cantando canciones de amor para una pareja, solo son las que utiliza el turismo.
Durante el día transportan a quienes deben llegar a sus trabajos.
No es casual que utilice como imagen una que contenga tu otro medio natural,
El agua te hacía feliz.
Te desplazabas con esencia de delfín estilizado.
¿Por qué los buenos momentos se extinguen tan rápido?
En ninguna parte del orbe en a que me encontrara, podría dejar de añorarte.
Te necesito.
Nadie sabe cuanto.
Siempre espero aparezcas en mis sueños.
¿Cuándo llegará el día en que pueda darte un beso?
Uno solo me conformaría.
No me alcanzan las palabras de las divinidades griegas.
Ayer le decía a tu hermano que entrar al quinto año de tu partida es una locura incomprensible.
¿Para que me retienen en el lugar equivocado?
No se gasten en pedir disculpas por este error grosero.
Nada puede reparar el horror al que he sido sometida.
Ustedes conocían la empatía que nos une con mi hijo.
¿Por qué tanto daño?
¿Poseen argumentos para esgrimir este castigo?
Sé que hay muchas mamás a las que ustedes con absoluta impunidad le han llevado a sus hijos.
¿Por qué lo hacen?
Si fuera por placer es macabro.
No tienen aptitudes para elegir a quien llevarán al mundo de los muertos.
¿Por qué nunca dicen nada?
¿Han perdido el don de la palabra o disfrutan de los errores repetidos?
Nada puede conformar a una madre.
Mientras tanto aquí en soledad absoluta, intento encontrar respuestas a miles de dilemas inconclusos.
¿Cuándo podré resolverlos?
¿Falta mucho para que se produzca el tan mencionado reencuentro?
¿Existe o es solo una mentira para paliar el dolor inconmensurable?
No puedo más.
Nada pueden exigirme para que siga estando donde no deseo.
Preciso darte un beso.
Por favor ayudame a llegar.
Sola no puedo.
Es enorme la lucha.
El terreno donde se desarrolla es tan silencioso como árido.
No me abandones.
Quiero saber si estarás esperándome en algún lugar o solo es mentira?
Te amo más que a esto que intenta parecerse a una vida.
No lo es cuando hay ausencias trágicas.
Por favor tesoro, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=xc2HhX00o8w

https://www.youtube.com/watch?v=n-MjZz9xQGs666


No comments: